Compromiso u oportunismo...

Iniciado por Deivid, Noviembre 10, 2018, 01:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

No entiendo por qué suceden estas cosas. El otro día al salir de clase fui a cargar a Colón y me encontré un coche con el cable conectado pero la luz en verde, indicador de que no estaba cargando.

Le pregunté a una furgoneta que estaba cargando, que estaba a punto de terminar, por lo que llevaría fácilmente media hora y me dijo que cuando llego ya estaba enchufado y en verde.

Para poder cargar tuve que aparcar entre su coche y una furgoneta que había en el otro punto y dejar el coche cruzado sobresaliendo de la zona establecida.

Bien sea porque ha fallado la carga (como siempre yo doy el beneplácito de la duda) o bien sea porque le parece estupendo poder aparcar en el centro y darse un paseo, no se debería de actuar así.




Pero lo de este coche ya es de nota... y aquí sí que no había posibilidad de duda de que estuviese solicitando la tarjeta, porque no se tarda casi una hora y media en que te la den...

Llegue al CC de Torrelodones a las 12:15 y había un Ampera aparcado sin conectar. Lo primero que pensé es que había ido a solicitar la tarjeta. Hice la compra a las 13:00 el coche seguía ahí y sin enchufar, dejé la compra y me fui con mis hijos a que jugasen un rato en las zonas infantiles y a las 13:30 el coche seguía ahí aparcado sin enchufar...

Me parece una falta de respeto tremenda y un morro de campeonato el pensar que por llevar un EV tiene derecho q aparcar en una punto de carga... empieza a haber mucha demanda de los puntos de carga en ese CC y yo he tenido que irme más de un día sin poder cargar mientras compro porque están todos ocupados y cargando, pero la insolidaridad de alguien que deje sin poder cargar porque con su REEV que perfectamente puede funcionar sin cargar, deje a alguien con riesgo de quedarse tirado por ahí... es como para decirle cuatro cosas.

La matrícula es muy nueva así que debe ser uno de los importados de Holanda, si su propietario/a se mueve por este foro, que le quede claro para qué son estas plazas, PARA CARGAR!



Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: Deivid en Noviembre 10, 2018, 01:58:02 PM
No entiendo por qué suceden estas cosas. El otro día al salir de clase fui a cargar a Colón y me encontré un coche con el cable conectado pero la luz en verde, indicador de que no estaba cargando.

Le pregunté a una furgoneta que estaba cargando, que estaba a punto de terminar, por lo que llevaría fácilmente media hora y me dijo que cuando llego ya estaba enchufado y en verde.

Para poder cargar tuve que aparcar entre su coche y una furgoneta que había en el otro punto y dejar el coche cruzado sobresaliendo de la zona establecida.

Bien sea porque ha fallado la carga (como siempre yo doy el beneplácito de la duda) o bien sea porque le parece estupendo poder aparcar en el centro y darse un paseo, no se debería de actuar así.




Pero lo de este coche ya es de nota... y aquí sí que no había posibilidad de duda de que estuviese solicitando la tarjeta, porque no se tarda casi una hora y media en que te la den...

Llegue al CC de Torrelodones a las 12:15 y había un Ampera aparcado sin conectar. Lo primero que pensé es que había ido a solicitar la tarjeta. Hice la compra a las 13:00 el coche seguía ahí y sin enchufar, dejé la compra y me fui con mis hijos a que jugasen un rato en las zonas infantiles y a las 13:30 el coche seguía ahí aparcado sin enchufar...

Me parece una falta de respeto tremenda y un morro de campeonato el pensar que por llevar un EV tiene derecho q aparcar en una punto de carga... empieza a haber mucha demanda de los puntos de carga en ese CC y yo he tenido que irme más de un día sin poder cargar mientras compro porque están todos ocupados y cargando, pero la insolidaridad de alguien que deje sin poder cargar porque con su REEV que perfectamente puede funcionar sin cargar, deje a alguien con riesgo de quedarse tirado por ahí... es como para decirle cuatro cosas.

La matrícula es muy nueva así que debe ser uno de los importados de Holanda, si su propietario/a se mueve por este foro, que le quede claro para qué son estas plazas, PARA CARGAR!


Yo siempre aviso a seguridad y les dejo una nota en el parabrisas, por lo menos que no se crean que pueden hacerlo así como así.


Deivid

Yo iba con dos niños pequeños y además algo pillado de tiempo, si no sí hubiese avisado.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Tristán

Si entre los conductores de eléctricos no se respetan las plazas... ¿Cómo van a respetarlas los térmicos?!

