¿Etiqueta cero aparcamiento en Salamanca?

Iniciado por Pperezu, Septiembre 21, 2023, 10:43:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pperezu

Como he adquirido hace un mes aproximadamente un MG4, ahora puedo viajar un poco, y me empieza a interesar el tema de los aparcamientos fuera de mi zona habitual (con el twingo que tengo de antes no he salido de la comunidad de Madrid).

Resulta que el sábado morning voy a Salamanca (nací allí, pero voy una vez al año aprox) y no veo por ningún lado que dicen de las etiquetas cero aparcando en zonas azules o verdes.

La pregunta es sencillita. ¿Se puede aparcar en las zonas ORA gratis con un etiqueta cero?

Por cierto, estaría muy bien si creáramos una base de datos con este tipo de info, porque cada uno conoce muy bien las normas de su zona, pero buscarlas en internet se hace complicadísimo.

Saludos

Pablo

jim3cantos

#1
En Salamanca, te copio y pego el comentario del Delegado de AUVE en Salamanca en el grupo de Whatsapp de CyL (Junio del 2023):
Citarla única ventaja es si eres residente que te rebajan un tanto por ciento la ORA (cosa absurda ya que si vives en la ciudad puedes ir andando o en bus a cualquier parte).

Para los de fuera, se puede aparcar en los aparcamientos disuasorios (ninguno sin cargadores como dice el RdL) y los del centro que están en la vía pública solo puedes estar un máximo de 2h o hasta que se cargue el vehículo, lo que primero suceda.
...
En Salamanca toca pagar como cualquier otro vehículo

Hay una hoja excel en este hilo, pero creo que no se actualiza.

Saludos.