Un bilbaino que se une a la comunidad

Iniciado por ammm84, Noviembre 12, 2018, 08:34:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ammm84

Buenos días a todos,

Aficionado al mundo de la automoción desde bien pequeño, me gustan algunos coches que consumen mas de 12 litros (no me apedreéis por favor) para andar días puntales, pero me encantan los eléctricos. Hasta la fecha no me había podido permitir tener un eléctrico o un híbrido enchufable, y desde hace unos meses tengo un Golf GTE, aunque creo que se va a tratar de una transición a un eléctrico. El viernes por fin instalé el punto de recarga Policharger en el garaje

jim3cantos

Cita de: ammm84 en Noviembre 12, 2018, 08:34:15 AM
...y desde hace unos meses tengo un Golf GTE, aunque creo que se va a tratar de una transición a un eléctrico.

No lo dudes. Bienvenido al foro!


Deivid

Jajaja... no te preocupes que aquí no se apedrea a nadie... yo también disfruto entre curvas, el fin de semana que puedo, de un coche que funciona con zumo de dinosaurio, pero en el día a día... EV!!

Bienvenido
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

JaviRs

Todos tenemos un pasado oscuro, no te preocupes jajajaj

Enhorabuena por la compra, gran coche por sus acabados.

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

hi8aminidv

Bienvenido. A mí también me gustan los potentes bebedores de zumo de dinosaurio y espero seguir teniéndolos para disfrutar con ellos algunos ratos, aunque el día a día sea eléctrico.

DGM73

A mí sólo pensar en un coche térmico, el que sea, me da mucha pereza, pero bienvenido!

Nionic

Lástima que te decidiste por híbrido. Por poco más hay electricos con 400km (hyundai, Kia..) bastante mejor que un golf en equipamiento. Igual si hubieses vendido alguno de esos que traga 12l....te sobraba para un EV de esos.

Tristán

Más adelante comprenderás que incluso ese "disfrute" de los grandes motores térmicos puede obtenerse con eléctricos!

Pero poco a poco, cualquier aporte es bueno. Yo aún sigo con mi viejo TDI y me encanta conducirlo, pero he entendido que es algo del pasado y que hay que dejar de quemar cosas para moverse cuanto antes, así que espero pasarme a lo eléctrico como mucho en un año.

Por otro lado si lo usas en modo EV, el GTE es un excelente coche, yo conduzco habitualmente un A3 etron (es el mismo coche) y me encanta. A pesar de su mayor peso y de la poca potencia en eléctrico, va como un tiro...

Deivid

Creo que los radicalismos no son buenos y muchos de los comentarios que leo tienen un carácter bastante radical. Soy el mayor defensor del EV, conduzco a diario uno, con pleno convencimiento de la necesidad que hay de reducir las emisiones y lograr un mundo limpio. Pero también soy un amante del automóvil desde que tengo uso de razón y creo que una cosa es lograr que el tráfico diario se electrifique e incluso que se pacifique en las ciudades, reduciendo el número de vehículos que se mueven por ellas y otra bien distinta es la pasión por el automóvil, su historia, su técnica y por la conducción.

Cita de: Nionic en Noviembre 13, 2018, 12:41:43 AM
Lástima que te decidiste por híbrido. Por poco más hay electricos con 400km (hyundai, Kia..) bastante mejor que un golf en equipamiento. Igual si hubieses vendido alguno de esos que traga 12l....te sobraba para un EV de esos.

No hace falta que te recuerde que hasta que te han cambiado la batería de tu Fluence ZE, has estado recomendado a los usuarios la compra de GLP y GNC... y ahora que te la han cambiado te permites el lujo de criticar a un usuario que ha comprado un híbrido. La lástima no es que él haya comprado un híbrido, sino que tú hayas tenido un comportamiento tan lamentable durante tantos meses. En mi pueblo esto es hipocresía.

Cita de: Tristán en Noviembre 18, 2018, 06:23:50 PM
Más adelante comprenderás que incluso ese "disfrute" de los grandes motores térmicos puede obtenerse con eléctricos!

Y si a diario conduces un TDI, ¿cómo puedes aseverar con tal convencimiento que ese "disfrute" puede obtenerse con los motores eléctricos? ¿Qué coches eléctricos has llevado para estar tan seguro? ¿Y, qué coches de combustión?

