Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander MY19

Iniciado por Manuel Ángel, Octubre 13, 2018, 06:04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Ángel

Veo poco movimiento por este foro.

Me gustaría saber qué tal está el KAITEKI del phev 2019

Si habría que cambiar algo.


Gracias por las posibles aportaciones

Seiralonte

Llevo una semana con el MY19 y aún no sabría decir muy bien qué mejoraría. Pero si puedo decir algo que no han corregido aún a fecha de hoy, después de ser algo muy solicitado: un buen lugar para dejar el móvil y cargarlo por inducción en el lugar del espacio para poner dos botellas o vasos que tiene actualmente el coche.
Y por supuesto más capacidad de batería e información técnica para los que se aventuren a destripar gastos, parciales, detalles varios, etc...
Por último, un mejor infosistema con cámaras más nítidas de visión 360, que aunque son buenas no llegan a la calidad europea de los vehículos VAG.
Por lo demás es un vehículo muy versátil al que le falta un milímetro más de chapa ....sacrificada seguramente por el elevado peso de las baterías y el necesario ahorro de peso total dl vehículo.


graffin639

Yo llevo con mi MY19 unos 5 días escasos y si bien a nivel tecnológico del coche no tengo nada nuevo que añadir a parte de lo típico de lo deseable de más autonomía eléctrica pero que eso te va a pasar hasta con un tesla, si que a nivel interior, hay varias cosillas  en linea a lo que comenta Seiralonte que me chirrían.

-al iniciar el coche, la pantalla de info si quieres ver el diagrama de energía, consumos etc tienes que ir a buscarlo, y esta a unos dos o tres clicks, estaría bien poder configurar que esa fuera la pantalla inicio como pasa en los híbridos toyota. Y más en un coche en el que ya sabes que la gente será bastante frikie de analizar consumos, regeneración etc...

-Hueco para el móvil...y no 2 porta botellas, además, te hace conectar por usb el móvil a la consola central con lo que tienes un cable por ahí visto, con lo fácil que hubiera sido permitir conectarlo con una entrada usb en el hueco porta objetos central


-iluminación interior pobre, muy pobre... Subsanable cambiando  bombillas por bombilla de led, si, pero ya podría venir de serie. La verdad es que eso marca la diferencia entre un coche moderno y uno de hace más de 10 años.

Los Botones de los que manejas con la mano izquierda en la zona de apertura de ventanas, no tienen iluminación propia con lo que no hay co**** de noche a bloquear puertas sin pararte a mirar atentamente donde está el boton, al menos hasta que no conozca el coche. Lo mismo con el de mover los retrovisores exteriores.

-El pseudo-mechero, que no deja de ser un pitorro que han puesto en la entrada de 12v, pero no quedaba más cool una tapita que no eso?? para que tengo que sacar esa cosa, a riesgo de perderla si total es para conectar una toma de 12v....??

- los botones de ayuda a la conducción están ubicados sin prestar mucha atención. En el lado izquierdo del volante encuentras Sensores de parking, mitigación impacto aceleración involuntaria, aviso asistente carril, pero el que activa el aviso de angulo muerto está ubicado en la consola central al lado del usb anteriormente comentado...no tiene mucha lógica. A parte de que al aprovechar los plásticos para todos los outlander, queda muy feo ver botones anulados.

-La cámara trasera es de muuy baja calidad, vamos he notado un cambio abismal de mi Auris hibrido de 2013. Y la de 360º...pues bueno...hace su función pero es bastante borrosa...

-Los 4 botones de control de las ventanas, el que te queda más al alcance es el de las ventanas traseras, con lo que cada vez que voy a bajar mi ventana, ÑÑÑEEEEE bajo la del asiento de atrás por error! como se me resfríe la cría denuncio a Mitsubishi jajaja

- ah y que no os pase como a mi, que bajo con todos mis CD's al coche, para enterarme en ese momento que no tiene lector de CD's jajajaja pero eso ya es anecdótico.

Por lo demás, me encanta, y supongo que a estas cosas me iré acostumbrando.



jim3cantos

Divido hilo para no mezclar el MY19 con los modelos anteriores.

zaronita

Hola, 2 semanas con el 2019 y un viaje Valencia-Bilbao.
Y sabeis que soy nuevo y muy poco experto, pero estoy encantado con el coche, aunque sí, hay cosas que no las entiendo.

