Condiciones del contrato de alquiler

Iniciado por mangles7, Noviembre 06, 2018, 05:03:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mangles7

Hola,

El año pasado me compré un ZOE ZE40 y el comercial me dijo que no tendría problemas si aparecía un modelo más potente de baterías para reemplazarlo gratuitamente, pero en las condiciones del contrato dice
que tendría que compensar económicamente a Renault por cada año que faltara para finalizar el contrato.

Alguien puede facilitarme las condiciones del contrato ZE relax para un ZOE ZE40 para comprobar las condiciones que me hizo el concesionario y las estándar, a ver si son las mismas?

Gracias

mmezo

Si no me equivoco, el contrato de de alquiler de la batería es estándar para todos los coches, y luego hay una página con las condiciones particulares, que básicamente viene tu nombre, el kilometraje y duración que has elegido y poco más. Al menos hace años el contrato era el mismo incluso para el Twizy, el Zoe y el Fluence.

Te deberían haber dado una copia del contrato por escrito y en teoría tendrías que habértelo leído para aceptarlo o no. Yo tengo el del Twizy de hace unos 4 años. El Zoe ya lo compré con batería en propiedad.

Si quieres el contrato que yo tengo mándame un privado con tu correo y te lo mando (creo que no se puede adjuntar al foro). Por lo que estuve viendo en su día, el contrato es muy parecido en todos los países de Europa, y según me dijeron de Overlease venía de Francia y no podían cambiarlo. (Y por cierto, como muchos veteranos del foro saben, a mí me parece inaceptable, pero eso es otro cantar).

Si sigue siendo como antes, si cancelas el arrendamiento de la batería antes del vencimiento tienes que pagar una penalización. Lo que no sé es si cambiar a una de mayor tamaño lo considerarían cancelación del contrato, porque en el mío no viene nada al respecto, pero diría que es muy posible que sea así. En su día por ejemplo si vendías el coche no te dejaban pasar el contrato de la batería al nuevo comprador. Tenías que anular el contrato vigente, pagando la penalización correspondiente y después el nuevo propietario tenía que hacer un nuevo contrato como si la batería y el coche fuesen nuevos, normalmente por 3 años más. Afortunadamente ahora creo que lo han cambiado.

El mejor momento para el cambio de capacidad sería cuando te toque renovar, pero con las dificultades que hay ahora mismo para conseguir los cambios de batería, hacerlo coincidir sería casi un milagro.

Quizá alguno de los afortunados que han podido cambiarlas te puedan decir cuándo lo han hecho ellos.


mangles7

Si,

Es lo que dice en las condiciones del contrato, pero yo tenia entendido que los nuevos contratos para el ZOE 40 eran diferentes y podías cambiar a una nueva batería en cuanto saliera una de mas potente. Al menos eso nos dijo el del concesionario al comprarlo, pero en las condiciones, tal como tu dices, no pone nada al respecto.

Me interesarían las condiciones de los nuevos contratos, del nuevo ZOE 40 para contrastar, pero gracias de todos modos.

Aleix

Cita de: mangles7 en Noviembre 06, 2018, 09:20:04 PM
Si,

Es lo que dice en las condiciones del contrato, pero yo tenia entendido que los nuevos contratos para el ZOE 40 eran diferentes y podías cambiar a una nueva batería en cuanto saliera una de mas potente. Al menos eso nos dijo el del concesionario al comprarlo, pero en las condiciones, tal como tu dices, no pone nada al respecto.

Me interesarían las condiciones de los nuevos contratos, del nuevo ZOE 40 para contrastar, pero gracias de todos modos.

Yo creo que puedes ir al comercial y sin despeinarte, decirle que te ha engañado, vamos con toda la tranquilidad del mundo.