Kia e-Niro vs Outlander PHEV

Iniciado por jafdez, Noviembre 19, 2018, 10:25:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jafdez

Hola! Me presento en esta gran foro. Llevo año y pico leyendo e informándome de la movilidad eléctrica y ya casi llega el momento de comprarme por fin un coche eléctrico tras los casi 400.000 de mi Golf TDI, jeje. Mis dos opciones son el kia e-niro o el outlander PHEV. Espero aprender mucho por aquí. Gracias y enhorabuena por la gran labor que hacéis.

jim3cantos



Deivid

Bienvenido, son dos propuestas radicalmente diferentes. Si no necesitas tanto espacio como ofrece el Outlander, yo me iría a por el Niro, mejor apuesta de futuro, sobre todo teniendo en cuenta que en dos años el panorama de puntos de carga va a cambiar radicalmente.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jafdez

Buenas de nuevo!
Pues precisamente es eso, necesito el espacio. Tengo un peque con discapcidad (movilidad reducida) y necesito espacio para meter su andador y demás historias. Ante este panorama, las mejores opciones son Niro (451l) y Outlander PHEV (498l). En realidad hay poca diferencia, de ahí que esté dudando, aunque visualmente el maletero y espacio del Outlander es mucho mayor. Mi primera opción es el E-niro pero si todavía en Kia no tienen ni idea y con las pocas unidades que van a llegar... Si a eso sumamos un segundo peque que llega en 2 semanas... Decisión complicada! Admito sugerencias. Gracias! Un saludo

alvaroav

Cita de: jafdez en Noviembre 19, 2018, 07:09:54 PM
Buenas de nuevo!
Pues precisamente es eso, necesito el espacio. Tengo un peque con discapcidad (movilidad reducida) y necesito espacio para meter su andador y demás historias. Ante este panorama, las mejores opciones son Niro (451l) y Outlander PHEV (498l). En realidad hay poca diferencia, de ahí que esté dudando, aunque visualmente el maletero y espacio del Outlander es mucho mayor. Mi primera opción es el E-niro pero si todavía en Kia no tienen ni idea y con las pocas unidades que van a llegar... Si a eso sumamos un segundo peque que llega en 2 semanas... Decisión complicada! Admito sugerencias. Gracias! Un saludo

El maletero del Outlander se puede incrementar sin poner en riesgo a los ocupantes hasta casi los 1000 litros con este tipo de soluciones:

https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards#

Yo estaba en una situación similar, con niños, sillas, maletas, etc.. cada poco tiempo, y opte por el Outlander, decisión de la que no me arrepiento. 28 dias al mes tengo un EV, y los 2-3 que necesito más km, no tengo que cambiar de coche.

Un saludo

Deivid

Cita de: alvaroav en Noviembre 19, 2018, 10:34:10 PM
Cita de: jafdez en Noviembre 19, 2018, 07:09:54 PM
Buenas de nuevo!
Pues precisamente es eso, necesito el espacio. Tengo un peque con discapcidad (movilidad reducida) y necesito espacio para meter su andador y demás historias. Ante este panorama, las mejores opciones son Niro (451l) y Outlander PHEV (498l). En realidad hay poca diferencia, de ahí que esté dudando, aunque visualmente el maletero y espacio del Outlander es mucho mayor. Mi primera opción es el E-niro pero si todavía en Kia no tienen ni idea y con las pocas unidades que van a llegar... Si a eso sumamos un segundo peque que llega en 2 semanas... Decisión complicada! Admito sugerencias. Gracias! Un saludo

El maletero del Outlander se puede incrementar sin poner en riesgo a los ocupantes hasta casi los 1000 litros con este tipo de soluciones:

https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards#

Yo estaba en una situación similar, con niños, sillas, maletas, etc.. cada poco tiempo, y opte por el Outlander, decisión de la que no me arrepiento. 28 dias al mes tengo un EV, y los 2-3 que necesito más km, no tengo que cambiar de coche.

Un saludo


Pero esos separadores se le pueden poner a cualquier coche, no?

Está claro que el Outlander es un estupendo coche, pero mi planteamiento era más de cara al valor residual en 4 o 5 años... yo entiendo que con las políticas de restricciones que hay hoy en día, las que están por llegar y la tendencia que ya tenemos, mantendrá mejor su valor el Niro que el Outlander.

Pero es sólo mi opinión.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jafdez

Hola Álvaro! Muchas gracias por tu opinión, me ayuda a hacerme una idea más clara del tema. Ya había pensado lo de la rejilla, si opto finalmente por el Outlander seguro que la compro. Y totalmente de acuerdo a lo que dices, sobre 28 días un EV y los otros 2-3 un gasolina, aunque el tema es que quizá 2-3 días a la semana tenga que hacer 70-80km, así que tendría que tirar en más ocasiones de híbrido. Ahí sigo dándole vueltas...



Cita de: Deivid en Noviembre 20, 2018, 10:57:14 AM
Cita de: alvaroav en Noviembre 19, 2018, 10:34:10 PM
Cita de: jafdez en Noviembre 19, 2018, 07:09:54 PM
Buenas de nuevo!
Pues precisamente es eso, necesito el espacio. Tengo un peque con discapcidad (movilidad reducida) y necesito espacio para meter su andador y demás historias. Ante este panorama, las mejores opciones son Niro (451l) y Outlander PHEV (498l). En realidad hay poca diferencia, de ahí que esté dudando, aunque visualmente el maletero y espacio del Outlander es mucho mayor. Mi primera opción es el E-niro pero si todavía en Kia no tienen ni idea y con las pocas unidades que van a llegar... Si a eso sumamos un segundo peque que llega en 2 semanas... Decisión complicada! Admito sugerencias. Gracias! Un saludo

El maletero del Outlander se puede incrementar sin poner en riesgo a los ocupantes hasta casi los 1000 litros con este tipo de soluciones:

https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards#

Yo estaba en una situación similar, con niños, sillas, maletas, etc.. cada poco tiempo, y opte por el Outlander, decisión de la que no me arrepiento. 28 dias al mes tengo un EV, y los 2-3 que necesito más km, no tengo que cambiar de coche.

Un saludo


Pero esos separadores se le pueden poner a cualquier coche, no?

Está claro que el Outlander es un estupendo coche, pero mi planteamiento era más de cara al valor residual en 4 o 5 años... yo entiendo que con las políticas de restricciones que hay hoy en día, las que están por llegar y la tendencia que ya tenemos, mantendrá mejor su valor el Niro que el Outlander.

Pero es sólo mi opinión.

jafdez

Gracias Deivid! Sí, he estado mirando y también se le puede poner al Niro, no sé al e-Niro, varían un poco las dimensiones, aunque entiendo seguro que sí.

Supongo que sí, que el Niro tendría más valor residual en esos 4-5 años, creo que el Outlander andaría por los 20.000 euros en ese tiempo, según he visto en mercado de segunda mano y según me dicen en el concesionario.

Realmente son dos coches parecidos y muy diferentes a la vez, al menos en las cosas que yo estoy valorando (eléctrico, maletero, seguridad, principalmente). Realmente sigo sin tener clara la decisión. Cada vez estoy más liado, me gusta el niro por ciertas cosas (100% eléctrico, maletero decente) y el Outlander por otras (disponibilidad inmediata, maletero más grande, app para control remoto, cámara 360, etc.). Tendré que decidir en breve...

Un saludo.

Cita de: Deivid en Noviembre 20, 2018, 10:57:14 AM
Cita de: alvaroav en Noviembre 19, 2018, 10:34:10 PM
Cita de: jafdez en Noviembre 19, 2018, 07:09:54 PM
Buenas de nuevo!
Pues precisamente es eso, necesito el espacio. Tengo un peque con discapcidad (movilidad reducida) y necesito espacio para meter su andador y demás historias. Ante este panorama, las mejores opciones son Niro (451l) y Outlander PHEV (498l). En realidad hay poca diferencia, de ahí que esté dudando, aunque visualmente el maletero y espacio del Outlander es mucho mayor. Mi primera opción es el E-niro pero si todavía en Kia no tienen ni idea y con las pocas unidades que van a llegar... Si a eso sumamos un segundo peque que llega en 2 semanas... Decisión complicada! Admito sugerencias. Gracias! Un saludo

