Presentación y recomendación de compra

Iniciado por jbn2, Noviembre 06, 2018, 05:01:31 PM

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jbn2

Buenas, soy Jorge, vivo en la sierra noroeste de Madrid, estoy buscando un ev o phev por lo que llevo un tiempo siguiendo el foro y al final he decidido unirme al grupo.
Bajo a diario a Madrid, unos 130 km diarios entre ida y vuelta, tengo posibilidad de cargar en casa, éste sería un segundo coche antes de que con el tiempo pueda tener los dos eléctricos.
Estaba pensando en el leaf, ioniq, kona, niro o incluso Outlander phev; en principio he descartado de segundamano (que al principio era lo que buscaba) porque creo que puedo andar justo de autonomía sobre todo en invierno y al tener que subir a la sierra a diario.
Acepto consejos e ideas sobre que vehiculo podría ser el ideal para mi.
Saludos.

jim3cantos

Bienvenido Jorge. Te he sacado del hilo general al subforo de recomendaciones. Con 130 km diarios cualquiera de los que has dicho excepto el Outlander (salvo que necesites ese tamaño) te sirve muy bien. De segunda mano con el Ioniq tampoco vas a tener problemas aunque hay poco donde elegir.


mmezo

Si lo que buscabas es segunda mano y lo has descartado por la autonomía, creo que es un poco precipitado. Es verdad que no habrá muchas unidades, pero:
- el Zoe 40 te serviría perfectamente (aprox 250-300km sin problemas)
- los Leaf 30 y 40 seguro que también hacen los 130km sin problema. Lo malo es que el de 40 no lo habrá de segunda mano (bueno sí, el de Stefferson del foro). Con el 30 si acaso habría que estar pendiente de la degradación, igual tras algún tiempo acaba perdiendo tanta batería que no te llegue.
- los compañeros que tienen el Ioniq dicen que hacen del orden de 200km

jbn2

Muchas gracias por las respuestas, los de segundamano los he descartado porque el Zoe se me queda pequeño de tamaño y el Leaf de 30 me da respeto por la posible degradación de la batería ya que puede que ahora me valga pero en pocos años esté apurado cada vez que vuelva a casa. El de 40 del compañero del foro lo he visto, lo tengo que pensar. Y el IONIQ lo he estado buscando de segundamano pero como decís hay muy poco donde elegir.

El tema del Outlander es que porque ronda más o menos los precios que tienen los de 40Kwh y aunque preferiría uno totalmente eléctrico, con el Outlander tendría solucionado el problema de la nieve (yo al año suelo tener más de unos cuántos días de nieve), para los viajes largos y también tengo las ventajas para circular-aparcar de un cero emisiones por Madrid.

La verdad, es que estoy hecho un poco un lío, porque empecé informándome para mirar uno de segundamano y creo que para ir un poco tranquilo con el tema de la autonomía debería de irme a los de 40, y a partir de ahí se amplían las posibilidades con el "y por un poquito más uno de 64", pero cuando te has dado cuenta los números... ya se an disparado.

Total que en esas estoy, hecho un lío, supongo que necesito tiempo para aclararme.

Nionic

Mi consejo esperar. Se está moviendo mucho el mercado y cuando llegue el model3 todos tendrán que ajustar precios.
Además los fabricantes están ultimando más modelos de los que imaginas. Si kymko es capaz de sacar superbike eléctrica es porque resulta más sencillo hacer un buen motor eléctrico grande y potente además de eficiente. Esto con los relojes de cuco ICE no era tan fácil, así que las marcas de toda la vida han perdido su ventaja o peor aun deben seguir cargando con esa antigua industria que les lastra y distrae efectivos y capital.

Tristán

Al igual que te han comentado, descartaría el Outlander, en ese trayecto, seguramente hagas la mitad con gasolina y el ahorro va a ser mucho menor.

Yo creo que para ese trayecto te valen muchos. Dices que descartas el Zoe por tamaño, pero lo has visto?? Tiene bastante espacio interior y maletero, es un coche que engaña un poco. En el rango de km que te mueves, aparte de los que comentas, e-Golf e i3 también te valdrían (según la batería), aunque el i3 sí que es pequeño si el tamaño es importante.

Kona y Niro son excelentes, pero creo que hay mucha lista de espera, aún así, nada te impide acercarte a todos los concesionarios que puedas a preguntar y demás.

Si quieres un coche para diario, yo no haría caso a Nionic, por supuesto que si esperas, siempre van a bajar, pero es tiempo que no disfrutas de eléctrico. Si quieres un coche para todo, entonces sí, porque en un par de años, las baterías por encima de 60kWh empezarán a ser "habituales", lo que unido a la red de recarga en constante mejora, permitirá viajar con más tranquilidad.

Ánimo en tu búsqueda!!

DlasEV

Cita de: Tristán en Noviembre 09, 2018, 12:02:30 PM
... aunque el i3 sí que es pequeño si el tamaño es importante.
A pesar de ser un poco más corto, el espacio interior del i3 es mayor que el del Zoe porque casi toda la longitud está disponible como habitáculo y al Zoe hay que restarle lo que ocupa el motor delantero, eso sí, está homologado sólo como 4 plazas y el maletero es algo más pequeño.
Para un recorrido diario de 130 km yo también te aconsejo un EV, demasiada distancia diaria para un PHEV actual. Cualquiera de los de 2ª generación te sirve, mis opciones: Ioniq EV o i3 94Ah, que ahora podrás conseguir a buen precio.

jbn2

Le doy importancia al tamaño porque somos 4 y un perro grande, y cuando use el coche para moverme los fines de semana podemos andar apretados. Por eso he descartado el i3, lo tiene un compañero y por el tamaño lo descarto.

