Kia e-Niro vs Outlander PHEV

Iniciado por jafdez, Noviembre 19, 2018, 10:25:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: jafdez en Noviembre 23, 2018, 09:54:33 PM
...Voy a crear un hilo nuevo en el apartado de recomendaciones de compra, que esto se está extendiendo y creo que no era sitio adecuado. Muchas gracias por vuestras aportaciones y si queréis seguir aconsejándome en ese hilo genial.

Combino los dos hilos y lo dejo en este subforo que también sirve para presentaciones.

Mi opinión (yo soy mas de EV puro) es que si lo que realmente quieres es un 100% eléctrico, vayas a por el. No te arrepentirás. Eso sí, asegúrate antes de que te entran las cosas en el maletero.




jap1968

En primer lugar, comentarte que la decisión final es algo que has de tomar tú. Desde aquí te podemos dar opiniones o recomendaciones, pero seguro que no tenemos la misma visión de tus circunstancias que la que tú mismo puedas tener.

Cita de: jafdez en Noviembre 23, 2018, 10:24:20 PM
...como comentaba en mi presentación, mi necesidad principal (además de autonomía/desplazamientos) es el espacio. Tengo 2 niños, uno de ellos con discapacidad motora (movilidad reducida), por lo que necesita usar algunos aparatos de ortopedia (andador, entre otras cosas). Si a eso sumamos carritos y demás historias, ya la necesidad de espacio en maletero llega a ser importante.

Para mí, éste sería el aspecto crítico que condiciona finalmente la elección. Piensa no sólo en lo que necesitas a día de hoy, sino en cuáles serán tus necesidades de aquí a 2 o 3 años. Me explico: Quizás en breve vayas a necesitar un andador más grande, o puedas dejar de transportar el carrito de tu otro hijo. Básicamente se trata de decidir si tu necesidad de acarrear bultos va a ir en aumento o si se prevé que pueda disminuir. Eso te ayudará a decidir si definitivamente necesitas algo muy grande o si puedes aguantar una temporada justito de espacio porque en breve podrás prescindir de alguno de los objetos que ahora tienes que llevar.

Cita de: jafdez en Noviembre 23, 2018, 10:24:20 PM
Pero claro, es que yo quiero un VE 100%!! Por todo, autonomía, valor en unos años, mejor amortización a la larga, ahorro costes varios (mantenimiento...). Y por que no quiero pisar más las gasolineras!

A mí me pasaba exactamente igual (y además tenía una limitación presupuestara muy ajustada) pero a veces la realidad se empeña en llevarnos por otros caminos que no son los que preferiríamos tomar. Tomé una decisión en su momento (cambié de coche hace 7 meses) y ahora tengo sentimientos encontrados: En ocasiones pienso que tomé la decisión más sensata y en otras ocasiones pienso que quizás debería de haber arriesgado un poco más y haberme lanzado a por un VE 100%.


Tristán

Los dos coches tienen mucha diferencia de tamaño... si el tamaño es crítico, tendrás que irte a por el Outlander, pero si el Niro es suficiente, yo no lo dudaría.

Si tienes algo de presupuesto y tiempo, también están los I-Pace, e-tron, EQ, model X... pero imagino que todos esos se te van de precio, aparte que la mayoría de ellos no están a la venta...

jafdez

Hola! Como bien dices, el espacio y maletero son muy importantes para mí y creo que más o menos cubriría un alto porcentaje de conducción en eléctrico con el Outlander, ya que podría cargar en casa a diario.

El outlander va ganando enteros, pero sigo teniendo el mente el e-niro, espero poder aclararme en las próximas semanas... Las infraestructuras teniendo carga en casa no me preocupan, además en estos 1-2 próximos años hay ya muchas iniciativas para poner puntos de recarga. Solo suelo hacer 1-2 viajes largos al años, así que ya te digo que el tema de cargar fuera me preocupa poco.

Gracias por tu opinión!

