Cambio Neumáticos

Iniciado por Traverso, Noviembre 19, 2018, 01:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Traverso

Buenas foreros. Tengo un Ioniq EV y me estoy planteando cambiarle los neumáticos por las malas sensaciones que transmiten los que trae de casa ( Michellin Energy saver).
¿ Os pasa lo mismo a vosotros?

¿Estoy mirando los Michellin Pilot Sport 4 o los Continental contipremiumcontact 5, ¿  alguna sugerencia?

Saludos,

DlasEV

Si vas a montar neumáticos más deportivos cuenta también con un mayor consumo.


Akenaton

Cita de: Traverso en Noviembre 19, 2018, 01:55:11 PM
Buenas foreros. Tengo un Ioniq EV y me estoy planteando cambiarle los neumáticos por las malas sensaciones que transmiten los que trae de casa ( Michellin Energy saver).
¿ Os pasa lo mismo a vosotros?

¿Estoy mirando los Michellin Pilot Sport 4 o los Continental contipremiumcontact 5, ¿  alguna sugerencia?

Saludos,

Sinceramente no se como iras con el coche, pero a mi (que precisamente le exijo a los neumáticos) no me parece que sean malos. Hombre no son unos neumáticos deportivos, pero para ser neumáticos "ahorradores" son muy buenos.

Por cierto, como dice DlasEv, neumáticos mas "deportivos" consumo mas alto...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Traverso

Os puedo decir que la conducción no es alta exigencia y los neumáticos carecen del mínimo de adherencia exigible. Estoy hablando en días de lluvia, en los que, incluso, he tenido problemas para subir pendientes de alguna finca...

¿Montáis los Michellin Energy Saver?

Sé que perderé autonomía pero prefiero eso a perder seguridad.

Akenaton

Cita de: Traverso en Noviembre 20, 2018, 06:10:42 PM
Os puedo decir que la conducción no es alta exigencia y los neumáticos carecen del mínimo de adherencia exigible. Estoy hablando en días de lluvia, en los que, incluso, he tenido problemas para subir pendientes de alguna finca...

¿Montáis los Michellin Energy Saver?

Sé que perderé autonomía pero prefiero eso a perder seguridad.

Con finca te refieres en el campo?? Porque entonces sí que tendría sentido, porque no están diseñados para eso. Por lo demás yo he ido con ellos en agua y no he notado nada raro y agarran bien. No son unos neumáticos deportivos pero no los veo inseguros  ???
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#5
Cita de: Akenaton en Noviembre 20, 2018, 06:51:04 PM
Cita de: Traverso en Noviembre 20, 2018, 06:10:42 PM
Os puedo decir que la conducción no es alta exigencia y los neumáticos carecen del mínimo de adherencia exigible. Estoy hablando en días de lluvia, en los que, incluso, he tenido problemas para subir pendientes de alguna finca...

¿Montáis los Michellin Energy Saver?

Sé que perderé autonomía pero prefiero eso a perder seguridad.


Con finca te refieres en el campo?? Porque entonces sí que tendría sentido, porque no están diseñados para eso. Por lo demás yo he ido con ellos en agua y no he notado nada raro y agarran bien. No son unos neumáticos deportivos pero no los veo inseguros  ???

Yo le doy la razón a Traverso. Hay que tener un poco de cuidado en lluvia. Algún sustillo me he llevado que no tuve con el anterior coche. Lo que se gana en consumo se tiene que perder por otro lado. Además aquí en españa utilizamos neumáticos de verano incluso en invierno. Fijaros en los paises nordicos. No se puede pedir peras al olmo. Estos neumáticos no están pensados para frío y pierden en lluvia.

No os paséis con el sport con lluvia.  ;D

Akenaton

Cita de: Seleuco en Noviembre 20, 2018, 08:51:57 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 20, 2018, 06:51:04 PM
Cita de: Traverso en Noviembre 20, 2018, 06:10:42 PM
Os puedo decir que la conducción no es alta exigencia y los neumáticos carecen del mínimo de adherencia exigible. Estoy hablando en días de lluvia, en los que, incluso, he tenido problemas para subir pendientes de alguna finca...

¿Montáis los Michellin Energy Saver?

Sé que perderé autonomía pero prefiero eso a perder seguridad.


Con finca te refieres en el campo?? Porque entonces sí que tendría sentido, porque no están diseñados para eso. Por lo demás yo he ido con ellos en agua y no he notado nada raro y agarran bien. No son unos neumáticos deportivos pero no los veo inseguros  ???

Yo le doy la razón a Traverso. Hay que tener un poco de cuidado en lluvia. Algún sustillo me he llevado que no tuve con el anterior coche. Lo que se gana en consumo se tiene que perder por otro lado. Además aquí en españa utilizamos neumáticos de verano incluso en invierno. Fijaros en los paises nordicos. No se puede pedir peras al olmo. Estos neumáticos no están pensados para frío y pierden en lluvia.

