Autor Tema: Potencia y energía en la movilidad eléctrica  (Leído 11060 veces)

jim3cantos

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Leafyou

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Re:Potencia y energía en la movilidad eléctrica
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2019, 10:23:37 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=uQvnEso4mUA
Jajaja, qué bueno, en pijama antes de acostarse. ¡Cómo se ríe el tío al hacer las preguntas!

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Potencia y energía en la movilidad eléctrica
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2019, 10:23:37 pm »

Bipo

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Re:Potencia y energía en la movilidad eléctrica
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2019, 01:12:36 pm »
A veces las baterías indican su capacidad en Ah (amperios hora)
Realmente no es una unidad de energía sino que considera fijo el valor de la tensión.

Si la batería del móvil es de 3000 mAh a 5 V quiere decir que la energía almacenada es:
E = P · t; P = V · I; luego E = V · I · t; E = 5 V · 3 A · h = 15 V·A·h = 15 Wh o 0,015 kWh

Un coche como el i3 se suele decir que la batería es de 94 Ah, como su tensión es de 350 V, la capacidad es de 94 · 350 VAh = 32.900 Wh = 33 kWh

Es que de hecho lo más correcto es dar las capacidades en A•h puesto que su magnitud física es el número de electrones acumulado.

La energía que saques de esos electrones depende del coeficiente de descarga, debido a que las pérdidas internas de la batería son proporcionales a la intensidad de descarga.

Dicho de otro modo, una batería de 10 kWh nominales puede sólo entregar 9 kWh si la descargas muy rápido, y quizá dar 11 kWh si la descargas muy despacio, pero el número de Amperios-hora descarados es idéntico en las tres situaciones planteadas.

En las baterías de litio pasa más desapercibido por su baja resistencia interna, pero en las de plomo no es en absoluto despreciable.

Yo soy fan de los Ah :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

jap1968

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Re:Potencia y energía en la movilidad eléctrica
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2019, 06:07:03 pm »
A veces las baterías indican su capacidad en Ah (amperios hora)
Realmente no es una unidad de energía sino que considera fijo el valor de la tensión.

Si la batería del móvil es de 3000 mAh a 5 V quiere decir que la energía almacenada es:
E = P · t; P = V · I; luego E = V · I · t; E = 5 V · 3 A · h = 15 V·A·h = 15 Wh o 0,015 kWh

Un coche como el i3 se suele decir que la batería es de 94 Ah, como su tensión es de 350 V, la capacidad es de 94 · 350 VAh = 32.900 Wh = 33 kWh

Es que de hecho lo más correcto es dar las capacidades en A•h puesto que su magnitud física es el número de electrones acumulado.

La energía que saques de esos electrones depende del coeficiente de descarga, debido a que las pérdidas internas de la batería son proporcionales a la intensidad de descarga.

Dicho de otro modo, una batería de 10 kWh nominales puede sólo entregar 9 kWh si la descargas muy rápido, y quizá dar 11 kWh si la descargas muy despacio, pero el número de Amperios-hora descarados es idéntico en las tres situaciones planteadas.

En las baterías de litio pasa más desapercibido por su baja resistencia interna, pero en las de plomo no es en absoluto despreciable.

Yo soy fan de los Ah :D
No comparto en absoluto tu criterio. Dar la información en Ah es dar sólo la mitad de la información (o bien, ocultar la mitad de la información) ¿Tú crees que los propietarios de un i3 saben cuál es la tensión nominal de su batería? Dar esas unidades es impedir que los clientes puedan comparar las capacidades de las baterías de sus vehículos con las de otros coches del mercado.

Sólo es útil si estamos hablando en un contexto en el que todo el mundo conoce el valor de la tensión nominal. Como no es el caso, es una medida que genera más confusión y desinformación que otra cosa.

karlosk2

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Re:Potencia y energía en la movilidad eléctrica
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2019, 12:53:55 am »
A veces las baterías indican su capacidad en Ah (amperios hora)
Realmente no es una unidad de energía sino que considera fijo el valor de la tensión.