Cita de: Ollero en Noviembre 23, 2018, 10:50:54 PM
Buenas noches. Vamos por partes jeje segun he leido poniendome en tu situacion lo que mas buscaría yo seria comodidad amplitud y maletero.... Y eso como habras podido ver y probar en el outlander a dia de hoy no tiene rival por ese precio. Si que es verdad que no es un eléctrico puro pero es que tambien tienes garaje propio con posibilidad  de cargarlo si fuera necesario todos los dias en casa.
He leído bastante sobre phev y ev y necesitando espacio y maletero todo lo posible dada la situacion yo no lo dudaba.
A dia de hoy viendo las infraestructuras que tenemos por desgracia creo que es mejor un hibrido pensando en el presente futuro proximo y ver de aqui a 10 12 años como evoluciona españa en el aspecto del electrico.
En mi humilde opinion yo eligiria en ese rango de precio y necesidad el outlander.
Saludos

jafdez

El maletero del niro híbrido es más pequeño, 50 litros menos. Y se ve muy pequeño con respecto al Outlander. El e-niro parece que con esos 50l es más amplio, pero tampoco es nada del otro mundo...

Claro, sigo teniendo el e-niro como una opción más que seria para adquirir, y como bien dices, más rentable a medio-corto plazo.

Gracias!

Cita de: Nionic en Noviembre 23, 2018, 11:01:12 PM
Si el maleteto es igual que el gasolina, que seguro dejan probar en el concesionario pues di qie quieres el electrico pero qie antes quieres probar el maletero en el gasolina....quebte lo dejen una tarde....esa posibilidad no lá tienes con otros eléctricos.
Yo paso la semana con media carga ahora en el fluence ze con 22kwh. Imagina con 64kwh... yo probaría porque aunque es menos coche tiene mucho más futuro y a la larga ahorrarás mucho mas en gasolina, aceites, revisiones, embragues, bujias, filtros, disyribución...y mil cosas mas.

jafdez

Opino igual que tú, iría de cabeza a por e-niro. Solo me preocupa como os decía el tema de espacio y carga en maletero... es lo único que me hace dudar.

Un saludo!

Cita de: radar68 en Noviembre 24, 2018, 02:00:12 PM
En mi caso, lo tendria clarisimo!, de cabeza a por el kia!, no quiero gasolina nunca más, aun así has de ser consciente que puede ser que en algun momento eches en falta mayor autonomia para viages mas largos, pero eso lo tendras solucionado en un par o tres de años!.

Saludos y envidia de la sana!

jafdez

Está claro que el Outlander es mucho más espacioso, de ahí que me haga dudar en decantarme por esa elección. Creo que ambas opciones son buenas, pero quiero afinar y acertar en la elección final. Apuraré la opción niro y decidiré en unas semanas.

Gracias una vez más!

Cita de: Ollero en Noviembre 24, 2018, 02:27:35 PM
https://www.medidasdecoches.com/comparativa-coches.php
En esta pagina te puedes hacer una idea de las cotas de cada uno... Y en km77 tambien en las fotos... Yo viendo los dos necesitando espacio... No hay color
Ya es apreciaciones si es cierto que el ev puro es el futuro.. Pero a día de hoy un phev también es una muy buena opcion teniendo donde cargarlo.

jafdez

Claro, esa es la cosa. Que necesito un coche más bien pronto que tarde... y probar el e-niro en estos primeros meses es una utopía. Hay que pedir y comprar sin ver el coche. Y eso me hace dudar de si su espacio será suficiente.

Gracias!

Mi opinión (yo soy mas de EV puro) es que si lo que realmente quieres es un 100% eléctrico, vayas a por el. No te arrepentirás. Eso sí, asegúrate antes de que te entran las cosas en el maletero.
[/quote]

jafdez

Esa es la clave. Tengo que decidirme. Y siendo objetivo debería decantarme por el Outlander por espacio y maletero. Asumiendo que mi conducción ajustada a los km que suelo hacer me permitiría conducir en un 90% en eléctrico, que está bastante bien.

El problema es que me tira mucho el eléctrico 100%, por todo lo que ya se ha hablado. Pero no sé si me estoy cegando por eso y dejándome llevar... Como os dije, no quiero cagarla por querer tener a toda costa un VE 100%...

Cita de: jap1968 en Noviembre 25, 2018, 12:05:08 PM
En primer lugar, comentarte que la decisión final es algo que has de tomar tú. Desde aquí te podemos dar opiniones o recomendaciones, pero seguro que no tenemos la misma visión de tus circunstancias que la que tú mismo puedas tener.

En este segundo aspecto, también has dado en el clavo. A día de hoy quizá me bastara con el e-niro, pero en 2-3 años no sé si estas necesidades pueden aumentar (por las necesidades de mi peque con discapacidad) o bajar (por desprenderme de algún carrito). Es una incógnita.