La verdad es que no me he subido en un Zoe. Lo he visto en los vídeos y cuando me he cruzado por la calle con él. Me iré a un concesionario a subirme y verlo.

Del Niro no se sabe cuándo saldrá ni precio final. Del Kona de 64 me han dicho lo mismo en los dos concesionarios que he visitado, que sí, que puedo reservarlo pero que no me dicen ni fecha de entrega ni precio final.

La verdad es que no me gustaría esperar mucho, según pase el tiempo saldrán mejores coches y tal vez algo más baratos, pero en ese caso siempre está la opción de vender el que tenga y comprar el nuevo, y mientras habré disfrutado del mío.

El Outlander PHEV, me lo planteo porque en ese rango de precio es un coche que me da muchas posibilidades, aunque a diario el ahorro del combustible no sea mucho en trayectos cortos lo puedo usar siempre en eléctrico, tiene más espacio, puedo hacer viajes largos (aunque en ese caso penalice en consumo), le puedo poner la bola y llevar el transportín de bicis para toda la familia, el 4x4 y si el día de mañana quiero venderlo para comprar uno eléctrico total creo que conservará bien el valor.

Me han llamado de Nissan para ir a un "Special Days", iré a ver por cuánto me dejan el Leaf, si hubiese uno de Km0 a buen precio tal vez me lance, yo en principio no haré cargas rápidas ni viajes largos con él, creo que el problema de calentamiento las baterías y su degradación lo podré tener controlado.

Como veis sigo hecho un lío, jajaja.


Leafyou

Cita de: jbn2 en Noviembre 10, 2018, 10:25:20 AM
Le doy importancia al tamaño porque somos 4 y un perro grande, y cuando use el coche para moverme los fines de semana podemos andar apretados. Por eso he descartado el i3, lo tiene un compañero y por el tamaño lo descarto.

La verdad es que no me he subido en un Zoe. Lo he visto en los vídeos y cuando me he cruzado por la calle con él. Me iré a un concesionario a subirme y verlo.

Del Niro no se sabe cuándo saldrá ni precio final. Del Kona de 64 me han dicho lo mismo en los dos concesionarios que he visitado, que sí, que puedo reservarlo pero que no me dicen ni fecha de entrega ni precio final.

La verdad es que no me gustaría esperar mucho, según pase el tiempo saldrán mejores coches y tal vez algo más baratos, pero en ese caso siempre está la opción de vender el que tenga y comprar el nuevo, y mientras habré disfrutado del mío.

El Outlander PHEV, me lo planteo porque en ese rango de precio es un coche que me da muchas posibilidades, aunque a diario el ahorro del combustible no sea mucho en trayectos cortos lo puedo usar siempre en eléctrico, tiene más espacio, puedo hacer viajes largos (aunque en ese caso penalice en consumo), le puedo poner la bola y llevar el transportín de bicis para toda la familia, el 4x4 y si el día de mañana quiero venderlo para comprar uno eléctrico total creo que conservará bien el valor.

Me han llamado de Nissan para ir a un "Special Days", iré a ver por cuánto me dejan el Leaf, si hubiese uno de Km0 a buen precio tal vez me lance, yo en principio no haré cargas rápidas ni viajes largos con él, creo que el problema de calentamiento las baterías y su degradación lo podré tener controlado.

Como veis sigo hecho un lío, jajaja.
En el Kona no cabe el perro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Rodrix

Cita de: jbn2 en Noviembre 06, 2018, 05:01:31 PM
Buenas, soy Jorge, vivo en la sierra noroeste de Madrid, estoy buscando un ev o phev por lo que llevo un tiempo siguiendo el foro y al final he decidido unirme al grupo.
Bajo a diario a Madrid, unos 130 km diarios entre ida y vuelta, tengo posibilidad de cargar en casa, éste sería un segundo coche antes de que con el tiempo pueda tener los dos eléctricos.
Estaba pensando en el leaf, ioniq, kona, niro o incluso Outlander phev; en principio he descartado de segundamano (que al principio era lo que buscaba) porque creo que puedo andar justo de autonomía sobre todo en invierno y al tener que subir a la sierra a diario.
Acepto consejos e ideas sobre que vehiculo podría ser el ideal para mi.
Saludos.
Hola, estoy en situación similar. Pero a parte de querer bajar a Madrid y volver con una sola carga, me repatea actualmente la necesidad de dos coches, uno eléctrico para ir al trabajo y otro petrolero para salir de vacaciones por ejemplo. Una opción que estoy barajando es el Ampera de segunda mano. ¿Voy por buen camino?. Saludos!! :-)

-rodrix-


jim3cantos

Si son también unos 130 kilómetros diarios, como coche único mejor un i3 rex si te gusta y te sirve el tamaño. Lo que te cueste de mas (uno también usado), lo ahorras en gasolina.

Y lo de necesitar otro coche para viajes se va a terminar en uno/dos años en cuanto bajen precios los de nueva generación y se completen las redes de recarga que ya están en marcha.

DlasEV

Cita de: Rodrix en Diciembre 23, 2018, 08:44:51 PM
... a parte de querer bajar a Madrid y volver con una sola carga, me repatea actualmente la necesidad de dos coches, uno eléctrico para ir al trabajo y otro petrolero para salir de vacaciones por ejemplo.
Con un Kona o Niro no necesitas otro coche para las vacaciones. Incluso con un Ioniq, Leaf 2, Zoe 40, i3 120Ah te podrías apañar perfectamente para esas ocasiones. Con la cantidad de puntos de recarga que están en camino y las autonomías actuales el tiempo de los PHEV ya ha pasado.

jbn2

Yo sigo esperando al Niro, el Kona como me dijeron se me queda pequeño.
Por ahora ninguna de las otras opciones me acaba de convencer.