Guarda Cables delantero ;-)

Iniciado por Danirebotin, Noviembre 19, 2018, 07:55:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Danirebotin

En un grupo de Face del Kona Ev, he visto esto ¿Que os parece?

joerivas

Eso es un cajón de esos que se meten debajo de la cama, ¿no?

Que me corrijan los sabios del lugar, pero yo sería reticente a meter una caja de plástico debajo del capó. Probablemente no se calentará tanto como un motor de combustión, pero no veo yo ese plástico con la resistencia (térmica y a golpes/vibraciones) como para estar tranquilo.

¿Qué os parece a los demás?



Akenaton

Me parece una autentica locura.  :o

Hay que tener en cuenta que aunque el motor no se caliente el inversor si (de ahi que lleve la refrigeración) lógicamente el calor no es tanto como para derretir el plástico (quizas.....) pero yo desde luego no me arriesgaría  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

pksilvia

Desde luego la gente tiene unas ocurrencias...
Si usara esa imaginación para enrollar bien los cables y usar redes en el maletero estratégicamente puestas, se evitaría un más que probable disgusto en forma de llamas en un futuro.
Ya que se pone, al menos que forre la caja con alguna manta ignífuga hombre de dios...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


neo_306

Pues hombre, supongo que antes habrá probado a que ésa zona concreta no está caliente ni después de haberle metido "chicha" al coche, si no me parece una locura ya no por el peligro de incendio, que no creo que sea muy grande puesto que el resto de plásticos no es que sean ignífugos precisamente, si no porque no deje evacuar debidamente el calor de alguna parte del motor y pueda sufrir con el tiempo.

Ahora ya en plan guasa: ya entiendo porque Mercedes dijo que al suyo no le ponía un maletero delantero por una cuestión de costes, ¡¡¡es que Ikea se pasa con los precios!!! xDD

Danirebotin

Quien lo ha puesto....cuando le han preguntado por la temperatura ha dicho que..
i drove it hard 80-150kph for 2 hours and it isn't even warm at top as only the controller up there. No effect on warranty unless they are a noob, cars aren't designed for lots of things we do to them.

neo_306

Cita de: Danirebotin en Noviembre 19, 2018, 11:59:12 AM
Quien lo ha puesto....cuando le han preguntado por la temperatura ha dicho que..
i drove it hard 80-150kph for 2 hours and it isn't even warm at top as only the controller up there. No effect on warranty unless they are a noob, cars aren't designed for lots of things we do to them.

Lo que yo pensaba.

Cougar68

La idea no es mala. Se podrá opinar mejor con el coche en casa y ver por nosotros mismos si es viable o no. Tambien influye donde vivas. Si en Noruega o en Sevilla. Y no es por que vaya a saltar alguna alarma por calentamiento.

Por otra parte.. Imagino que el motor aunque sea eléctrico irá montado en silentblocks de goma. Para reducir oscilaciones. El motor al estar sujeto hace que no gire sobre si mismo y transmita su movimiento a las transmisiones. Aunque solo sea un movimiento del motor de unos milimetros al salir o al frenar... eso haría que los plasticos de la cobertura estética del motor tuvieran ese constante (aunque pequeño) roce con lo que quiera que le coloquemos encima.

Llegando a desgastar los plásticos y aunque no llegue nunca a ser nada serio. Podría llegar el momento en que quitasemos el cofre ese y la tama embellecedora del motor se viera bastante fea por ese motivo. Si yo colocase algo por el estilo ahí... lo fijaría a partes estables y no sobre el motor.

Lo mismo va tan justo que aunque cierre el capo el almohadillado de espuma del capo toca con ese cofre de plastico y ese micro roce constante unido a un poco de temperatura insignificante para derretir nada hiciera que se nos estropease ese aislante que llevan los capos por debajo en un par de años.

Curiosa la idea pero yo no compraría el cofre demasiado justo ni apoyado sobre el motor. De hecho no hare nada de eso. Para el dia a dia me sobra espacio y para viajes largos con familia ese hueco no me va a salvar de nada. Le pondría el cofre en el techo.

Saludos.

hi8aminidv

Puede ser una fuente de averías gordas en el futuro. Esos plásticos con el calor se hacen frágiles y con las vibraciones que va a tener que sufrir acabaran rompiéndose y dejando caer lo que lleva dentro (cables y posiblemente más cosas) a la zona de alta tensión pudiendo causar gravísimos daños. No digo que suceda; pero veo la relación ventajas/riesgos muy mala. Más fácil sería llevarlos bajo el asiento o como han dicho más arriba en una red en el maletero, realmente el volumen que ocupan no es tan grande. Es más aparatoso que volumen.

relealcos

llevo 5,000 KM.aprox. con el " maletero delantero"y esta como el primer dia, muy util.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Uripiruli

Si no estoy equivocado este plástico es el mismo que usan para hacer los tuppers que están homologados para lavavajillas y microondas. Es plástico de calidad made in Spain... Aunque si... Tenéis toda la razón da un poco de yuyu poner la caja allí.... Pero por contra el motor lleva una tapa de plástico (incluso los de los térmicos) y no se estropean... Creo que solo el tiempo dará o quitará razón al invento este...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


mercuri

Cita de: relealcos en Marzo 22, 2019, 09:54:34 AM
llevo 5,000 KM.aprox. con el " maletero delantero"y esta como el primer dia, muy util.[img width=700

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Y no escuchas ruidos ni vibraciones teniendo esta caja?

relealcos

no se escucha ni vibraciones ni ruido!!!  el interior esta forrado con moqueta, es de mucha utilidad.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


CR123

#13
https://www.youtube.com/watch?v=xBTZHgrtfY4

El video del "guardacables"

Lo que me llama la atención son los muelles neumáticos que lleva.

CR123

Cuales son las dimensiones de la caja más grande que entraría?