Y ahora... voy a darle otra vuelta de tuerca más al asunto... En 4-5 años tendría que jubilar al otro vehículo térmico que hay en casa. En ese momento sería fácil saber qué necesidades de espacio tendría de forma definitiva. Y es ahí cuando tendría que decidir si ese segundo vehículo (que ya seguro sería eléctrico 100%) tendría que ser una furgoneta (evalia electrica) o uno más pequeñito (tipo e-niro, model 3...). Si pillo el Outlander y dentro de 4-5 años tengo que pillar la furgoneta nos juntamos en casa con dos "barcos". Es una decisión muy complicada... Aunque también es cierto que cualquiera de las decisiones que tome será buena.


Cita de: jafdez en Noviembre 23, 2018, 10:24:20 PM
...como comentaba en mi presentación, mi necesidad principal (además de autonomía/desplazamientos) es el espacio. Tengo 2 niños, uno de ellos con discapacidad motora (movilidad reducida), por lo que necesita usar algunos aparatos de ortopedia (andador, entre otras cosas). Si a eso sumamos carritos y demás historias, ya la necesidad de espacio en maletero llega a ser importante.

Para mí, éste sería el aspecto crítico que condiciona finalmente la elección. Piensa no sólo en lo que necesitas a día de hoy, sino en cuáles serán tus necesidades de aquí a 2 o 3 años. Me explico: Quizás en breve vayas a necesitar un andador más grande, o puedas dejar de transportar el carrito de tu otro hijo. Básicamente se trata de decidir si tu necesidad de acarrear bultos va a ir en aumento o si se prevé que pueda disminuir. Eso te ayudará a decidir si definitivamente necesitas algo muy grande o si puedes aguantar una temporada justito de espacio porque en breve podrás prescindir de alguno de los objetos que ahora tienes que llevar.

Al final uno siempre se planteará si la decisión fue acertada o no, es difícil saberlo a priori y con tantos condicionantes...

Muchas gracias por tu opinión!

Cita de: jafdez en Noviembre 23, 2018, 10:24:20 PM
Pero claro, es que yo quiero un VE 100%!! Por todo, autonomía, valor en unos años, mejor amortización a la larga, ahorro costes varios (mantenimiento...). Y por que no quiero pisar más las gasolineras!

A mí me pasaba exactamente igual (y además tenía una limitación presupuestara muy ajustada) pero a veces la realidad se empeña en llevarnos por otros caminos que no son los que preferiríamos tomar. Tomé una decisión en su momento (cambié de coche hace 7 meses) y ahora tengo sentimientos encontrados: En ocasiones pienso que tomé la decisión más sensata y en otras ocasiones pienso que quizás debería de haber arriesgado un poco más y haberme lanzado a por un VE 100%.

jafdez

Es que no lo sé, esa es la cuestión, como no puedo probar el e-niro...

Los modelos que has dicho se me van de presupuesto, imposible llegar ahí...

Gracias!

Cita de: Tristán en Noviembre 26, 2018, 01:02:03 PM
Los dos coches tienen mucha diferencia de tamaño... si el tamaño es crítico, tendrás que irte a por el Outlander, pero si el Niro es suficiente, yo no lo dudaría.

Si tienes algo de presupuesto y tiempo, también están los I-Pace, e-tron, EQ, model X... pero imagino que todos esos se te van de precio, aparte que la mayoría de ellos no están a la venta...

Akenaton

No había visto este tema, pero creo que te puedo dar una solución para decidirte.

Por lo que veo contemplas la opción del e-Niro y del Outlander PHEV, y que el principal problema es saber que capacidad tiene el maletero y si te cabrán todas las cosas en el.

El problema es que el Outlander puedes verle, probarle y saber la capacidad del maletero y ver si te encaja pero el e-Niro no.

Sin embargo..............el e-Niro tiene 451l de maletero y el Niro hibrido (que seguramente encuentres alguna unidad sin muchos problemas en un concesionario) tiene 427l, es decir el maletero seria mas pequeño incluso, por lo que puedes ir a ver ese modelo y probar si te caben las cosas, en caso afirmativo podrás decidirte por el eléctrico, ya que sera mejor todavía, en caso contrario decídete por el Outlander.
Donde hay voluntad hay camino...

jafdez

Cita de: Akenaton en Noviembre 27, 2018, 08:33:25 AM
No había visto este tema, pero creo que te puedo dar una solución para decidirte.

Por lo que veo contemplas la opción del e-Niro y del Outlander PHEV, y que el principal problema es saber que capacidad tiene el maletero y si te cabrán todas las cosas en el.

