Margen de error en medición de presiones

Iniciado por yondelis, Octubre 28, 2018, 05:10:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Ya se ha comentado alguna vez por aquí, pero por saber si el error en la medición de presiones en los neumáticos es tan grande como en el mío y de que medición fiarse.
Acabo de hincharlas todas a 3 y en el ordenador del coche marca que están a 2,56 (midiendolo después de 10min).
¿Es normal tanta diferencia?

Raf Richman

Me interesa el tema, yo las inché a 2,9 bar pero algunas me marca 2,7 y otras 3...


manuchis

Pues ,depende el modelo, hay algunos que se autocalibran y otros que se ajusta a mano (creo que v2011). Pero no es nunca 100% certero. siempre hay fluctuaciones, depende el peso sobre cada rueda y tal. Por lo general tambien se va calibrando a medida que rueda.

Yo en general cargo 2,7 y el normal es que me marque 2,6 por ejemplo. Creo que para una calibración 100% se requieren equipos especiales. Lo importante es conocer el coche y saber cuánto es normal para uno. Para saber si realmente es muy bajo o estas perdiendo aire de golpe.

javiertribeca

Yo siempre las mido con un manómetro digital que tengo y me olvido de lo que marca el coche porque no es muy fiable. En mi caso marca como 2 décimas de menos aproximadamente.

Es decir, las pongo con el manómetro en frío 1 270 Kpa y en el coche suele marcar 252

yondelis

Cita de: javiertribeca en Octubre 30, 2018, 03:39:37 PM
Yo siempre las mido con un manómetro digital que tengo y me olvido de lo que marca el coche porque no es muy fiable. En mi caso marca como 2 décimas de menos aproximadamente.

Es decir, las pongo con el manómetro en frío 1 270 Kpa y en el coche suele marcar 252

Me tranquiliza ver que no soy el único... aunque en mi caso es bastante exagerado, en el coche marca 260 y en las gasolineras (he probado en varias) marca 300.

javiertribeca

Cita de: yondelis en Octubre 30, 2018, 05:18:09 PM
Cita de: javiertribeca en Octubre 30, 2018, 03:39:37 PM
Yo siempre las mido con un manómetro digital que tengo y me olvido de lo que marca el coche porque no es muy fiable. En mi caso marca como 2 décimas de menos aproximadamente.

Es decir, las pongo con el manómetro en frío 1 270 Kpa y en el coche suele marcar 252

Me tranquiliza ver que no soy el único... aunque en mi caso es bastante exagerado, en el coche marca 260 y en las gasolineras (he probado en varias) marca 300.

Uff, yo de las gasolineras no me fío nada. Mejor cómprate uno digital, que no son caros y son mucho más fiables.

yondelis

Cita de: javiertribeca en Octubre 31, 2018, 09:00:02 AM
Cita de: yondelis en Octubre 30, 2018, 05:18:09 PM
Cita de: javiertribeca en Octubre 30, 2018, 03:39:37 PM
Yo siempre las mido con un manómetro digital que tengo y me olvido de lo que marca el coche porque no es muy fiable. En mi caso marca como 2 décimas de menos aproximadamente.

Es decir, las pongo con el manómetro en frío 1 270 Kpa y en el coche suele marcar 252

Me tranquiliza ver que no soy el único... aunque en mi caso es bastante exagerado, en el coche marca 260 y en las gasolineras (he probado en varias) marca 300.

Uff, yo de las gasolineras no me fío nada. Mejor cómprate uno digital, que no son caros y son mucho más fiables.

Algo en amazon destacable? (o donde sea)