Ayuda a la adquisición de EV en Castilla y León hasta fin de mes

Iniciado por ccastine, Noviembre 16, 2018, 02:43:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine



5.000€ De subvención para vehículos comprados entre el 15 y el 30 de noviembre, con precio máximo de 40.000€ antes de IVA y con una dotación económica de 40.000€ para el tramo de particulares.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284833914644/Propuesta

Me salen 8 coches a subvencionar.   :-[

(y desde mi punto de vista 40.000€ quemados porque esto no es incentivar nada)

Alquimico



jap1968

Si la noticia es correcta debería de ir directamente al muro de la vergüenza.
Más justo sería dar cien ayudas de 400 € que ocho de 5000 €.

ccastine

Enlazo el documento de proposición que presentó en las Cortes de Castilla y León el partido que gobierna en dicha comunidad (?¿), en el cual proponen un marco fiscal autonómico de deducción en el IRPF para la adquisición de vehículos cero emisiones.

https://drive.google.com/file/d/0B265NvfpSAmxYmM1TnlIS2FESTZMb3dVSzlLVUszYUxWaDNN/view?usp=sharing

Spinectrik

Yo no doy crédito a lo que leo. Lo de que la cuantía sea ridícula, parece que ya me suena habitual, pero lo de los 15 dias para comprarlo y presentarlo, tela. No sé si es porque me he comprado el Kona y son 4 meses esperando a que llegue, pero, perdonadme si digo una tontería, ¿es posible ir a un concesionario y comprarse un coche eléctrico nuevo y que te lo den en menos de 15 días? Porque si no es así, esta subvención no es justa ni igualitaria. O te puedes acoger a ella de pura casualidad o solo se acoge a ella quien sabe que le van a dar el coche en esos 15 días y sabe que las ayudas salen para esos 15 dias. No digo mas porque me caliento  >:(
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

DlasEV

Es lo típico de estas "ayudas", sólo sirven para salir en la prensa diciendo que desde tal o cual gobierno se apoya al VE, pero la realidad es muy distinta, lo aprovechará sólo algún "listo" o quedarán desiertas y dirán que es porque no hay demanda de VE.