El coche eléctrico construido con tutoriales de Youtube

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 07, 2018, 06:57:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Si no me equivoco salió también hace tiempo en el Hormiguero o algún otro programa parecido de las noches. El problema es la homologación. Sin ella no puede circular ¿Lo tiene ya resuelto? (No he visto el video, lo siento).


pinger

¿Cuantos dice que tiene? ¿uno? Cuando pase los diferentes crash test que avise. En España desde luego no va a poder circular.

neo_306

Yo también había pensado eso, pero en el vídeo se le ve circulando por calles.

pinger

Cita de: neo_306 en Noviembre 08, 2018, 11:38:05 AM
Yo también había pensado eso, pero en el vídeo se le ve circulando por calles.

En el vídeo tu ves alguna matricula? Yo creo que han cerrado la calle para grabar el vídeo.

neo_306

Cita de: pinger en Noviembre 08, 2018, 12:42:03 PM
Cita de: neo_306 en Noviembre 08, 2018, 11:38:05 AM
Yo también había pensado eso, pero en el vídeo se le ve circulando por calles.

En el vídeo tu ves alguna matricula? Yo creo que han cerrado la calle para grabar el vídeo.

Pues no lo había pensado.

Sinceramente, si me dices que se ha construido un 4x4 y lo puede sacar de la vía pública algún sentido le veo. Pero semejante curro y dinero para no poder conducirlo...

pinger

Cita de: neo_306 en Noviembre 08, 2018, 01:43:53 PM
Cita de: pinger en Noviembre 08, 2018, 12:42:03 PM
Cita de: neo_306 en Noviembre 08, 2018, 11:38:05 AM
Yo también había pensado eso, pero en el vídeo se le ve circulando por calles.

En el vídeo tu ves alguna matricula? Yo creo que han cerrado la calle para grabar el vídeo.

Pues no lo había pensado.

Sinceramente, si me dices que se ha construido un 4x4 y lo puede sacar de la vía pública algún sentido le veo. Pero semejante curro y dinero para no poder conducirlo...

Lo único que podría hacer y no se si lo ha pensado, es homologarlo en otro pais, y luego importarlo ya homologado. No se donde ví que era la única manera de hacerlo. Lo que no se en que paises tu homologarían algo así sin pasar crash tests. Igual USA.

Akenaton

Cita de: pinger en Noviembre 08, 2018, 02:27:53 PM
Lo único que podría hacer y no se si lo ha pensado, es homologarlo en otro pais, y luego importarlo ya homologado. No se donde ví que era la única manera de hacerlo. Lo que no se en que paises tu homologarían algo así sin pasar crash tests. Igual USA.

Brasil??  ::)

Lo hubiese tenido mas fácil si ya hubiese usado un modelo ya matriculado como base, "solo" hubiese tenido que homologar todos los cambios que le hiciese, pero el modelo en si ya tendría sus homologaciones hechas y podría circular con el.
Donde hay voluntad hay camino...

mmezo

La verdad es que es un sinsentido. En aviación te puedes diseñar y construir tu mismo un avión para ti y no hacer falta homologarlo como una aeronave que se va a vender, aunque sí legalizarlo y hacerle algunos vuelos de prueba. Luego incluso lo puedes vender a otra persona transcurrido no sé cuanto tiempo de tenerlo tu para uso privado.

Para circular por carretera debería haber algo parecido. Es lógico que a alguien que va a fabricar para terceros se le exija unas homologaciones para que el cliente sepa que el vehículo es seguro, pero para un vehículo "experimental" o prototipo de uso por el constructor se debería levantar la mano. Sí pasar una ITV más exhaustiva, ver que frena, tiene las luces reglamentarias, etc, pero el crash test es excesivo a mi juicio.

hi8aminidv

Creo que existe la posibilidad de hacer una homologación unitaria sin necesidad de crash test, aunque no es barata, creo que unos 2.000€

pinger

No soy experto, pero creo recordar que con el tema del Tunning que estuvo de moda hace ya unos años, implementaron un montón de normas para evitar que la gente lo hiciera. Eso acabó con la moda, ya que no había forma de pasar una ITV.

Supongo que si deben de haber mecanismos para que puedan circular vehículos de pruebas.

https://canalempresa.gencat.cat/es/integraciodepartamentaltramit/tramit/PerTemes/Matriculacio-de-prototipus-o-preseries-de-vehicles

Curiosamente he encontrado este documento sobre prototipos de coches autónomos.
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/15.V-113-Vehiculos-Conduccion-automatizada.pdf