AutoPi - Dispositivo Raspberry Pi™ con OBD2.

Iniciado por JaviRs, Noviembre 10, 2018, 07:20:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Trasteando la forma para encontrar códigos de la centralita del SoulEv, para añadirlos al módulo OVMS que llevo, he topado con esta otra empresa que tiene un dispositivo OBD2 basado en Raspberry Pi™ que hace algo muy parecido, pero mucho mas currado.

La web es AutoPi

Conectando este dispositivo, puedes tomar lecturas del coche, añadir cámara delantera, abrir y cerrar el coche, lector de huella,....y completamente con código abierto como OVMS.
Lo puedes visionar ( la versión 4G ) via internet, los valores de temperatura ambiente, la posible dashcam, posición gps, incluye bluetooth. Lleva puertos usb, HDMI y Gpio.
Tomar logs de los puertos H y L, reconocimiento de voz mediante Google, asistencia de frenado, asistente de parquing...bueno, darle un ojo a la web.


He contactado con la empresa, para ver las posibilidades de añadirlo al Soul, a ver que contestación me ofrecen.

Llevan como 8 meses de desarrollo, el aparato esta muy conseguido y fino, de ahí su precio:

El modulo sin 4G, wifi, bluetooth, extensor obd2 y antena gps 215€

El modulo con 4G, wifi, bluetooth extensor obd2, y antena gps 275€

Luego se le pueden añadir cámara, altavoz interno, sensores de presencia externos y puedes debatir que función desarrollar el servicio técnico para incluirla en futuras actualizaciones.

Es una alternativa al modulo OVMS, a la espera de saber si puedes controlar los valores de la batería.

Opiniones....
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Leafyou

Cita de: JaviRs en Noviembre 10, 2018, 07:20:45 PM
Trasteando la forma para encontrar códigos de la centralita del SoulEv, para añadirlos al módulo OVMS que llevo, he topado con esta otra empresa que tiene un dispositivo OBD2 basado en Raspberry Pi que hace algo muy parecido, pero mucho mas currado.

La web es AutoPi

Conectando este dispositivo, puedes tomar lecturas del coche, añadir cámara delantera, abrir y cerrar el coche, lector de huella,....y completamente con código abierto como OVMS.
Lo puedes visionar ( la versión 4G ) via internet, los valores de temperatura ambiente, la posible dashcam, posición gps, incluye bluetooth. Lleva puertos usb, HDMI y Gpio.
Tomar logs de los puertos H y L, reconocimiento de voz mediante Google, asistencia de frenado, asistente de parquing...bueno, darle un ojo a la web.


He contactado con la empresa, para ver las posibilidades de añadirlo al Soul, a ver que contestación me ofrecen.

Llevan como 8 meses de desarrollo, el aparato esta muy conseguido y fino, de ahí su precio:

El modulo sin 4G, wifi, bluetooth, extensor obd2 y antena gps 215€

El modulo con 4G, wifi, bluetooth extensor obd2, y antena gps 275€

Luego se le pueden añadir cámara, altavoz interno, sensores de presencia externos y puedes debatir que función desarrollar el servicio técnico para incluirla en futuras actualizaciones.

Es una alternativa al modulo OVMS, a la espera de saber si puedes controlar los valores de la batería.

Opiniones....
Muy interesante, ¿se podría accionar el climatizador a distancia?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



JaviRs

Yo creo que si, encontrando los códigos correctos si.
Lo que no me cuadra, que para eso hay que encender el coche, en tal modo abrirlo y se quedaría abierto en la calle, mala opción.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Akenaton

Tenía entendido que era solo para coches del grupo VAG
Donde hay voluntad hay camino...

mmezo

Tiene buena pinta.

El problema que le veo si realmente está basado en la Raspberry Pi es que gasta bastante y si lo tienes enchufado permanentemente te quedarás sin batería auxiliar bastante rápido. Además por la forma que tiene en las fotos no sé si podría dejarse enchufado permanentemente al coche. Por ejemplo en el Zoe se podría poner pero quedaría a la vista y perderías la bandeja portaobjetos de delante de la palanca de cambios.

Por cierto, el OVMS v3 soporta el Soul EV bastante bien, y el desarrollador del Soul está bastante activo.

JaviRs

Ya me han contestado.

No me esperaba menos, y uno de los developers es JeJuSoul, un gran entendido del SoulEv y otros modelos.

Comparto su librería desde github.com

https://github.com/JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs

Por lo que he visto, usa los códigos para que funcione desde el Troque, así que...los del grupo "Junday" y Kia tenemos los PIDs para añadirlos a la App.
Los coches soportados son:

- Niro, Ioniq, Soul, Optima y el pequeño Ray.

Algunos tanto EV, PHEV y HEV.

Cita de: mmezo en Noviembre 11, 2018, 02:40:34 PM
Tiene buena pinta.

El problema que le veo si realmente está basado en la Raspberry Pi es que gasta bastante y si lo tienes enchufado permanentemente te quedarás sin batería auxiliar bastante rápido. Además por la forma que tiene en las fotos no sé si podría dejarse enchufado permanentemente al coche. Por ejemplo en el Zoe se podría poner pero quedaría a la vista y perderías la bandeja portaobjetos de delante de la palanca de cambios.

