Ley de Cambio Climático

Iniciado por Fer, Noviembre 15, 2018, 08:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Penosa intervención de la portavoz de ANFAC en el debate en RTVE 24 horas sobre lo que puede afectar el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética al vehículo eléctrico.

https://www.youtube.com/watch?v=iPvV11WcNek



Leafyou

Cita de: Fer en Noviembre 15, 2018, 08:04:22 AM
Penosa intervención de la portavoz de ANFAC en el debate en RTVE 24 horas sobre lo que puede afectar el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética al vehículo eléctrico.

https://www.youtube.com/watch?v=iPvV11WcNek


"Penosa" es poco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



ccastine

#2
Ayer en el noticiario nocturno de Trece estaban hablando de esto, y pusieron un reportaje de "cómo será el coche eléctrico en el año 2040". Para esto, habían grabado con un usuario de un Fluence "de hace 6 ó 7 años", y la conversación en el coche fue la siguiente:

(Reportero) - Ha estado cargando todal la noche, ¿llegamos hasta Barcelona?
(Usuario) - No llegamos ni a Navacerrada.
R - ¿Qué tal es la sensación moviéndose por ciudad?
U - Es peligroso, los peatones no te oyen.
R - Es verdad, casi atropellamos a uno ¿Y algo bueno?
U - Pues que te ahorras unas monedas al aparcar.
R - Henos dado unas vueltas por el barrio y nos hemos quedado sin batería, ¿cuánto tarda en recargar?
U - Unas ocho o diez horas.

Y terminaba el reportaje con el coche cargando esas supuestas horas en la calle como en plan de que no le había dado ni para grabar el reportaje.

http://trecetv.es/video/?videoId=e-37951
Minuto 10.

Fer


JoseBQ

Después de los comentarios, me esperaba una peor intervención... a mi no me ha parecido tan mal...

- se quejan de las formas del gobierno (anuncio de marketing mientras tiene a todo el sector negociando un plan estratégico sectorial en paralelo)

- están de acuerdo en que se den señales sobre el futuro...

- son partidarios de objetivos cuantitativos generales más que en elecciones tecnológicas por decreto (alguien tiene una bola de cristal que nos diga que tecnologías serán las mejores?)

- apoyan una fiscalidad que grave el uso (contaminación) y menos la compra...

- y a su vez un iva reducido o exención a los vehículos que menos emitan

No me parecen mensajes muy descabellados.

Quizás lo más desafortunado es que diga que se trata de objetivos muy ambiciosos, cuando otros países han fijado plazos muchos más cortos.

Nionic

Miedo, Miedo y Miedo. Eso es lo que quieren infundir en la población. A los fabricantesbles debería dar igual, o incluso interesar el BEV por la simplificación en número de piezas, mayor duración del motor, facilidad de transporte sin líquidos y puesta a punto para la venta etc. Pero están en manos de los productores y distribuidores del oro negro, igual que nuestros políticos. 2040! por favor, mi fluence ze tendrá casi 30 años.
O los políticos presionan a los fabricantes a vender ya un % de BEV como en California, o que se bajen aranceles como quitar IVA, o subiendo al doble el IVA o impuesto especial a los ICE, como Noruega y Holanda, subiendo a la vez el precio de los carburantes o esto no va.
Noruega a pesar de ser el 4° o 5° productor de petroleo offshore en el mundo, tiene la gasolina más cara del planeta. No es que no tengan petroleo, es que no lo quieren quemar (se emplea en otras muchas cosas), y mucho menos quemarlo por sus calles.



Tristán

Es muy bueno que aparezcan estos debates en la TV publica española. La de ANFAC en la línea de los fabricantes. No quieren ver que los coches que se fabrican en España se venden en su mayoría en el extranjerp, por lo que una política pro EV en España poco va a afectar a sus ventas actuales. Y admite que las decisiones de los fabricantes se toman fuera de España, pero de nuevo no se da cuenta de que precisamente un giro en la actitud del gobierno puede ayudar a que se decidan fabricar EVs en España cuanto antes... Al menos admite que el futuro será eléctrico, aunque con la boca pequeña, pero flipo cuando dice que más de 20 años es un plazo corto... y qué es razonable, 500 años???
El resto de intervenciones bien, pero en general mucho desconocimiento. A veces también hay que tener cuidado con las afirmaciones que se hacen, porque la ecologista llega a decir que el Diésel produce más CO2 que el gasolina, y esto no rs cierto. Estoy de acuerdo con la criminalización de los Diésel en las ciudades, sobre todo los antiguos, por la cantidad de gases y partículas nocivos para la salud que emiten, pero de forma general, hay que atacar a los térmicos sin distinción, porque puede ocurrir (como ocurre) que se trasladen las ventas de Diésel a gasolina y eso es bueno para nuestros pulmones, sobre todo en las grandes ciudades, pero malo para el cambio climático...