Si la batería del móvil es de 3000 mAh a 5 V quiere decir que la energía almacenada es:
E = P · t; P = V · I; luego E = V · I · t; E = 5 V · 3 A · h = 15 V·A·h = 15 Wh o 0,015 kWh

Un coche como el i3 se suele decir que la batería es de 94 Ah, como su tensión es de 350 V, la capacidad es de 94 · 350 VAh = 32.900 Wh = 33 kWh

Es que de hecho lo más correcto es dar las capacidades en A•h puesto que su magnitud física es el número de electrones acumulado.

La energía que saques de esos electrones depende del coeficiente de descarga, debido a que las pérdidas internas de la batería son proporcionales a la intensidad de descarga.

Dicho de otro modo, una batería de 10 kWh nominales puede sólo entregar 9 kWh si la descargas muy rápido, y quizá dar 11 kWh si la descargas muy despacio, pero el número de Amperios-hora descarados es idéntico en las tres situaciones planteadas.

En las baterías de litio pasa más desapercibido por su baja resistencia interna, pero en las de plomo no es en absoluto despreciable.

Yo soy fan de los Ah :D
No comparto en absoluto tu criterio. Dar la información en Ah es dar sólo la mitad de la información (o bien, ocultar la mitad de la información) ¿Tú crees que los propietarios de un i3 saben cuál es la tensión nominal de su batería? Dar esas unidades es impedir que los clientes puedan comparar las capacidades de las baterías de sus vehículos con las de otros coches del mercado.

Sólo es útil si estamos hablando en un contexto en el que todo el mundo conoce el valor de la tensión nominal. Como no es el caso, es una medida que genera más confusión y desinformación que otra cosa.
Estoy deacuerdo, básicamente porque estamos acostumbrados muchos a los kwh.


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Ritxi

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Re:Potencia y energía en la movilidad eléctrica
« Respuesta #20 en: Mayo 13, 2019, 06:56:05 pm »
A veces las baterías indican su capacidad en Ah (amperios hora)
Realmente no es una unidad de energía sino que considera fijo el valor de la tensión.

Es que de hecho lo más correcto es dar las capacidades en A•h puesto que su magnitud física es el número de electrones acumulado.
Yo soy fan de los Ah :D

No comparto en absoluto tu criterio. Dar la información en Ah es dar sólo la mitad de la información.... es una medida que genera más confusión y desinformación que otra cosa.

Totalmente de acuerdo con Fer y jap1968. La capacidad en Ah no es una medida de energía. Y desde luego genera confusión y desinformación.

Por ejemplo,  las pilas de 2.000 mAh ¿todas contienen la misma energía acumulada? Pues no, dependerá de su química y en consecuencia de su Voltaje (nominal) de descarga:

 * LiNMC (Vn 3,6 V).............  7,2 Wh
 * LiFe (Vn 3,3 V)................  6,6 Wh
 * LiTt (Vn 2,4 V)................  4,8 Wh
 * Alcalina (Vn 1,5 V)..........  3,0 Wh
 * NiMH (Vn 1,2 V)..............  2.4 Wh
 
Otro ejemplo:
 
Tengo un Powerbank AILI especial capaz de cargar todo tipo de aparatos electrónicos y a diferentes voltajes. Cuenta con 6 pilas Sanyo NCR18650 GA de 3.500 mAh, que por 3.6 V son 75,6 Wh. ¿Entonces éste powerbank es capaz de ofrecer 21.000 mAh (3,5 Ah x 6 pilas)? Pues si y no, dependerá del voltaje de salida seleccionado. Es capaz de ofrecer los 21.000 mAh en la salida de 3,6 V, pero en la de 5 V son 15.120 mAh, en la de 12 V 6.300 mAh y en la de 19 V 3,980 mAh. Un follón.... dar la capacidad de los Powerbank en Ah no sirve más que para confundir y engañar al personal.

La mejor referencia es siempre la Energía (Wh, kWh) y en mi opinión debería ser la única referencia válida de capacidad.




jim3cantos

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Re:Potencia y energía en la movilidad eléctrica
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2020, 06:53:25 pm »
The difference between kW and kWh - 2020 version:
http://www.youtube.com/watch?v=Cu582RJgWs0

Tristán

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Re:Potencia y energía en la movilidad eléctrica
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2020, 04:35:22 pm »
The difference between kW and kWh - 2020 version:
http://www.youtube.com/watch?v=Cu582RJgWs0

Qué crack este hombre... el que no lo entienda asi...

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Potencia y energía en la movilidad eléctrica
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2020, 04:35:22 pm »