Por cierto, el OVMS v3 soporta el Soul EV bastante bien, y el desarrollador del Soul está bastante activo.

Sobre el consumo y el tamaño, depende de cada coche. Supongo que el supuesto alargo OBD2 que incluye es para salvar esa situación.

Si que es cierto que con el OVMS va de maravilla en el Soul. Lo uso a diario, pero quiero mas funciones  ;D!!!!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Akenaton

Cita de: JaviRs en Noviembre 11, 2018, 08:12:25 PM
Ya me han contestado.

No me esperaba menos, y uno de los developers es JeJuSoul, un gran entendido del SoulEv y otros modelos.

Comparto su librería desde github.com

https://github.com/JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs

Por lo que he visto, usa los códigos para que funcione desde el Troque, así que...los del grupo "Junday" y Kia tenemos los PIDs para añadirlos a la App.
Los coches soportados son:

- Niro, Ioniq, Soul, Optima y el pequeño Ray.

Algunos tanto EV, PHEV y HEV.

Cita de: mmezo en Noviembre 11, 2018, 02:40:34 PM
Tiene buena pinta.

El problema que le veo si realmente está basado en la Raspberry Pi es que gasta bastante y si lo tienes enchufado permanentemente te quedarás sin batería auxiliar bastante rápido. Además por la forma que tiene en las fotos no sé si podría dejarse enchufado permanentemente al coche. Por ejemplo en el Zoe se podría poner pero quedaría a la vista y perderías la bandeja portaobjetos de delante de la palanca de cambios.

Por cierto, el OVMS v3 soporta el Soul EV bastante bien, y el desarrollador del Soul está bastante activo.

Sobre el consumo y el tamaño, depende de cada coche. Supongo que el supuesto alargo OBD2 que incluye es para salvar esa situación.

Si que es cierto que con el OVMS va de maravilla en el Soul. Lo uso a diario, pero quiero mas funciones  ;D!!!!

Que alegria que me das, si está soportado por JeJuSoul, que es quien ha podido que los que tengamos el Ioniq podamos usar el torque para ver los datos me da mucha confianza.

Y entrando en materia, como se haría, comprando ese OBDII más luego unos archivos modificados??
Donde hay voluntad hay camino...

JaviRs

Se podría hacer así....

http://foroev.com/index.php?topic=10743.0

Deberías seleccionar, del link que he puesto arriba, los archivos para tu modelo.

A darle caña!!!!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Akenaton

Cita de: JaviRs en Noviembre 12, 2018, 10:47:28 AM
Se podría hacer así....

http://foroev.com/index.php?topic=10743.0

Deberías seleccionar, del link que he puesto arriba, los archivos para tu modelo.

A darle caña!!!!

Pero entonces los archivos para usar el AutoPi son los mismos que para usar el torque???
Donde hay voluntad hay camino...

JaviRs

Cita de: Akenaton en Noviembre 12, 2018, 10:53:00 AM
Pero entonces los archivos para usar el AutoPi son los mismos que para usar el torque???

Entiendo que si.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Akenaton

Cita de: JaviRs en Noviembre 12, 2018, 10:58:32 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 12, 2018, 10:53:00 AM
Pero entonces los archivos para usar el AutoPi son los mismos que para usar el torque???

Entiendo que si.

Entonces en donde estan las "mejoras" o los datos extras??

Quiero decir, si los archivos son los mismos que los del torque, se suponen que con el torque podrias ver todo lo que ofrece el otro OBDII, no?? o es precisamente el OBDII el que ofrece funcionalidades extra??
Donde hay voluntad hay camino...

JaviRs

Si, con un obd2 puedes ver los datos, pero desde el coche.

Con este "aparato" lo puedes ver on line desde casa en el movil o pc.

Yo uso ambas opciones:
- el OBD2 con la app torque para cuando voy circulando, ver temperaturas, consumos...
- el OVMS para controlar la carga y a modo de presumir abrir el coche XD
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Akenaton

Cita de: JaviRs en Noviembre 12, 2018, 02:18:43 PM
Si, con un obd2 puedes ver los datos, pero desde el coche.

Con este "aparato" lo puedes ver on line desde casa en el movil o pc.

Yo uso ambas opciones:
- el OBD2 con la app torque para cuando voy circulando, ver temperaturas, consumos...
- el OVMS para controlar la carga y a modo de presumir abrir el coche XD

Ya, yo queria pillar el OVMS, pero al no tener soporte para el Ioniq, pues no lo compre.

Entonces con este "nuevo" OBDII si que podria tener mas opciones online, como ver la carga remota. Porque encender climatizacion y demas supongo que no se podra o tambien??
Donde hay voluntad hay camino...

JaviRs

Supongo que se podrá, pero no se saben los códigos.
Todo es ponerse y añadirlos haciendo un log.

Hay un vídeo en la página que me parece que lo explica.

Este aparato lo tengo apuntado en "frikipedidos" jajaja.
Me gustaría testear, ya que con el OVMS me viene grande.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

blaska

Sería posible conseguir los pid del e-niro?
Ya que este modelo no dispone de app.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk