Presentación y dudas dirección y baca

Iniciado por jbalde, Noviembre 05, 2018, 11:33:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jbalde

Hola, me presento. Me llamo Juan de Madrid. Llevo enamorado de este coche desde que empezara a gestarse por el año 2008-2009, en aquella época esperé como agua de mayo también al Fluence. Cuando comercializaron ambos modelos, el Fluence me decepcionó y el Ampera terminó de enamorarme salvo por el precio. Ahora con el fin de los leasing estoy intentando hacerme con uno que espero tener antes de fin de año.

Me surgen dos dudas existenciales.

La primera es sobre el bloqueo de columna, que se han escrito ríos de tinta. Si le quitamos el fusible F8 el coche no anda o no funciona la dirección? No he querido reflotar algún tema viejo pero la verdad es que pensaba si quitando el fusible y arrancando se arregla, para que ponerlo después, salvo que sino no se pueda conducir. Dejando solo el fusible para pasar la ITV.

Por otro lado, vengo de coche grande y este al tener el maletero relativamente pequeño, al quererlo como posible coche único, para viajes en verano pensé en ponerle una baca y encontré esto:

https://www.amazon.es/FARAD-BARRAS-ALUMINIO-COCHES-RAILES/dp/B00XT3GBSA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1541346899&sr=8-2&keywords=farad+volt

http://www.faradworld.com/it/1819-kit-bs-115-per-barre-portatutto-alu--iron.html

http://www.faradworld.com/upload/2018-04-10_13-04-21_BS115%20-%20OPEL%20AMPERA%202012.pdf

No se si alguien ha probado alguna solución así y me puede dar su experiencia.

Muchas gracias a todos.

manuchis

Cita de: jbalde en Noviembre 05, 2018, 11:33:04 AM
Hola, me presento. Me llamo Juan de Madrid. Llevo enamorado de este coche desde que empezara a gestarse por el año 2008-2009, en aquella época esperé como agua de mayo también al Fluence. Cuando comercializaron ambos modelos, el Fluence me decepcionó y el Ampera terminó de enamorarme salvo por el precio. Ahora con el fin de los leasing estoy intentando hacerme con uno que espero tener antes de fin de año.

Me surgen dos dudas existenciales.

La primera es sobre el bloqueo de columna, que se han escrito ríos de tinta. Si le quitamos el fusible F8 el coche no anda o no funciona la dirección? No he querido reflotar algún tema viejo pero la verdad es que pensaba si quitando el fusible y arrancando se arregla, para que ponerlo después, salvo que sino no se pueda conducir. Dejando solo el fusible para pasar la ITV.

Por otro lado, vengo de coche grande y este al tener el maletero relativamente pequeño, al quererlo como posible coche único, para viajes en verano pensé en ponerle una baca y encontré esto:

https://www.amazon.es/FARAD-BARRAS-ALUMINIO-COCHES-RAILES/dp/B00XT3GBSA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1541346899&sr=8-2&keywords=farad+volt

http://www.faradworld.com/it/1819-kit-bs-115-per-barre-portatutto-alu--iron.html

http://www.faradworld.com/upload/2018-04-10_13-04-21_BS115%20-%20OPEL%20AMPERA%202012.pdf

No se si alguien ha probado alguna solución así y me puede dar su experiencia.

Muchas gracias a todos.

Hola, bienvenido!
Lo del fusible es para "reiniciar" el sensor, pero no se lo sacas, es solo quitarlo y volverlo a poner. Como que se queda trabado, por decirlo de alguna manera. No, no puedes andar sin el fusible.

Pues, puedes ponerle la barca, como bien encontraste hay barras para el techo. Debes tener en cuenta que el coche no tiene homologación para demasiado peso. Unos 300kg en total. Y perderás autonomía, bastante, diría yo, si sumas el peso y la pérdida de aerodinámica. Casi que no te lo sugiero, salvo excepciones.


jbalde

Gracias, pensaba que el problema era el fusible no que reiniciara el sensor.

Sobre la baca, sería uno dos viajes al año que sería con el motor de combustión en marcha, se que consumiría más, el resto del año sería por supuesto sin baca.