Nuevo retraso en las ayudas estatales 2014

Iniciado por Sustrai, Marzo 15, 2014, 02:14:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sustrai

Según informo la directora del IDAE  a varios medios estas ya tendrían que estar en marcha, sin embargo ayer mismo hable con el IDAE y me dijeron que no esperan que estén disponibles mínimo hasta abril!!!! y abril es muy largo, Semana Santa.... Bueno hay otros problemas más importantes, primero eran para el 28 de enero, luego para esta semana pasada....menudo pitorreo, ya sabemos Spain is different.

electrico

Son unos sinvergüenzas. No saben gestionar nada que no vaya en sobres.

Cada día me reafirmo más en mi teoría de nunca comprar basándome en unas ayudas que no existen, fiándome solo de la "palabra" (jajajaja) de esta gente de que sí van a existir y de que sí van a aprobarse con efectos retroactivos desde 1 de enero.

Y aunque luego las aprueben cumpliendo todo eso, ¿Cuándo las van a aprobar? Quizás exista gente que contaba con cobrarlas en cierto tiempo y los meses avanzan y avanzan.

Pero para las eléctricas, para los bancos, para las concesionarias de peajes, etc, etc siempre hay dinero y siempre rápido. Qué vergüenza.


Sustrai

Pues sí, paciencia toca supongo que algún día llegarán, espero que no tarden más que el año pasado, 26 de abril que ya es la ostia.


luchotb


malonso

El concesionario Gamboa me comenta que ya se pueden pedir coches y que será el concesionario el que luego "pelee" con el IDAE para cobrar esas ayudas pero que el comprador ya puede acogerse a ellas.

electrico

Pero que mierda de escusa es esa??

Que hay RD que hacen de una semana para otra, se aprueban el viernes en Consejo de Ministros y el sábado están en el BOE. Aunque claro, estos RD suelen ser monotemáticos: robar derechos. Eso sí es rápido.

Será que aún no recibieron el correspondiente sobre y por eso remolonean?

No les valía con parar en noviembre y empezar 2 ó 3 meses después, que este año vamos a estar medio año sin ayudas aprobadas.

Por hacer un trabajo tan mierdoso no deberíais cobrar un euro. ¿No sois vosotros los que habláis de productividad y competitividad? Ineptos!

Ale, está dicho, perdonar, pero es que creo que esta gentuza no merece nada.

Sustrai

Malojos desde el 1 de enero puedes comprar a cogiéndote a la ayuda, otra cosa es cuando la recibas.

electrico

Cita de: sustrai en Abril 02, 2014, 08:57:11 PM
Malojos desde el 1 de enero puedes comprar a cogiéndote a la ayuda, otra cosa es cuando la recibas.

Eso es, confiando en la buena palabra y la buena fe de nuestros políticos...
Confiando en que lo aprueben con efectos retroactivos al 1 de enero del 2014, y en que no aparezca ningún otro impedimento.

Imagínate que las aprueban en Julio con un presupuesto escaso, y los que adquirieron a partir de mayo ya no tiene presupuesto.
Imagínate que las aprueban cambiando la autonomía necesaria para cada importe de ayudas, y resulta que te ves en un grupo inferior del que esperabas.
Imagínate que ponen un requisito de estar por debajo de x rentas anuales para poder acceder.
Es fácil imaginar la inventiva que tienen (han tenido de hecho) esta gente legislando.

Quien quiera que confíe, yo me voy a basar en la estadísticas de declaraciones-acciones de esta gente, que arroja un claro saldo de no confiar en lo que dicen, que luego igual te la cuelan.

Sustrai

Como has comentado antes la gestión de las ayudas al coche electrico, aunque nos afecte en mayor o menor medida, no es ni con mucho lo más lamentable que esta haciendo este y otros gobiernos, pero bueno no olvidemos que los políticos son en realidad un reflejo de la sociedad que dicen representar o al menos un reflejo de una parte muy muy importante de esa sociedad.

electrico

Sí, estoy de acuerdo contigo que la gestión de estas ayudas, no es ni de lejos lo que peor han hecho, pero como aquí estamos hablando de ello, y personalmente pienso que lo hacen de pena, pues por eso les pongo a parir.

En cuanto a que son un reflejo de la sociedad... eso es demasiado simplista. Por decirte un dato, en las últimas elecciones generales el PP de una población de más de 40 millones obtuvo 10.800.000 votos , y solo con eso ya tiene la mayoría absoluta.
Creo que no son el reflejo de la mayoría de la gente ni mucho menos, pero tienen un sistema montado que les beneficia, y mucho.

No me quiero extender más, que no es el objeto del hilo.

Un saludo!

Javier

Yo la verdad para leer discursos políticos no me meto en este foro.

Greybeard

Lo que está claro es que así no hay forma de que despeguen las ventas. Luego nos sorprendemos del número de unidades vendidas.

Las ayudas no llegan. Y cuando finalmente llegan, luego te pegan un sablazo con el IRPF. No resulta demasiado atractivo, vive Dios.

Pues más fácil el modelo noruego, ¿no? Se pone un IVA de 0% y a correr. Ni tienes que esperar a las ayudas ni luego te van a dar un gran mordisco a la hora de hacer la renta.

Javier

A mi no me gusta el modelo Noruego de supresión de IVA, ya hablamos el otro día. Este sistema no tiene porque ser así, supongo que en Francia funciona bien. El PIVE funciona bien y no porque se acabe el año se acaban las ayudas.

Confío que el nuevo sistema sea como el PIVE y nos olvidemos de estos mese iniciales cada año.

Fernando M

Lo que pienso es que para que las ventas en España sean importantes, el coche electrico debe aportar un ahorro considerable con respecto al diesel, para suplir su principal desventaja, la autonomia.

Comparando Zoe y Clio, con alquiler de bateria deberia costar 5.000 € menos que el diesel. Con bateria lo mismo que el Clio, 15.000 €. Ademas de otros detalles como un wallbox mas economico, como en Francia.

Ya lo dije hace tiempo, para que sobren ayudas, subelas a 10.000 € reales, sin devolucion. La otra opcion es lo que hacen en algunos paises del norte, sube los impuestos a los termicos y que el Clio cueste 25.000 €. Medida imposible aqui por otro lado.

Enviado desde el móvil