La función "Navigate on Autopilot" hace más autónomos los coches eléctricos de T

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 30, 2018, 10:28:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Tesla ha lanzado para todos sus clientes una nueva actualización de su software que incluye la función "Navigate on Autopilot", que combina los cambios de carril, incluidas las salidas y entradas en las vías rápidas, con las indicaciones del navegador.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/funcion-navigate-on-autopilot-hace-mas-autonomos-coches-electricos-tesla/20181029110541022809.html

ccastine

Entiendo que el contenido tiene una errata al afirmar que para la nueva funcion Navigate on Autopilot (cambio de carriles y salidas automaticas), hace falta la version Full Self Driving de Autopilot. Esa version ha desaparecido recientemente, y actualmente la unica existente es Enhanced Autopilot, que es con la que cuentan todos los Tesla desde Autopilot 2 (los que equipan 8 camaras).

https://www.tesla.com/es_ES/blog/introducing-navigate-autopilot?redirect=no
Navigate on Autopilot is an active guidance feature for Enhanced Autopilot


jim3cantos


Juanolas

Parto de la base de que mis condiciones personales y laborales son excepcionales. Vivo en una poblacion con una buena conexión, tanto por tren como en bus, con la ciudad donde trabajo. Practicamente de puerta a puerta. Solo cinco minutos andando. Y con combinaciones horarias adecuadas a las jornadas laborales. Por lo tanto y en principio no necesitaria coche para ir a trabajar. Rara vez viajo por trabajo y con el horario cerrado. Y para esos casos siempre uso el transporte público.
Pero el caso es que me gusta conducir. Disfruto haciéndolo y con la libertad de poder parar aquí a comprar unos churritos para el desayuno, o en este otro pueblo coger pan reciente para el dia.
Y en los viajes lúdicos y recreativos soy un poco bohemio con los horarios, me encantan las carreteras pintorescas y con muchas curvas y paro a hacer unas fotos en cuanto algo me llama la atencion.
Por consiguiente y a pesar de que sé que el futuro es el transporte autónomo, y que considero bienvenida cualquier tecnología que redunde en la seguridad de los pasajeros y del entorno del vehiculo, la opción Mad Max no sería mi preferida. Para eso me cogería un tren o un Hyperloop si algun dia llegamos a verlo.
De momento y mientras pueda, nada me va a quitar el placer de perderme cuando toque, o salirme de la ruta en cuanto vea un letrero que diga "Casa Pepe. Especialidad cocido maragato"
Eso sí, si el pilotito de "alerta de punto ciego" me lo permite.
Y sí, ya sé que cuando tenga mi EV, que, por cierto, lleva una semana esperándome en el concesionario, tendré que ser más cuidadoso con el diseño de mis trayectos.
Pero no mucho. Mi genoma me lo impide.

DGM73

Aparte de lo que comenta Carlos, hay que tener en cuenta que esta funcionalidad solo está disponible en USA, por el momento

ccastine

Cita de: jim3cantos en Octubre 30, 2018, 11:39:13 AM
Carlos, ¿has podido probarlo?

¡Qué va! Como comenta el amigo @DGM73 de momento por aquí no se ha activado.