Fallo en el cargador interno

Iniciado por zhoser, Octubre 30, 2018, 05:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zhoser

Después de llevar a Seliauto el coche para que me arreglaran el tema de la luz de la avería de carga relacionada con el sensor del líquido refrigerante al ir a cargar el coche me saltan los diferenciales de mi casa.

Según me han dicho puede ser fallo en el cargador interno, y es una avería cara, sólo la pieza cuesta 1100 euros y no me entra por garantía ya que el coche tiene más de 160.000 km

Lo que me extraña es que se me haya roto el cargador Voltec del coche, el cargador interno y me salga la luz de avería de carga todo a la vez. No sé si estará relacionado una cosa con otra.

pandarojo

La avería del cargador interno, sí podría estar relacionada con la del cargador Voltec. ¿Da algún error el coche al pasarle el OBD?

Un saludo.


hmillan

Cita de: zhoser en Octubre 30, 2018, 05:00:09 PM
Después de llevar a Seliauto el coche para que me arreglaran el tema de la luz de la avería de carga relacionada con el sensor del líquido refrigerante al ir a cargar el coche me saltan los diferenciales de mi casa.

Según me han dicho puede ser fallo en el cargador interno, y es una avería cara, sólo la pieza cuesta 1100 euros y no me entra por garantía ya que el coche tiene más de 160.000 km

Lo que me extraña es que se me haya roto el cargador Voltec del coche, el cargador interno y me salga la luz de avería de carga todo a la vez. No sé si estará relacionado una cosa con otra.
¿has probado a conectar el shuko girado 180 grados? yo tenia ese fallo y solo me saltaba en una posición del shuko cuando estaba cambiadas la fase y el neutro y no coincidían la del coche y la de casa.

hay gente que ha pillado un cargador de un desguace de Holanda y lo ha cambiado en casa, no hay que reprogramar ni nada

en este video , resulta que el cargador que ha comprado en el desguace estaba algo dañado y se lían a desmontar el cargador que normalmente no seria necesario, solo cambiar uno por otro y listo
https://www.youtube.com/watch?v=YoTze-osSjc&t=661s

Es posible que el fallo del cargador interno provoque fugas en la batería de alta tensión y disparar el error de carga de vehiculo.

hmillan

pero no me ha quedado todo claro

¿ahora tienes el error de alta tension?¿o te lo borraron y ya no ha vuelto a salir?
¿consigues cargar de alguna manera?¿has probado girando el enchufe shuko de la pared?
Juan Grande ha traido alguna pieza de Holanda de desguaces igual puedes contactar con el

Ya nos contaras, y mucha suerte

zhoser

He probado cambiar el enchufe girándolo, he probado otro cargador que me han dejado y se sigue yendo el diferencial, por lo que deduzco que el fallo es del coche.

En Seliauto me borraron la luz de avería de "revisar el sistema de carga" y ya no me sale.

El problema que tengo ahora es que llamo a Seliauto y me dicen que el técnico no está disponible hasta mediados de enero y que sólo tienen a esa persona que pueda tocar los Ampera. :'(

Ahora el problema es que antes de poner el cargador interno debo saber seguro que ese es el problema, ya que si supiera que es el problema lo encargaría y lo pondría yo.

Respecto a conseguirlo de desguace me comentan que apenas hay disponibles (hay que esperar mucho para conseguir uno) y que están también caros, y más con los portes.

En fin, voy a probar en otros talleres a ver qué me dicen.


javiertribeca

Cita de: zhoser en Octubre 31, 2018, 10:29:26 AM
He probado cambiar el enchufe girándolo, he probado otro cargador que me han dejado y se sigue yendo el diferencial, por lo que deduzco que el fallo es del coche.

En Seliauto me borraron la luz de avería de "revisar el sistema de carga" y ya no me sale.

El problema que tengo ahora es que llamo a Seliauto y me dicen que el técnico no está disponible hasta mediados de enero y que sólo tienen a esa persona que pueda tocar los Ampera. :'(

Ahora el problema es que antes de poner el cargador interno debo saber seguro que ese es el problema, ya que si supiera que es el problema lo encargaría y lo pondría yo.

Respecto a conseguirlo de desguace me comentan que apenas hay disponibles (hay que esperar mucho para conseguir uno) y que están también caros, y más con los portes.

En fin, voy a probar en otros talleres a ver qué me dicen.
[/
Al final, lo has conseguido solucionar?

oscarelsombra

¿En serio afecta la posicion shuko por fase y neutro?, me ha llamado la atencion eso.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manuchis

Cita de: oscarelsombra en Noviembre 07, 2018, 02:30:34 PM
¿En serio afecta la posicion shuko por fase y neutro?, me ha llamado la atencion eso.

Pues si, el cargador original es bastante quisquilloso.

pandarojo

En realidad no debería, pero hay electronica que monitoriza la tensión entre fase y neutro, fase tierra y neutro tierra. Como el coche no sabe por que pin le va a entrar la fase se controla fase y neutro con respecto a tierra. Si hay una parte de la electrónica con algún problema, por ejemplo una resistencia quemada, pues esa parte medirá mal la tensión con respecto a tierra, y si le metes la fase puede impedir cargar. Si es el neutro no hay tanto problema, pues la tensión neutro-tierra debe ser prácticamente cero.
De ahí que en estos coches, depende cómo lo enchufes, te dejará cargar o nó.

Un saludo.

zhoser

Yo he probado cargarlo de varias posiciones el enchufe y me salta el diferencial. Si le quito la tierra ya no me salta el diferencial, por lo que intuyo que el fallo debe de ser del cargador interno que tiene algún problema.

pandarojo

Efectivamente, si le quitas la tierra ya no puede medir la tensión entre fase o neutro y tierra y no da fallo.
Al no tener tierra hacia el coche es más importante que tengas un diferencial, por si hay una derivación que no se electrocute nadie.

Un saludo.

hmillan

Cita de: pandarojo en Noviembre 07, 2018, 09:43:56 PM
Efectivamente, si le quitas la tierra ya no puede medir la tensión entre fase o neutro y tierra y no da fallo.
Al no tener tierra hacia el coche es más importante que tengas un diferencial, por si hay una derivación que no se electrocute nadie.

Un saludo.

Tienes toda la razón, el coche sigue protegido por el diferencial aunque quitemos el cable de tierra.
Lo peligroso es que si al conectar la tierra, salta el diferencial es que hay fugas desde fase o neutro a la "chapa de coche" que es donde esta conectada la tierra

zhoser

De momento estoy cargando sin toma de tierra en el enchufe, es algo temporal ya que sé que es un peligro no disponer de toma de tierra en caso de una derivación.

Lo que voy a hacer es quitar el cargador interno y llevárselo a una persona que arregla dispositivos electrónicos para ver si puede arreglarlo. En caso de que no no pueda, compraré un cargador interno nuevo.


a280083

refloto! sabeis de algún sitio donde reparen el cargador interno?