Fer

#4
Ayer en Colón un VW GTE había aparcado, enchufado y se había ido sin poner a cargar. Bloqueo de un punto de carga de 43 kW.



Deivid

Cita de: Tristán en Noviembre 11, 2018, 01:53:01 AM
Si entre los conductores de eléctricos no se respetan las plazas... ¿Cómo van a respetarlas los térmicos?!

El problema, y de ahí el título de post, es la diferencia entre oportunismo y compromiso... compromiso han demostrado todos los que se han comprado eléctricos antes de toda la polémica de circulación y las restricciones, oportunismo es lo que están haciendo algunos para, no sólo poder evitar las restricciones, sino poder aprovecharse sin complejos de las  ventajas que tiene un EV a día de hoy...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Fer

#6
Cita de: Fer en Noviembre 11, 2018, 10:36:39 AM
Ayer en Colón un VW GTE había aparcado, enchufado y ...


Un coche PHEV que carga a 3,7 kW, que tiene un motor de gasolina, ¿que sentido tiene bloquear durante horas (si cargara que este caso ni eso) un cargador rápido de 43 kW que les puede hacer falta urgentemente a los usuarios de BEV? Cada vez creo menos en el PHEV, mucho oportunismo. Wible. etc.

Fer

#7
Para que no pasen estas cosas es recomendable:

-SI VAS A CARGAR
  -Si tu coche es de 3,7 o 7,4 kW y hay cerca puntos de esa potencia, no usar uno de 22 o 43 kW que puede necesitarlo otro usuario y ve a ellos.
  -Hacer CheckIN en Electromaps al iniciar la carga: VIDEO USO DE CHECKIN ELECTROMAPS 
  -Pon un cartel con el número de teléfono en el parabrisas. EJEMPLO DE CARTEL EDITABLE
  -Estate atento del aviso de carga completa en tu móvil para retirar el vehúculo lo antes posible.
  -En puntos rápidos, intentar no alejarse de este por si otro lo necesita con urgencia vital, sobre todo si tú no lo necesitas imperiosamente (PHEV) o ya tienes suficiente carga para tus necesidades (BEV).
  -Si al cargar no puedes for fallo técnico o falta de tarjeta, retira el vehículo para que otros puedan hacerlo.

-SI NO VAS A CARGAR o SI NO ERES VE
  -No uses la plaza de carga como estacionamiento, habrá otras en las que no molestes a nadie.


ma4t

Creo que la gran mayoría de estos problemas se acabarían con estos dos puntos:

1. Hacer cumplir a los vehículos las indicaciones de las plazas de aparcamiento en las que estacionan. De esto se deberían de encargar las administraciones, y aún no entiendo como en algunos casos les cuesta tanto teniendo en cuenta los ingresos que les reportarían hacer cumplir las normas en este sentido. A veces hasta me parece que seria mejor que las policías locales fueran a comisión en estos casos, tristemente...

2. Empezar a cobrar por tiempo, sobretodo en los puntos de carga rápida. Da pena ver a vehículos cargando a 3kW en un punto capaz de cargar a más de 40kW con otro vehículo haciendo cola esperando para poder cargar para poder llegar a su destino. Ya no te digo si el primero es un PHEV (como el mío) o si se pasa del tiempo establecido. A ver a quien se le ocurre cargar un coche a 3kW o dejarlo hasta llegar al 100% en un punto rápido que cobre por tiempo. Fácilmente podría salir a varios euros el kWh a ese ritmo. Tristemente esta también es la forma más fácil de que la gente valore cuando son necesarios estos puntos y cuando no. El hecho de tener un PHEV y frecuentar grupos de este tipo de vehículos me ha llevado más de una vez a esta misma conclusión, y la actitud de algunos (muchos) es del tipo "tengo el mismo derecho a cargar allí que cualquier otro vehículo eléctrico", que yo lo acostumbro a entender como "aparco allí básicamente porqué no cuesta un duro", pues me gustaría saber si toda esta gente estaría dispuesta a pagar el precio que pagarían muchos usuarios de BEV para usar ese punto en caso de necesidad.

Hay casos y casos, no se puede generalizar, pero es evidente que hay un problema con este tema que poco o mucho (espero que muy poco) frena a más de uno a comprarse un VE. Y sino que se lo pregunten a algunos taxistas de BCN pioneros en la movilidad eléctrica en su sector, que se han vuelto al ICE por esto mismo...

DGM73

Bien expuesto, Miquel, como siempre. Siguiendo el razonamiento del segundo punto es por lo que creo que la política de tarifas de ionity es un error grave para todos