El maletero del Outlander se puede incrementar sin poner en riesgo a los ocupantes hasta casi los 1000 litros con este tipo de soluciones:

https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards#

Yo estaba en una situación similar, con niños, sillas, maletas, etc.. cada poco tiempo, y opte por el Outlander, decisión de la que no me arrepiento. 28 dias al mes tengo un EV, y los 2-3 que necesito más km, no tengo que cambiar de coche.

Un saludo


Pero esos separadores se le pueden poner a cualquier coche, no?

Está claro que el Outlander es un estupendo coche, pero mi planteamiento era más de cara al valor residual en 4 o 5 años... yo entiendo que con las políticas de restricciones que hay hoy en día, las que están por llegar y la tendencia que ya tenemos, mantendrá mejor su valor el Niro que el Outlander.

Pero es sólo mi opinión.

Tristán

Hay poca oferta, pero según tus desplazamientos, valoraría entre EV puro y PHEV, no debería ser el tamaño el que te hiciera elegir entre estos, pero claro, el Outlander es grande y barato, pero si quieres un EV de ese tamaño, te tienes que ir a un segmento caro, el I-Pace es algo más pequeño, pero más grande que el Niro, aunque mucho más caro, y el model X es tremendamente caro. Los que vienen como el e-tron también se les espera caros...

En fin, mi consejo es que si por el tipo de desplazamientos te encaja un eléctrico, intentes ir a por él. Si por el tipo de desplazamientos no te encaja, entonces PHEV, pero que no sea por el tamaño...

jafdez

Claro, entiendo lo que me dices, pero además de valorar por desplazamientos, no puedo olvidar lo del tamaño  por las circunstancias que te he dicho. Están a la par.

Voy a crear un hilo nuevo en el apartado de recomendaciones de compra, que esto se está extendiendo y creo que no era sitio adecuado. Muchas gracias por vuestras aportaciones y si queréis seguir aconsejándome en ese hilo genial.

Un saludo!

Cita de: Tristán en Noviembre 22, 2018, 03:59:12 PM
Hay poca oferta, pero según tus desplazamientos, valoraría entre EV puro y PHEV, no debería ser el tamaño el que te hiciera elegir entre estos, pero claro, el Outlander es grande y barato, pero si quieres un EV de ese tamaño, te tienes que ir a un segmento caro, el I-Pace es algo más pequeño, pero más grande que el Niro, aunque mucho más caro, y el model X es tremendamente caro. Los que vienen como el e-tron también se les espera caros...

En fin, mi consejo es que si por el tipo de desplazamientos te encaja un eléctrico, intentes ir a por él. Si por el tipo de desplazamientos no te encaja, entonces PHEV, pero que no sea por el tamaño...

jafdez

Hola! Hace meses que ya tengo decidido pasarme a lo eléctrico, y en poco tiempo (quizá semanas) tenga que tomar la decisión. Estoy entre estos dos VE. Aunque ya en mi presentación he recibido algunos consejos (cosa que agradezco enormemente) planteo aquí el mensaje, ya que creo que este es el apartado correcto.

Llevo muchos meses teniendo en mente y muy decidido comprarme el e-Niro. Pero, como comentaba en mi presentación, mi necesidad principal (además de autonomía/desplazamientos) es el espacio. Tengo 2 niños, uno de ellos con discapacidad motora (movilidad reducida), por lo que necesita usar algunos aparatos de ortopedia (andador, entre otras cosas). Si a eso sumamos carritos y demás historias, ya la necesidad de espacio en maletero llega a ser importante.

Mis desplazamientos son más o menos entre 50-70km diarios entre semana, unos 35-40Km por la mañana y otros 25-30km por la tarde. En algunos fines de semana muy pocos km y en otros findes (1-2 al mes) cuando vaya al pueblo serían unos 120km ida y vuelta. Vivo en casa con sótano y garaje, así que cargaría por la noche y también tengo posibilidad de cargar a mediodía en casa (trabajo de mañana). En el pueblo podría buscarme la vida también para cargar supongo...

Como véis, lo fácil sería el Outlander. Es espacioso (500l de maletero) y podría salir con la carga a tope por la mañana y en esos 2-3 días que necesito llegar hasta los 70km pues hacer una carga intermedia en casa. Así lograría estar 100% del tiempo en eléctrico que es mi intención. En el finde que voy al pueblo, casi casi llegaría en eléctrico, aunque al ser autovía casi todo el tiempo, probablemente tendría que hacer un tramo en híbrido.

Pero claro, es que yo quiero un VE 100%!! Por todo, autonomía, valor en unos años, mejor amortización a la larga, ahorro costes varios (mantenimiento...). Y por que no quiero pisar más las gasolineras! Y ahí entra el e-niro como os decía. La historia es que no quiero cagarla con lo del espacio en maletero por lo de mis peques. Y es que el e-Niro tiene 451l, que no es poca cosa, solo 50 menos que el Outlander. Ya he hecho una prueba del Outlander y en directo ha mucha más diferencia de esos teóricos 50l. Como ya me comentaba otro usuario del foro, si quitas la bandeja en el outlander cabe muchísimo mas que en el e-niro a igualdad de condiciones.

Merece la pena prescindir del eléctrico puro (e-niro) frente al PHEV por solo 50 litros teóricos/virtuales de maletero? En fin, que no me aclaro...

Perdonad la chapa, pero necesitaba escribir esto a modo de reflexión personal y para que tuvierais claro mi situación y así poder aconsejarme mejor.

Espero sugerencias. Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!

PD: el joío Outlander cada vez me gusta más y aunque por dentro haya detalles que quizá estén anticuados, trae mejores prestaciones en muchos aspectos (app control remoto, cámara 360, etc.) Qué líooooooo...

Ollero

Buenas noches. Vamos por partes jeje segun he leido poniendome en tu situacion lo que mas buscaría yo seria comodidad amplitud y maletero.... Y eso como habras podido ver y probar en el outlander a dia de hoy no tiene rival por ese precio. Si que es verdad que no es un eléctrico puro pero es que tambien tienes garaje propio con posibilidad  de cargarlo si fuera necesario todos los dias en casa.
He leído bastante sobre phev y ev y necesitando espacio y maletero todo lo posible dada la situacion yo no lo dudaba.
A dia de hoy viendo las infraestructuras que tenemos por desgracia creo que es mejor un hibrido pensando en el presente futuro proximo y ver de aqui a 10 12 años como evoluciona españa en el aspecto del electrico.
En mi humilde opinion yo eligiria en ese rango de precio y necesidad el outlander.
Saludos

Nionic

Si el maleteto es igual que el gasolina, que seguro dejan probar en el concesionario pues di qie quieres el electrico pero qie antes quieres probar el maletero en el gasolina....quebte lo dejen una tarde....esa posibilidad no lá tienes con otros eléctricos.
Yo paso la semana con media carga ahora en el fluence ze con 22kwh. Imagina con 64kwh... yo probaría porque aunque es menos coche tiene mucho más futuro y a la larga ahorrarás mucho mas en gasolina, aceites, revisiones, embragues, bujias, filtros, disyribución...y mil cosas mas.

radar68

En mi caso, lo tendria clarisimo!, de cabeza a por el kia!, no quiero gasolina nunca más, aun así has de ser consciente que puede ser que en algun momento eches en falta mayor autonomia para viages mas largos, pero eso lo tendras solucionado en un par o tres de años!.

Saludos y envidia de la sana!

Ollero

https://www.medidasdecoches.com/comparativa-coches.php
En esta pagina te puedes hacer una idea de las cotas de cada uno... Y en km77 tambien en las fotos... Yo viendo los dos necesitando espacio... No hay color
Ya es apreciaciones si es cierto que el ev puro es el futuro.. Pero a día de hoy un phev también es una muy buena opcion teniendo donde cargarlo.