Disculpadme, no pretendo poner en entredicho nada de lo que comentáis, sí, yo también hubiese escogido un EV antes que un híbrido, pero cada persona tiene un tiempo y unas necesidades y cada uno debe darse cuenta de cuándo es su momento del cambio a lo eléctrico. Y sí, también un EV tiene buenas prestaciones y se puede disfrutar de una bonita carretera de montaña en el silencio del rodar de un EV.

Pero no nos equivoquemos, eso nada tiene que ver con lo que es la pasión por conducir un deportivo y sobre todo si son de los que ya tienen solera, donde es el hombre y la máquina. Sin ayudas, sin dobles embragues ni artificios. El amante del automóvil que disfruta con su conducción disfruta en la pelea con el cambio, las RPM perfectas para no perder el momento de par adecuado, el punta tacón a la entrada de una curva con su característico subir de vueltas, el sonido de un 6 cilindros bóxer o el característico gorgoteo de un v10. Eso señores, no será fácil de suplantar.

Para todo lo demás, Mastercard EV!
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

pksilvia

Cita de: Deivid en Noviembre 18, 2018, 08:05:41 PM
Creo que los radicalismos no son buenos y muchos de los comentarios que leo tienen un carácter bastante radical. Soy el mayor defensor del EV, conduzco a diario uno, con pleno convencimiento de la necesidad que hay de reducir las emisiones y lograr un mundo limpio. Pero también soy un amante del automóvil desde que tengo uso de razón y creo que una cosa es lograr que el tráfico diario se electrifique e incluso que se pacifique en las ciudades, reduciendo el número de vehículos que se mueven por ellas y otra bien distinta es la pasión por el automóvil, su historia, su técnica y por la conducción.

Cita de: Nionic en Noviembre 13, 2018, 12:41:43 AM
Lástima que te decidiste por híbrido. Por poco más hay electricos con 400km (hyundai, Kia..) bastante mejor que un golf en equipamiento. Igual si hubieses vendido alguno de esos que traga 12l....te sobraba para un EV de esos.

No hace falta que te recuerde que hasta que te han cambiado la batería de tu Fluence ZE, has estado recomendado a los usuarios la compra de GLP y GNC... y ahora que te la han cambiado te permites el lujo de criticar a un usuario que ha comprado un híbrido. La lástima no es que él haya comprado un híbrido, sino que tú hayas tenido un comportamiento tan lamentable durante tantos meses. En mi pueblo esto es hipocresía.

Cita de: Tristán en Noviembre 18, 2018, 06:23:50 PM
Más adelante comprenderás que incluso ese "disfrute" de los grandes motores térmicos puede obtenerse con eléctricos!

Y si a diario conduces un TDI, ¿cómo puedes aseverar con tal convencimiento que ese "disfrute" puede obtenerse con los motores eléctricos? ¿Qué coches eléctricos has llevado para estar tan seguro? ¿Y, qué coches de combustión?

Disculpadme, no pretendo poner en entredicho nada de lo que comentáis, sí, yo también hubiese escogido un EV antes que un híbrido, pero cada persona tiene un tiempo y unas necesidades y cada uno debe darse cuenta de cuándo es su momento del cambio a lo eléctrico. Y sí, también un EV tiene buenas prestaciones y se puede disfrutar de una bonita carretera de montaña en el silencio del rodar de un EV.

Pero no nos equivoquemos, eso nada tiene que ver con lo que es la pasión por conducir un deportivo y sobre todo si son de los que ya tienen solera, donde es el hombre y la máquina. Sin ayudas, sin dobles embragues ni artificios. El amante del automóvil que disfruta con su conducción disfruta en la pelea con el cambio, las RPM perfectas para no perder el momento de par adecuado, el punta tacón a la entrada de una curva con su característico subir de vueltas, el sonido de un 6 cilindros bóxer o el característico gorgoteo de un v10. Eso señores, no será fácil de suplantar.

