Curiosidad: cuánto consume en reposo un coche y un wallbox

Iniciado por ccastine, Octubre 27, 2018, 06:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Las siguientes lecturas fueron tomadas a intervalos de 5 minutos por un contador electrónico en el periodo de 00:00 a 06:00 en una instalación doméstica en la que permanecieron subidos únicamente los magnetotérmicos de los circuitos de alumbrado (sin uso) y enchufes (solo nevera), además del circuito para el coche en el cual hubo 3 días con distintas combinaciones:


Día 1 - wallbox Policharger encendido y coche enchufado pero sin cargar, tal como recomienda su fabricante


Día 2 - wallbox encendido y coche desconectado

No me pregunteis que fue el penúltimo pico.  :o

Día 3 - circuito de coche desconectado



Conclusiones a bote pronto:
*Los consumos máximos con el circuito desconectado son de 117/118 W, mientras que con él activado suben a la franja 119/121.
* Que el coche esté enchufado no altera este consumo  :o lo cual me choca pues tenía entendido que así la electrónica no tiraba de la batería. ¿O será que no tira mientras su batería de 12V no baje de cierto nivel?
* El Policharger tiene en reposo un consumo de 2W, lo que significa gas al año menos de 2€ para quien tenga discriminación horaria.
* Consume más mi nevera, que viene a ser unos 480 kW anuales lo cual no lo veo nada mal tratándose de un combi con 15 años de antigüedad.

subzero69

Me parece una autentica burrada de consumo. Cualquier aparato en espera deberia consumir como muchissimo 10 watios.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



ma4t

Cita de: ccastine en Octubre 27, 2018, 06:41:40 PM
* Que el coche esté enchufado no altera este consumo  :o lo cual me choca pues tenía entendido que así la electrónica no tiraba de la batería. ¿O será que no tira mientras su batería de 12V no baje de cierto nivel?

Yo creo que depende de mil factores. Así en general, imagino que el coche siempre trata de mantener el SoC de la batería al 100% mientras está conectado. Si por lo que sea (climatización batería, necesidad de carga de la batería de 12V, preclimatización del vehículo,...) la batería de tracción baja de ese 100%, se pone a cargar. Esto es lo que yo vería más lógico, vamos... aunque seguro que cada VE es diferente.

Cita de: subzero69 en Octubre 28, 2018, 06:00:01 PM
Me parece una autentica burrada de consumo. Cualquier aparato en espera deberia consumir como muchissimo 10 watios.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



Tal y como ha dicho ccastine, este gráfico incluye el consumo de la nevera. Esos picos que se repiten cíclicamente corresponden al compresor de la misma, no tienen nada que ver con el consumo del coche o del Wallbox.

Nionic

Si dice que el wallbox de polycharger consume 3w! Donde está la burrada? El resto será consumo de la nevera que se va poniendo o no se, pero no es el cargador, o eso entiendo yo.

subzero69

Ok no mesi cuenta de lo de la nevera. Si son unos 3 watios está bien.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk