Me he quedado sin bateria de 12V esta noche... ayuda!!

Iniciado por yondelis, Noviembre 09, 2018, 09:51:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Pues nada, confirmo que el coche ha vuelto a su estado normal sin más contratiempo.

He circulado perfectamente con él sin ninguna secuela, tan solo las medidas de las presiones del aire se habían "desajustado", pero después de unos kilometros han vuelto a su estado anterior. No he perdido ningun dato, ni ningún ajuste del coche.

Respecto a la bateria, la misma fue cambiada a los 80.000km (el coche tiene ahora 140).
He medido la tensión y marca ahora mismo 12,9V... mañana volveré a realizar otra medición después de toda la noche en reposo, pero pinta bastante bien la cosa.

En cuanto al porqué de que mi coche no haya dado los típicos problemas en estas circunstancias, una posible explicación es que mi unidad, a pesar de que es modelo 2012, fue puesto en marcha el 30-12-2013, así que cabe la posibilidad de que lo revisaran/actualizaran antes de entregarlo.
Además de esto, antes de ser entregado a Kroon para vendermelo a mi, el coche con 138.000km pasó una revisión completa en la central de Opel en Holanda en la que aparte de revisarlo (entiendo...), se le cambió el liquido refrigerante de la batería... y quien sabe si también actualizaron las centralitas.

¿Como lo veis?
Creo que por ahora puedo estar tranquilo... y más si mañana mido de nuevo la bateria y tiene un voltaje decente.

hmillan

¿has dejado el coche en marcha y cargando al mismo tiempo?  seria lo ideal unas cuantas horas, igual toda la noche es demasiado.
Esos errores que te han aparecido, has tenido la suerte de que se podían borrar. Ha habido casos que han saltado errores mas complicados de borrar.
Yo creo que puedes conducir el coche sin problemas. Cuando pares ten cuidado, la batería de 12V la debes tener ya medio muerta, no soportan nada bien las descargas profundas. Yo la batería de 12V la cambiaría, ya has podido ver que a este coche no le sienta nada bien que el voltaje de 12V no sea estable y por encima de 12 siempre.
Si conduces el peligro es cuando pares el coche, intenta parar el coche lo mas tarde posible y no mantener consumos de bateria. Igual puedes desactivar el BT para que no se quede atontada la radio con el telefono.

Cambia la bateria de 12V son 126€ y da bastante tranquilidad.


yondelis

Esta mañana he medido la batería de nuevo y estaba a 12,4... y el coche responde sin problemas (me hubiera gustado saber como estaba la misma antes del "incidente"). Aún así empieza a ser un nivel peligroso, está claro.
No tengo el BT activado, así que por esa vía todo bien.
El coche lo dejé en marcha unas 3 horas ayer, más un rato que estuve circulando.

Encargaré la bateria, pero entiendo que hasta entonces podré con el coche sin mayor problema, ¿no?

Gracias por la ayuda de nuevo!

RavenSM

La batería la podemos cambiar nosotros mismos,o también hay que llevarlo a Opel... :-\

hmillan

Cita de: RavenSM en Noviembre 11, 2018, 07:07:16 AM
La batería la podemos cambiar nosotros mismos,o también hay que llevarlo a Opel... :-\
Yo la he cambiado, sin problemas. Incluso mantiene todas las memorias de la radio, no se borra nada por quitarla

Cita de: yondelis en Noviembre 10, 2018, 09:44:52 PM
Esta mañana he medido la batería de nuevo y estaba a 12,4... y el coche responde sin problemas (me hubiera gustado saber como estaba la misma antes del "incidente"). Aún así empieza a ser un nivel peligroso, está claro.
No tengo el BT activado, así que por esa vía todo bien.
El coche lo dejé en marcha unas 3 horas ayer, más un rato que estuve circulando.

Encargaré la batería, pero entiendo que hasta entonces podré con el coche sin mayor problema, ¿no?

Gracias por la ayuda de nuevo!

Yo la cambiaría por bajar la probabilidades que te salte algún error de los complicados .Pero son probabilidades, puedes circular sin problemas si tienes un poco de suerte, pero cuanto menos tiempo te la juegues, menos probabilidades de problemas tienes.

La batería que quieres de Ampera, en cualquier coche normal te puede durar unos años mas...

yondelis

Tras todo el día de hoy (después y antes de circular), la batería se mantiene a niveles cercanos a 12,4 (12,38-12,42).
El coche no parece que le afecte a estos niveles... entiendo que lo peligroso sería que fuera bajando más.
De momento voy a seguir midiendola las próximas semanas y si veo que sigue "degradandose", encargo una nueva.