Revisión de los 4 años...

Iniciado por Bomarang, Noviembre 05, 2018, 03:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

.



Hola. Ya me toca la revisión de los 4 años y encada sitio que pregunto, me dan un precio diferente...alguien que ya la haya pasado, que comente que le hacen...parece ser que aparte del filtro del habitáculo, le cambian líquido de frenos...Si alguien de Barcelona y/o alrededores la ha realizado ya, que comente donde y que precio le han cobrado. Muchas gracias y un saludo



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mmezo

A mi me dice lo mismo, que planifique la revisión dentro de 10 días, así que tengo que pedir cita (en Madrid). Supongo que iré al de siempre (RRG Majadahonda), que me han tratado bien y con precio razonable. Lo único es que no consigo que me actualicen la versión del Firmware de la batería/cargador.


Bomarang

  A mi me tocaba en Julio pero hasta ahora no me iba bien hacerla...por aquí están pidiendo sobre los 220 euros, por el tema del cambio de líquido de frenos... ya nos contarás que te piden ahí...Creo que tengo alguna OTS que hacerle...Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

Bueno...tengo hora para el lunes que viene y en principio, el presupuesto rondará los 145 euros según el presupuesto que me han pasado, lo que no está nada mal, ya que incluye el cambio del filtro de carbono interior y el liquido de frenos, como parte de la revisión. También me han confirmado un OTS, que seguramente es la del calculador...ya os contaré en cuanto me la hayan hecho. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mmezo

Me han dado hora para el miércoles que viene, pero el teléfono era centralizado para citas de Renault Retail Group para todo Madrid al menos. La persona que me ha atendido no sabía ni que el Renault Zoe era un vehículo eléctrico...

Me ha dicho que tengo que llamar al taller para que me digan qué incluye la revisión y el precio.

Bomarang

Pues a ver que precio te dan...lo que es seguro es que hay cambio de liquido de frenos y filtro habitáculo, más la revisión 2 creo que es...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Leafyou

Cita de: Bomarang en Noviembre 08, 2018, 08:43:21 PM
Bueno...tengo hora para el lunes que viene y en principio, el presupuesto rondará los 145 euros según el presupuesto que me han pasado, lo que no está nada mal, ya que incluye el cambio del filtro de carbono interior y el liquido de frenos, como parte de la revisión. También me han confirmado un OTS, que seguramente es la del calculador...ya os contaré en cuanto me la hayan hecho. Un saludo
A mi me parece un robo. El filtro de carbono me cuesta menos de 10€ y en cambiar el liquido de frenos se tarda 10 min.

Bomarang

Hombre...10 minutos no se tarda en sacar todo el líquido y poner el nuevo sangrando, pero de un concesionario a otro me he encontrado con diferencias de más de 70 euros para hacer lo mismo...Un saludo6
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

Pues ya he pasado la revisión...me dicen que está perfecto todo, incluida la batería de 12V que  teóricamente hay que cambiar a los 3 años (13,5V) y la batería de tracción, al 100%, con el nivel de las celdas la mayoría en 3,880 V...me han hecho una OTS. El precio de la revisión con el cambio de líquido de frenos y el filtro del habitáculo... 139 euros...en algún otro concesionario me pedían 218 euros. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mmezo

Yo al final la hice en RRG Majadahonda. El precio bastante más cara que a tí, Bomarang: 189€ IVA incluído, creo recordar. En teoría le han cambiado el líquido de frenos y el filtro del habitáculo y han revisado todo, pero la verdad es que no me han dado ningún tipo de explicación, ni me han dicho que tuviese ninguna OTS pendiente. Mi coche creo que es de Junio de 2014, al menos la garantía del grupo de tracción es hasta Junio de 2019.

Les comenté que me cuesta cargar en distintos cargadores públicos, aunque en casa, en el trabajo y en el concesionario de Renault carga perfectamente. Sin embargo en centros comerciales o incluso cargadores de gestores de carga como GIC u otros me da bastantes fallos, desde hacer saltar el diferencial del punto y que se quede sin corriente (y sin poder sacar el cable en según que punto) a poner "carga imposible" en el salpicadero. No me lo hacían como parte de la revisión y lo volví a dejar ayer. A ver qué me dicen.