Para todo lo demás, Mastercard EV!
Totalmente de acuerdo! Llevo el coche en la vena desde pequeña, y echaré de menos el divertirme con mi León FR 170 diésel, el Clase A 200 d AMG que dejé por el Kone EV hace un par de días, o el Corvette Stingray del 2017 que me dieron el año pasado en AVIS Dallas (USA).
Fui directamente al eléctrico por lo que comentas, porque para mí era el momento adecuado, pasé de hacer 30000 km al año a 10000 como mucho, y cuando se acabó el renting que tenía eché números y me cuadró.
Pero nadie es menos ni tiene un "pasado oscuro" por tener un híbrido, o un TDI de 12 años. Difruta de tu GTE!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: Deivid en Noviembre 18, 2018, 08:05:41 PM

Cita de: Tristán en Noviembre 18, 2018, 06:23:50 PM
Más adelante comprenderás que incluso ese "disfrute" de los grandes motores térmicos puede obtenerse con eléctricos!

Y si a diario conduces un TDI, ¿cómo puedes aseverar con tal convencimiento que ese "disfrute" puede obtenerse con los motores eléctricos? ¿Qué coches eléctricos has llevado para estar tan seguro? ¿Y, qué coches de combustión?

Disculpadme, no pretendo poner en entredicho nada de lo que comentáis, sí, yo también hubiese escogido un EV antes que un híbrido, pero cada persona tiene un tiempo y unas necesidades y cada uno debe darse cuenta de cuándo es su momento del cambio a lo eléctrico. Y sí, también un EV tiene buenas prestaciones y se puede disfrutar de una bonita carretera de montaña en el silencio del rodar de un EV.

Pero no nos equivoquemos, eso nada tiene que ver con lo que es la pasión por conducir un deportivo y sobre todo si son de los que ya tienen solera, donde es el hombre y la máquina. Sin ayudas, sin dobles embragues ni artificios. El amante del automóvil que disfruta con su conducción disfruta en la pelea con el cambio, las RPM perfectas para no perder el momento de par adecuado, el punta tacón a la entrada de una curva con su característico subir de vueltas, el sonido de un 6 cilindros bóxer o el característico gorgoteo de un v10. Eso señores, no será fácil de suplantar.

Para todo lo demás, Mastercard EV!

No he conducido coches de 500 cv, si es a lo que te refieres, pero dando caña en carretera, con 140cv bastan... (Desde mi punto de vista). EV puros solo los he conducido con comerciales al lado, pero si que conduzco a menudo un A3 etron de un familiar y aunque sólo tenga 100cv en eléctrico, se disfruta un montón y "casi" no se echa de menos más potencia (batería si).

Si hablas de competición, tardarán algo más, pero ahí mandan las prestaciones puras, de poco sirven los v10 cuando un eléctrico te levanta las pegatinas...

Yo era un defensor de los cambios manuales por temas de eficiencia, pero con los EVs me he dado cuenta de que es una complicación innecesaria, que te distrae de lo esencial, que es conducir. Los jinetes de caballos también tenían que lidiar con otros aspectos...

En cualquier caso es sólo una opinión, faltaría más... En nungún momento he pretendido ser portador de la verdad ansoluta... Pero de ahí a llamarme radical de los eléctricos conduciendo y disfrutando un TDI del grupo VAG, creo que hay un trecho.

En cualquier caso, enhorabuena a los que conducís y disfrutáis de EVs a diario!

Nionic

#11
Cita de: Deivid en Noviembre 18, 2018, 08:05:41 PM
Creo que los radicalismos no son buenos y muchos de los comentarios que leo tienen un carácter bastante radical. Soy el mayor defensor del EV, conduzco a diario uno, con pleno convencimiento de la necesidad que hay de reducir las emisiones y lograr un mundo limpio. Pero también soy un amante

Cita de: Nionic en Noviembre 13, 2018, 12:41:43 AM
Lástima que te decidiste por híbrido. Por poco más hay electricos con 400km (hyundai, Kia..) bastante mejor que un golf en equipamiento. Igual si hubieses vendido alguno de esos que traga 12l....te sobraba para un EV de esos.

No hace falta que te recuerde que hasta que te han cambiado la batería de tu Fluence ZE, has estado recomendado a los usuarios la compra de GLP y GNC... y ahora que te la han cambiado te permites el lujo de criticar a un usuario que ha comprado un híbrido. La lástima no es que él haya comprado un híbrido, sino que tú hayas tenido un comportamiento tan lamentable durante tantos meses. En mi pueblo esto es hipocresía.