1/ La poca iluminacion interior (que según graffin639 se pueden cambiar las bombillas ¿que bombillas son esas leds?
2/ Un sitio apropiado para el telefono movil que está conectado.
3/ Las camaras dejan mucho que desear.
4/ Yo pondria en el menu pequeño central, arriba a la derecha de "NORMAL / ECO MODE"" la hora (15:35), AL igual que abajo esta la temperatura exterior, porque cuando abres el android auto... solo puedes ver la hora en pequeñito! en google maps.
5/ Pitos, pitos y mas pitos... creo que nos podriamos ahorrar algunos.

Y una cosa que me lleva de cráneo, si han puesto 2 levas para controlar la regeneracion, por que la leva que "reduce la regeneracion", la derecha, pone + y la leva que "aumenta la regeneracion", izquierda, pone -.
O que alguien me lo explique :o

Por lo demas, encantado, (aunque vengo de un Volvo XC60 summum) estos japoneses no son ni suecos ni alemanes.

Una suspendion muy confortable, buenos frenos y potencia suficiente, aunque le pesan las subidas... pero creo que es porque vamos mirando tanto el consumo que nos cuesta pisarle.

Consumo a la ida, (cuatro personas y equipaje a velocidad >120) guardando bateria, 9,60l. A la vuelta 8,60l.

Llevo 2.615Km, con un consume medio total de 6,80l. (cargo cada noche en casa). (Recomiendo esta app: "Spritmotor" para controlar el consumo, por lo menos al principio.

Yo tengo claro que "tengo 2 coches" uno de gasolina para los viajes y otro electrico para la ciudad.

Un saludo


Esparza

Las levas son herencia de los coches térmicos, en una frenada bajas marcha (-) para que el motor reduzca más, tipo formula 1 o similar. Por esos los signos.
Vivan los amperios!!!

zaronita

Cita de: Esparza en Noviembre 05, 2018, 12:30:05 PM
Las levas son herencia de los coches térmicos, en una frenada bajas marcha (-) para que el motor reduzca más, tipo formula 1 o similar. Por esos los signos.

Empiezo a entenderlo... pero conceptualmente... me chirria... "bajas marcha" pero REGENERAS MAS... donde pone un MENOS.
Gracias por la aclaracion.

vmonre

Cita de: zaronita en Noviembre 05, 2018, 01:01:38 PM
Cita de: Esparza en Noviembre 05, 2018, 12:30:05 PM
Las levas son herencia de los coches térmicos, en una frenada bajas marcha (-) para que el motor reduzca más, tipo formula 1 o similar. Por esos los signos.

Empiezo a entenderlo... pero conceptualmente... me chirria... "bajas marcha" pero REGENERAS MAS... donde pone un MENOS.
Gracias por la aclaracion.
Más bien yo diría que es herencia de los motores de gasolina con cambio en las levas, donde ese + es subir marcha y el - bajar marcha.
Me temo que no han hecho una levas específicas para el PHEV.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Manuel Ángel

Aún no tengo el manual del vehículo,  sorprende que tarde un mes en llegar.

Quiero comprar los cables de carga rápida.

Aún soy novato y no se si todos son iguales. Aunque he visto tres clases.

Se adapta el regulador que lleva el de carga lenta?

El coche trae dos tomas de corriente.

Es bueno comprar los otros dos tipos de cable?

He visto que son simples cables,  sin regulador enmedio cómo el de tipo schuko, es así como se debe enchufar?

Por mis preguntas comprobaréis que soy novato.

Un saludo

Ollero

Buenas el manual lo puedes descargar en este enlace mientras te viene el tuyo lo vas ojeando viene bastante bien leerselo.
https://drive.google.com/open?id=0B5Cw47bFU0YKVl9qbC1BTzMtZ0k
Con respecto a las tomas de carga de tu phev tambien viene bastante detayado pero para que te hagas una idea tienes dos tomas carga lenta medio rapida donde conectas el que te trae el coche, ahi puedes tambien conectar el otro cable tipo 1 tipo 2 para enchufarlo y cargarlo a 16A y luego tienes el de carga rapida o chademo que es para sitios donde conectas el cable que ya te vienen en los cargadores no lo tienes que comprar. Ahi es donde te carga en 30 min aprox.
Si tienes alguna pregunta en lo que crea y pueda te lo contesto pero ya te digo mirate el manual te va a aclarar bastantes dudas.
Un saludo

makuko1977

 Bueno tecnológicamente el coche una maravilla Pero para decir  pequeños arreglos en lo que pondría aparte de lo mencionado anteriormente ya que tiene el portalón trasero eléctrico sería muy apropiado aperturas y manos y una pantalla de infló entretenimiento más avanzada  oIntuitiva

bytelovers

Un candado para la manguera o un cable conversor de tipo 2 a 1. Jejejje

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk