¿Queremos un congreso sobre Coches Electricos?

Iniciado por Fernando M, Mayo 28, 2014, 12:26:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://driveandream.wordpress.com/2014/05/27/queremos-un-congreso-sobre-coches-electricos/

Hola a tod@s...

Llevamos tiempo hablando de experiencias con coches eléctricos pero siempre me parece que no estamos haciendo lo suficiente para intercambiar experiencias e ideas.

Últimamente he estado pensando en organizar un pequeño congreso sobre coches eléctricos, para usuarios actuales y futuros sobre todo. Un evento donde los que tenemos coches eléctricos podemos contar nuestras experiencias, y donde otros pensando en comprar uno podrían resolver sus dudas. Donde podemos hablar de los avances actuales y futuros, y donde podemos compartir ideas sobre como mejorar la situación para todos.

...........

¿nos interesa hacer un congreso de usuarios de coches eléctricos? ¿Algún propietario esta dispuesto a contar sus experiencias?

¿Os interesa esto?

mark@driveandream.com

Peter

I agree! 👍


Lo barato sale caro..... Muy caro.....
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!


osfedetone

Podré compartir mis experiencias, pero poco más, el nivel técnico de este foro es muy alto y muchas veces me pierdo con lo que se cuenta.

Fernando M

Cita de: osfedetone en Mayo 29, 2014, 11:42:32 PM
Podré compartir mis experiencias, pero poco más, el nivel técnico de este foro es muy alto y muchas veces me pierdo con lo que se cuenta.

Tampoco es tan alto. Cierto que, por ejemplo, yo llevo desde antes de que saliese el Leaf (agosto de 2009) empapándome de estos temas, pero los conceptos se cogen rápido. Luego sí, hay gente que trabaja en el sector y esos sí tienen un nivel técnico alto.

Bipo

Me parece una propuesta estupenda.

Podríamos quedar en un lugar emblemático y al alcance de muchos en cuanto a autonomía. Naturalmente se tiene que poder recargar allí jeje.

Se me ocurre el Parador de Segovia, dada la amistad de Mark con ellos y la ubicación privilegiada y accesible. ¿Qué os parece?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

luchotb

Creo que se han decantado por la Univesidad Carlos III en Leganes, ya que parace que les apoya y ofrece gratuitamente las instalaciones(aulas, auditorio). Si consigue algun patriconador, y si encima consigue poner un par de puntos de recarga aunque sean shcuko, pues es vien si no iremos con alargadores jaja.

Estaria bien que alguien de IBIL ya quese encargaran del los puntos de recarga de Madrid estuviera por alli,


Greybeard

Por asociación de ideas, no puedo sino recordar las "quedadas" que organizan en California propietarios de VE's, desde adaptaciones caseras o viejos RAV4 hasta trillizos, Leaf's, Volt's, Teslas pequeños y grandes.

En esas quedadas hablan de temas de interés, prueban aquellos coches de otros usuarios que les interesen, e incluso gente que llega "de fuera" y no tiene un VE tiene la ocasión de hablar con los usuarios/propietarios (y no con vendedores, que no están) y probar sus coches, para ver de primera mano si cubriría sus necesidades, o hablar de sus miedos con gente que ya ha pasado por ahí.

Hacer "apostolado", vaya.

http://www.electriccarguestdrive.com/about-us.html

¡Pasadlo bien!

osfedetone

A esto me refiero Fernando, para mi es chino mandarín.
" Me parece muy curiosa la solución de hilo-fusible individual para cada una de las miles de celdas.

Es interesante. Siempre he pensado que el día que casque la batería del trillizo, una opción no muy compleja sería cambiar las celdas de 50 Ah por packs de 18650. Si reemplazo cada LEV-50 de 50 Ah por 24 células 18650 de 3000 mAh (que caben), paso de 16 kWh a 23 (+44%).

El BMS y compañía debiera funcionar igual (la química es similar), aunque quizá algún calculador se hiciera un lío.

Eso sí, la refrigeración líquida... como que no."