AutoPi - Dispositivo Raspberry Pi™ con OBD2.

Iniciado por JaviRs, Noviembre 10, 2018, 07:20:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Aún es demasiado pronto, pero no tardarán en lograr los códigos.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

atlantisworld

#16
Cita de: JaviRs en Noviembre 10, 2018, 07:20:45 PM
Trasteando la forma para encontrar códigos de la centralita del SoulEv, para añadirlos al módulo OVMS que llevo, he topado con esta otra empresa que tiene un dispositivo OBD2 basado en Raspberry Pi™ que hace algo muy parecido, pero mucho mas currado.

La web es AutoPi

Conectando este dispositivo, puedes tomar lecturas del coche, añadir cámara delantera, abrir y cerrar el coche, lector de huella,....y completamente con código abierto como OVMS.
Lo puedes visionar ( la versión 4G ) via internet, los valores de temperatura ambiente, la posible dashcam, posición gps, incluye bluetooth. Lleva puertos usb, HDMI y Gpio.
Tomar logs de los puertos H y L, reconocimiento de voz mediante Google, asistencia de frenado, asistente de parquing...bueno, darle un ojo a la web.


He contactado con la empresa, para ver las posibilidades de añadirlo al Soul, a ver que contestación me ofrecen.

Llevan como 8 meses de desarrollo, el aparato esta muy conseguido y fino, de ahí su precio:

El modulo sin 4G, wifi, bluetooth, extensor obd2 y antena gps 215€

El modulo con 4G, wifi, bluetooth extensor obd2, y antena gps 275€

Luego se le pueden añadir cámara, altavoz interno, sensores de presencia externos y puedes debatir que función desarrollar el servicio técnico para incluirla en futuras actualizaciones.

Es una alternativa al modulo OVMS, a la espera de saber si puedes controlar los valores de la batería.

Opiniones....



Hola,

yo compré la autopi 4g/lte en noviembre de 2018, es un aparatillo con muchísimo potencial, pero también hay que tener tiempo para trastear, como el que tiene una Raspberry Pi, y yo no tengo ese tiempo. La compré para hacer un proyecto de conexión remota por vpn con acceso a una webcam que se puede conectar por usb. No tenía ni idea de hacerlo... en fin.

La compré junto a varios accesorios, extensor odbd, otro extensor odbd con interruptor y transformador para poder trastear en casa. Cuando la compré apenas el sistema operativo estaba pulido, ahora ya tiene bastantes mas opciones, y al que le guste trastear y hasta programar, es un puntazo. Está basado en una Pi Zero con Wifi, Bluettoh y 4G LTE. Consume muy poco, y tiene una función que monitoriza la batería de arranque y al llegar a un umbral de carga parametrizable, se apaga completamente para no agotar la batería. Puedes conectarte a ella de forma remota desde cualquier navegador y ver donde se encuentra, que recorridos a hecho, monitorizar mil cosas del coche, Los pids, y programar funciones, manejar la radio, elevalunas, todo lo que se te ocurra, siempre que sepas hacerlo por medio de programación y algunos plugins que integra. Lo mejor es seguir la comunidad y ver lo que ofrece. https://community.autopi.io La he utilizado muy poco y la tengo desconectada, pensándome muy seriamente venderla con los accesorios bien barata. Así que al que le interese, que me pregunte. Quizás lo ponga en el hilo de Venta que hay en el foro, con fotos y más cosas.