[H author=Tristán link=topic=10742.msg92427#msg92427 date=
No me extraña que lo defiendas, pues tambien tienes un híbrido. Por supuesto no estaba dispuesto a coger la oferta de Renault  de cambiar mi fluence maravilloso por un ZOE más pequeño y encima pagar una pasta si mi batería es alquilada y han de responder según contrato.
Quizás por tanta crítica en la red y redes sociales se han dignado a cambiarme la batería, e imagino que muchas ventas les habrá costado. Yo no he cambiado, ellos son los que han cambiado.....la batería. No recomiendo la compra de coche con batería al ver como se degrada de rápido y los precios que se gastan como repuesto. También la negativa a reparar a precio razonable cuando sólo falla alguna celda como pasa con los trillizos ion y ccero. Hasta que no llegien las baterias sólidas es un riesgo. Además el alquiler garantiza que las próximad baterias sean de nueva factura y que el fabricante amortiza cada batería. Hoy en día mas que vender los fabricantes hacen leasing....muy parecido al alquiler de batería.

Deivid

Cita de: Tristán en Noviembre 19, 2018, 12:40:55 AM
Cita de: Deivid en Noviembre 18, 2018, 08:05:41 PM

Cita de: Tristán en Noviembre 18, 2018, 06:23:50 PM
Más adelante comprenderás que incluso ese "disfrute" de los grandes motores térmicos puede obtenerse con eléctricos!

Y si a diario conduces un TDI, ¿cómo puedes aseverar con tal convencimiento que ese "disfrute" puede obtenerse con los motores eléctricos? ¿Qué coches eléctricos has llevado para estar tan seguro? ¿Y, qué coches de combustión?

Disculpadme, no pretendo poner en entredicho nada de lo que comentáis, sí, yo también hubiese escogido un EV antes que un híbrido, pero cada persona tiene un tiempo y unas necesidades y cada uno debe darse cuenta de cuándo es su momento del cambio a lo eléctrico. Y sí, también un EV tiene buenas prestaciones y se puede disfrutar de una bonita carretera de montaña en el silencio del rodar de un EV.

Pero no nos equivoquemos, eso nada tiene que ver con lo que es la pasión por conducir un deportivo y sobre todo si son de los que ya tienen solera, donde es el hombre y la máquina. Sin ayudas, sin dobles embragues ni artificios. El amante del automóvil que disfruta con su conducción disfruta en la pelea con el cambio, las RPM perfectas para no perder el momento de par adecuado, el punta tacón a la entrada de una curva con su característico subir de vueltas, el sonido de un 6 cilindros bóxer o el característico gorgoteo de un v10. Eso señores, no será fácil de suplantar.

Para todo lo demás, Mastercard EV!

No he conducido coches de 500 cv, si es a lo que te refieres, pero dando caña en carretera, con 140cv bastan... (Desde mi punto de vista). EV puros solo los he conducido con comerciales al lado, pero si que conduzco a menudo un A3 etron de un familiar y aunque sólo tenga 100cv en eléctrico, se disfruta un montón y "casi" no se echa de menos más potencia (batería si).

Si hablas de competición, tardarán algo más, pero ahí mandan las prestaciones puras, de poco sirven los v10 cuando un eléctrico te levanta las pegatinas...

Yo era un defensor de los cambios manuales por temas de eficiencia, pero con los EVs me he dado cuenta de que es una complicación innecesaria, que te distrae de lo esencial, que es conducir. Los jinetes de caballos también tenían que lidiar con otros aspectos...

En cualquier caso es sólo una opinión, faltaría más... En nungún momento he pretendido ser portador de la verdad ansoluta... Pero de ahí a llamarme radical de los eléctricos conduciendo y disfrutando un TDI del grupo VAG, creo que hay un trecho.

En cualquier caso, enhorabuena a los que conducís y disfrutáis de EVs a diario!

Disculpa si te lo has tomado mal, no pretendo que nadie justifique lo que conduce ni lo que quiere conducir, si estamos en este foro es porque compartimos algo y eso para mí es lo primero. Era más una pregunta para dar a entender que no se puede ser tan categórico en ciertas cosas.

