MUERTE DEL CHADEMO EN EUROPA???

Iniciado por Uripiruli, Noviembre 14, 2018, 02:27:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Buenas,

Con la confirmación del Model 3 con CCS Combo 2 solo queda Nissan y Mitsubishi con conector Chademo vendiendo coches en Europa.... Los Europeos, los koreanos y los americanos van con CCS... que creéis que pasará en un futuro próximo en las instalaciones de recarga pública??? Seguirán poniendo Tríos con las 3 mangueras básicamente para los leaf y Outlanders?? o las empresas de recarga pública se querrán ahorrar esa manguera y harán como Ionity y solo pondrán estándar europeo....

Cederá Nissan en algún momento y pondrá CCS Combo al leaf para Europa como hizo Kia que finalmente todo y empezar con chademo en el Soul se ha pasado al CCS...?????

Me da la sensación que el estándar chademo va ser lo que fue en los vídeos  el Beta....

Akenaton

No subestimemos al Leaf, es un coche que se vende muy bien, a la vista está, con toda la polémica a su alrededor a tenido una muy buena acogida, aparte de que la inmensa mayoria de sus concesionarios (por lo menos en España, en los demás países no lo se) tienen cargadores con conectores tipo 1 y/o ChadeMo.

Yo creo que solo la propia Nissan, es la que decidirá si el ChadeMo esta muerto en Europa o no el día que saquen un nuevo EV con conector CCS en vez de ChadeMo.
Donde hay voluntad hay camino...


DlasEV

El CHAdeMO en Europa quedó sentenciado cuando se eligió el CCS como estándar europeo, sólo es cuestión de tiempo, dentro de poco sólo se instalarán CCS en los nuevos puntos de recarga.
Por su parte, Nissan, hace meses que anunció que iba a reemplazar los CHAdeMO de sus concesionarios por tríos.

Akenaton

Cita de: DlasEV en Noviembre 14, 2018, 09:59:35 PM
Por su parte, Nissan, hace meses que anunció que iba a reemplazar los CHAdeMO de sus concesionarios por tríos.

A si??  :o supongo que cobrando, pero si el precio no es IBIL, quiero decir, abusivo, puede ser una solución muy buena de recarga. Hay muchos concesionarios Nissan en España y si los cambian por trios la afluencia está casi asegurada.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2018, 09:31:15 AM
A si??  :o supongo que cobrando...

Esta es la noticia de entonces. Por lo pronto, parece que ya van con retraso porque a estas alturas deberían de estar todos cambiados y me temo que no es así.

https://movilidadelectrica.com/dbt-actualizara-la-red-recarga-nissan-150-kw/

Akenaton

Me da a mi que esto entonces se quedó en agua de borrajas....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...