Prohibición de matricular diesel, gasolina e hibridos en España en 2040?

Iniciado por RamonB, Noviembre 13, 2018, 01:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RamonB

Hola

Según publica El Periódico hoy, en el documento de trabajo de la Ley de Transición Energética se plantea que a partir de 2040 no se puedan matricular en España vehículos que emitan CO2.
También se contempla que las ciudades de más de 50000 habitantes tengan zonas de bajas emisiones, que todas las gasolineras tengan puntos de carga para vehículos eléctricos, y que en el 2030 por lo menos un 70% de la energía provenga de fuentes renovables.

Más información: https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20181113/espana-prohibira-matriculacion-coches-diesel-gasolina-hibridos-desde-2040-7143700

Saludos

fran_pascualin

Parece un poco ambicioso con todos los mercaderes de alta alcurnia rondando al gobierno de turno, pero es lo que necesitamos y lo demás es tontería.


hi8aminidv

Muy poco ambicioso. Esperemos que la realidad lo deje obsoleto. Lo que me preocupa es que la industria europea quiera ir a ese ritmo, puede ser el fin de muchos miles (millones?) de puestos de trabajo por no hacerlo ahora aunque implique la perdida temporal de empleos.

Fer

Si, poco ambicioso, 2040...para entonces esperemos que el mercado se haya adelantado y que solo queden las marcas que apuesten por el VE y puedan competir con las nuevas empresa que ya han apostado (China) y pueden quedarse con el mercado como se quedaron, por ejemplo, con el de las motocicletas en el que España era líder mundial.

¿Donde fueron Bultaco, Montesa, Ossa, Derbi, Sanglas...Torrot? Esta última ha resurgido con motos eléctricas fabricadas en España.

Tristán

Objetivamente es poco ambicioso, pero es bueno que la gente vea una fecha.

Lo que no entiendo es la posición de la industria española del automóvil. La mayoría de los coches los vende fuera, por lo que las prohibiciones en España poco van a influir en que se vendan pocos o muchos coches fabricados en España. Si se siguen fabricando térmicos, llegará un momento en que ningún país europeo los quiera comprar y tendrán que cerrar. Sin embargo, con leyes como esta, se puede incentivar a las empresas extranjeras a que fabriquen coches eléctricos aquí... Miran tanto el presente que no se dan cuenta de que seguir fabricando térmicos y no adaptarse es pan para hoy y hambre para mañana.