Bomarang

Hola compañero. El mio también es de junio de 2014...el precio de tu revisión, está más o menos acorde a lo que me dijeron en otros concesionarios de alrededores de Barcelona (Esplugues y Sabadell)...sin embargo, en el de Granollers, desde un principio me dijeron que sería ese precio y así ha sido... En cuanto a lo que comentas de cargar en centros comerciales, la verdad es que no tengo problemas...alguna vez los tuve, pero hace ya tiempo... Por cierto...como está de carga tu batería? te han dado el informe del voltaje de las celdas? Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mmezo

No, como decia no me han dado nada, ninguna explicación ni nada. Mediante el CanZe me sigue diciendo que el SoH está al 102% (pero sabemos que el soh depende tambien de la version de firmware) y no noto perdida de autonomía.

Lo que te han dicho a ti del voltaje de las celdas no estoy seguro de que sea útil. Parece que es el voltaje con el SoC (% de batería) que tenías en ese momento. El voltaje máximo debería ser bastante mas alto, del orden de 4,10, y el mínimo cerca de los 2,9 o 3V. El que estuviesen en ese momento a 3,880V me parece que no aporta gran cosa.

Bomarang

La verdad es que lo que realmente importa es que no haya variación en la autonomía...los datos, se pueden "manipular", la realidad, no...yo estoy muy contento con el coche la verdad, ya que no he tenido más problemas que uno que tuve con el equipo de audio...hace ya más de 3 años que lo tengo y le habré hecho más de 62.000 kms, lo compré con 2800 kms y por muy buen precio la verdad...espero que dure muchos años esta batería que en junio del año que viene, se le acaba la garantía....Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mmezo

Me autocito...

Cita de: mmezo en Noviembre 21, 2018, 12:29:32 PM
Les comenté que me cuesta cargar en distintos cargadores públicos, aunque en casa, en el trabajo y en el concesionario de Renault carga perfectamente. Sin embargo en centros comerciales o incluso cargadores de gestores de carga como GIC u otros me da bastantes fallos, desde hacer saltar el diferencial del punto y que se quede sin corriente (y sin poder sacar el cable en según que punto) a poner "carga imposible" en el salpicadero. No me lo hacían como parte de la revisión y lo volví a dejar ayer. A ver qué me dicen.

Como no me decían nada y no conseguía que me cojan el teléfono he ido hoy al taller. Tenía la duda de si estarían haciéndole algo o si el coche estaba simplemente ahí aparcado esperando. Parece que sí han encontrado algún fallo con la máquina de diagnóstico y están viendo si hay que cambiar alguna pieza, pero a cada paso tienen que consultar con la central. Me han enseñado incluso el programa de incidencias donde ellos van escribiendo lo que encuentran y las pruebas que hacen y la central les responde con otras pruebas, etc.

A ver en qué queda y cuanto tardan en repararlo. Por lo menos está dentro del periodo de garantía y por eso insistí un poco.

mmezo

Sigo autocontestándome.

Me han devuelto hoy el coche. Me han dicho que no han cambiado ninguna pieza, pero sí han hecho alguna reprogramación, sin dar muchos más detalles. No he tenido oportunidad aún de probar si es más tolerante con otros puntos de carga públicos, espero que sí.

Mediante el CanZe he visto que efectivente me han actualizado:

EVC Electric Vehicle Controller Soft/Versión: 203/0680 -> 204/0AB0
LBC Lithium Battery Controller Diag/Soft: 05/0505 -> 25/0854
LBC2 Lithium Battery Controller 2 Diag/Soft: 05/0505 -> 25/0854

y como sospechaba, al cambiar la versión del LBC ha cambiado el SoH de la batería. Hasta ahora siempre me había salido un 102%, igual que el que tienen creo que todos los que tienen el software 0505, y al poner la nueva versión ahora me marca 98%.

Sólo he hecho unos 55km, con una carga intermedia. El consumo en porcentaje de batería de cada trayecto ha sido prácticamente el mismo que siempre. Sin embargo me reporta algo más de autonomía. Cuando ha terminado la carga me daba 150km, y eso es algo que sólo he llegado a ver en verano. No han reiniciado el ordenador, los parciales seguían con los datos que tenía antes.

Ya seguiré poniendo mis impresiones.