Carga de VE en gasolineras "por Ley"

Iniciado por Fer, Noviembre 15, 2018, 06:38:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

No ha sentado bien a los gasolineros la posible obligación de equipar sus Estaciones de Servicio de carga rápida para VE en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

O evolucionan o desaparecerán.
Vamos, desaparecerán

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-11-14/malestar-gasolineras-gobierno-obligacion-cargadores-electricos_1645338/




Akenaton

Es que es algo logico.

Si ellos no quieren para no joder su negocio contaminante pues hay que obligarles a poner PdR para que la gente no contamine, es que sino lo hacen, es una forma muy sencilla de bloquear que haya coches mas limpios.
Donde hay voluntad hay camino...

Aleix

Su planteamiento no es del todo desacertado, el concepto gasolinera actual va a desaparecer, llegar y en 5min seguir con depósito lleno.

Si vas a necesitar de 20 a 30 min. en las gasolineras en autopistas o autovías vacías no creo que la gente se pare, más que sea indispensable, las que estan en zonas urbanas ya es otra cosa pero estas cambiaran simplemente por una cuestión de negocio.

Yo me pregunto por que no se hace lo mismo con los centros comerciales y grandes superficies y dejan de dar por buenos esos puntos de carga de velocidad lenta que no sirven para nada? aunque dejen de ser gratuitos.

miguel1974

El modelo de negocio de las gasolineras tal como las conocemos cambiará de aquí a 20 años o más.

También les fastidió en su momento introducir en su oferta la venta de productos de tienda (no combustibles) y sin embargo a la larga se ha demostrado que el margen de Bº que genera la tienda es muy superior al de pista (el repostaje).

Hace 25 años quién iba a pensar que en una gasolinera podríamos comprar el pan, carne, congelados, etc. en definitiva, encontrarnos un súper en la estación de servicio. Y miranos ahora, comprando en las EESS el pan, el periódico, la pizza de turno, etc.

Los modelos de consumo evolucionan y cambian....o te adaptas o mueres

Tristán

Cita de: Aleix en Noviembre 15, 2018, 12:20:43 PM
Su planteamiento no es del todo desacertado, el concepto gasolinera actual va a desaparecer, llegar y en 5min seguir con depósito lleno.

Si vas a necesitar de 20 a 30 min. en las gasolineras en autopistas o autovías vacías no creo que la gente se pare, más que sea indispensable, las que estan en zonas urbanas ya es otra cosa pero estas cambiaran simplemente por una cuestión de negocio.

Yo me pregunto por que no se hace lo mismo con los centros comerciales y grandes superficies y dejan de dar por buenos esos puntos de carga de velocidad lenta que no sirven para nada? aunque dejen de ser gratuitos.

Yo estoy con Aleix. Las gasolineras sin nada más, no tienen que poner puntos ni nada, tendrán que cerrarse. Por el contrario, centros comerciales, otros sitios de ocio y parkings en general, son los que deben de poner puntos de hasta 22kW como mucho y en autovías, son las grandes estaciones de servicio (independientemente de las gasolineras) las que deberán poner puntos de recarga rápida +100kW, y ahí pueden aprovecharse ventas y restaurantes de carretera no asociados a gasolinera, si no ponen puntos de carga, a la larga, perderán clientela.

Las gasolineras aisladas no van a arreglar nada por poner puntos de carga, y menos si son de sólo 22kW. Su única salvación es poner restaurantes, zonas de ocio y puntos de carga rápida, pero para eso ya tenemos los restaurantes y las estaciones de servicio...