No es lo relevante la potencia... en la conducción deportiva es más importante el peso. En una carretera de montaña te lo puedes pasar en grande con un Caterham Seven de 500kg y 135cv y te puedes aburrir como una ostra con un 645i de 1700kg y 333cv. El sonido obviamente será más bonito el del segundo.

En cualquier caso, el cambio de marchas, para mí es un arte dentro de la conducción, aunque para el día a día prefiera un automático (o sin caja de cambios como el caso actual de los EV).
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Cita de: Nionic en Noviembre 19, 2018, 01:59:39 AM
Cita de: Deivid en Noviembre 18, 2018, 08:05:41 PM
Creo que los radicalismos no son buenos y muchos de los comentarios que leo tienen un carácter bastante radical. Soy el mayor defensor del EV, conduzco a diario uno, con pleno convencimiento de la necesidad que hay de reducir las emisiones y lograr un mundo limpio. Pero también soy un amante

Cita de: Nionic en Noviembre 13, 2018, 12:41:43 AM
Lástima que te decidiste por híbrido. Por poco más hay electricos con 400km (hyundai, Kia..) bastante mejor que un golf en equipamiento. Igual si hubieses vendido alguno de esos que traga 12l....te sobraba para un EV de esos.

No hace falta que te recuerde que hasta que te han cambiado la batería de tu Fluence ZE, has estado recomendado a los usuarios la compra de GLP y GNC... y ahora que te la han cambiado te permites el lujo de criticar a un usuario que ha comprado un híbrido. La lástima no es que él haya comprado un híbrido, sino que tú hayas tenido un comportamiento tan lamentable durante tantos meses. En mi pueblo esto es hipocresía.

[H author=Tristán link=topic=10742.msg92427#msg92427 date=
No me extraña que lo defiendas, pues tambien tienes un híbrido. Por supuesto no estaba dispuesto a coger la oferta de Renault  de cambiar mi fluence maravilloso por un ZOE más pequeño y encima pagar una pasta si mi batería es alquilada y han de responder según contrato.
Quizás por tanta crítica en la red y redes sociales se han dignado a cambiarme la batería, e imagino que muchas ventas les habrá costado. Yo no he cambiado, ellos son los que han cambiado.....la batería. No recomiendo la compra de coche con batería al ver como se degrada de rápido y los precios que se gastan como repuesto. También la negativa a reparar a precio razonable cuando sólo falla alguna celda como pasa con los trillizos ion y ccero. Hasta que no llegien las baterias sólidas es un riesgo. Además el alquiler garantiza que las próximad baterias sean de nueva factura y que el fabricante amortiza cada batería. Hoy en día mas que vender los fabricantes hacen leasing....muy parecido al alquiler de batería.

A tu comentario de que tengo un híbrido... ni me voy a molestar en contestarte, porque si a estas alturas de la película no sabes diferenciar un híbrido de un REEV como el i3...

De todos modos, he procurado respetar todo lo que has escrito y no voy a ser yo el que te siga poniendo en evidencia, ya lo has hecho tú solo durante todo este tiempo.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Tristán

Cita de: Deivid en Noviembre 19, 2018, 06:54:53 AM
Disculpa si te lo has tomado mal, no pretendo que nadie justifique lo que conduce ni lo que quiere conducir, si estamos en este foro es porque compartimos algo y eso para mí es lo primero. Era más una pregunta para dar a entender que no se puede ser tan categórico en ciertas cosas.

No es lo relevante la potencia... en la conducción deportiva es más importante el peso. En una carretera de montaña te lo puedes pasar en grande con un Caterham Seven de 500kg y 135cv y te puedes aburrir como una ostra con un 645i de 1700kg y 333cv. El sonido obviamente será más bonito el del segundo.

En cualquier caso, el cambio de marchas, para mí es un arte dentro de la conducción, aunque para el día a día prefiera un automático (o sin caja de cambios como el caso actual de los EV).

No me lo he tomado mal, simplemente quería dejar clara mi postura y el por qué de lo que digo, me sonó más radical tu comentario de lo que anteriormente me había sonado el mío y eras tú el que hablabas de radicalismos, por ahí iba la idea, pero en cualquier caso, te entiendo perfectamente.  ;)