El problema es que el Outlander puedes verle, probarle y saber la capacidad del maletero y ver si te encaja pero el e-Niro no.

Sin embargo..............el e-Niro tiene 451l de maletero y el Niro hibrido (que seguramente encuentres alguna unidad sin muchos problemas en un concesionario) tiene 427l, es decir el maletero seria mas pequeño incluso, por lo que puedes ir a ver ese modelo y probar si te caben las cosas, en caso afirmativo podrás decidirte por el eléctrico, ya que sera mejor todavía, en caso contrario decídete por el Outlander.

Hola! Sí, esa idea la tengo en mente. Ya he probado el maletero de un niro de un amigo mío y a simple vista no me pareció muy grande para los bultos que tengo que meter. Aún así, lo de las medidas de los maleteros es de chiste, he visto 401l, 410, 427, etc. Cada uno pone lo que le parece. En el Outlander igual, 498 da el fabricante, pero luego otros dicen que tiene 463l (+35l en los huecos de abajo para meter cables de carga y pequeñas cosas).

Aún así, como quiero probar de nuevo el coche otra vez, aprovecharé que aquí en Sevilla Mitsubishi y Kia están en el mismo sitio para probar los dos y evaluar resultados.

Gracias!

Akenaton

Cita de: jafdez en Noviembre 27, 2018, 02:57:41 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 27, 2018, 08:33:25 AM
No había visto este tema, pero creo que te puedo dar una solución para decidirte.

Por lo que veo contemplas la opción del e-Niro y del Outlander PHEV, y que el principal problema es saber que capacidad tiene el maletero y si te cabrán todas las cosas en el.

El problema es que el Outlander puedes verle, probarle y saber la capacidad del maletero y ver si te encaja pero el e-Niro no.

Sin embargo..............el e-Niro tiene 451l de maletero y el Niro hibrido (que seguramente encuentres alguna unidad sin muchos problemas en un concesionario) tiene 427l, es decir el maletero seria mas pequeño incluso, por lo que puedes ir a ver ese modelo y probar si te caben las cosas, en caso afirmativo podrás decidirte por el eléctrico, ya que sera mejor todavía, en caso contrario decídete por el Outlander.

Hola! Sí, esa idea la tengo en mente. Ya he probado el maletero de un niro de un amigo mío y a simple vista no me pareció muy grande para los bultos que tengo que meter. Aún así, lo de las medidas de los maleteros es de chiste, he visto 401l, 410, 427, etc. Cada uno pone lo que le parece. En el Outlander igual, 498 da el fabricante, pero luego otros dicen que tiene 463l (+35l en los huecos de abajo para meter cables de carga y pequeñas cosas).

Aún así, como quiero probar de nuevo el coche otra vez, aprovecharé que aquí en Sevilla Mitsubishi y Kia están en el mismo sitio para probar los dos y evaluar resultados.

Gracias!

Hoy me ha picado la curiosidad y me he acercado a la Kia a ver el Niro hibrido. He de decir que el maletero tiene mucho menos fondo que el del Ioniq, aunque es un poco más estrecho (no mucho) y mucho más alto. Me parece menos "aprovechable" que el del Ioniq, pero no es mal maletero.

Eso si, las plazas traseras tienen más espacio para las piernas que el Ioniq, unos 4-5 cm
Donde hay voluntad hay camino...

jafdez

#28
CitarHoy me ha picado la curiosidad y me he acercado a la Kia a ver el Niro hibrido. He de decir que el maletero tiene mucho menos fondo que el del Ioniq, aunque es un poco más estrecho (no mucho) y mucho más alto. Me parece menos "aprovechable" que el del Ioniq, pero no es mal maletero.

Eso si, las plazas traseras tienen más espacio para las piernas que el Ioniq, unos 4-5 cm

En teoría el ioniq da 443l de maletero frente a los 427 del niro híbrido. Pero claro, al ser más alto el niro, cuando le quitas la bandeja esos 427 dan para mucho más. En el ioniq estás limitado por la altura. Aún así, me encanta el ioniq también, muy buen coche!

Gracias!

Akenaton

El Ioniq esta muy bien, maletero aceptable e interior suficiente, pero....... tiene el inconveniente que debido a su escasa batería no puede usarse (hoy por hoy y con la infraestructura existente) para viajes largos sin que sea una odisea.

A mi me comentaron en la Kia que para diciembre ya esperan tener algo (precios, catalogos y fechas definitivas de entrega)
Donde hay voluntad hay camino...