No os paséis con el sport con lluvia.  ;D

Bueno a lo mejor es eso, que yo voy siempre en eco en vez de sport, y las pocas veces que lo pongo hace buen tiempo. Pero insisto en que a mi personalmente no me ha dado ningún susto y las veces que lo he forzado ha sido muy previsible en sus reacciones y si me he pasado ha salido el ESP y sin problemas  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

#7
Yo los he llevado en mis ICE y la verdad ke muy bien.yo creo que los eléctricos tienen  mucho par y si no eres fino patina con casi todos.
Otros que van bien los premacy 3 que los he llevado tmb.Ahora en el leaf llevo los dunlop enasave ec300 y no los veo inseguros.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Akenaton

Buenos ayer estuve mirando precios y modelos para ir viendo por cual cambio los míos y he visto que los primacy 4 son la caña. Parece ser que sustituyen a los energy saver, pero son mas "deportivos" que estos, llegando a estar por debajo de los pilot sport.

Según he leído son los neumáticos "bandera" de michelin y los que más esperan vender, en diferentes comparativas los ponen muy bien en cuanto a, ahorro de combustible, agarre y silencio de marcha.

Alguien los ha probado y sabe como van??
Donde hay voluntad hay camino...

Greybeard

Con el invierno y el frío muchos neumáticos "de verano" no dan la talla, particularmente por debajo de 7°C; pierden elasticidad y agarre.

Yo voy a darle una oportunidad a los Michelin CrossClimate, un neumático "4 estaciones" del que he leído cosas muy buenas. Capaz de sustituir a las cadenas en invierno nevado, con muy buen rendimiento en mojado y en tiempo frío, y que no se deshace en verano como algunos neumáticos de invierno.

Eso sí, puede incrementar la resistencia a la rodadura y perjudicar los consumos.

Traverso

Cita de: Akenaton en Noviembre 20, 2018, 06:51:04 PM
Cita de: Traverso en Noviembre 20, 2018, 06:10:42 PM
Os puedo decir que la conducción no es alta exigencia y los neumáticos carecen del mínimo de adherencia exigible. Estoy hablando en días de lluvia, en los que, incluso, he tenido problemas para subir pendientes de alguna finca...

¿Montáis los Michellin Energy Saver?

Sé que perderé autonomía pero prefiero eso a perder seguridad.

Con finca te refieres en el campo?? Porque entonces sí que tendría sentido, porque no están diseñados para eso. Por lo demás yo he ido con ellos en agua y no he notado nada raro y agarran bien. No son unos neumáticos deportivos pero no los veo inseguros  ???

NO, me refiero a la pendiente de una aparcamiento subterráneo. Siempre he oído que el asfalto en Mallorca es de calidad muy deficiente. Leyéndoos me lo empiezo a creer.
Os digo que mi conducción es muy relajada y en ECO con lluvia el neumático es peligroso.
Y he tenido otros vehículos tracción trasera y de gran cilindrada, por si os surge la duda.

gaizkitapowers

Yo en cuanto pillé la primera granizada pedí cita para cambiarlos. Vengo de un Subaru y la verdad es que me acojoné.
He montado los Goodyear 4seasons y van de maravilla.
He dejado almacenados los de serie en el taller para el verano que viene y así puedo pegarme escapadas sin miedo.

Traverso

Al final he montado los Continental EcoContact 6. Es que no hay color!!! He ganado hasta en confort de marcha.

Estoy esperando que llueva para darles el ok definitivo.

TraXa

Cita de: Traverso en Diciembre 02, 2018, 09:05:06 AM
Al final he montado los Continental EcoContact 6. Es que no hay color!!! He ganado hasta en confort de marcha.

Estoy esperando que llueva para darles el ok definitivo.

Muchas gracias, me los apunto porque yo opino como tú, en mojado son un peligro y sin ir rápido como gores el volante y pilles pintura, hace gestos muy feos el coche. Y saliendo del garaje en rampa y curva, como esté mojado...más de una vez he tenido q salir de culo..

Prefiero seguridad a autonomía!!

Cuenta como van en mojado plis!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Traverso

Cita de: TraXa en Enero 30, 2019, 08:53:13 AM
Cita de: Traverso en Diciembre 02, 2018, 09:05:06 AM
Al final he montado los Continental EcoContact 6. Es que no hay color!!! He ganado hasta en confort de marcha.

Estoy esperando que llueva para darles el ok definitivo.

Muchas gracias, me los apunto porque yo opino como tú, en mojado son un peligro y sin ir rápido como gores el volante y pilles pintura, hace gestos muy feos el coche. Y saliendo del garaje en rampa y curva, como esté mojado...más de una vez he tenido q salir de culo..

Prefiero seguridad a autonomía!!

Cuenta como van en mojado plis!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, el cambio ha sido para mucho mejor sin duda. El coche se siente más firme y seguro. No he vuelto a tener problemas en rampas. Pero he de decir que hay una rampa que no me he atrevido a volver a probar y que sería la prueba definitiva. Como dice un compañero, yo también tuve que subirla marcha atrás y no es una experiencia que quiera repetir. No puedo decir si son mejores que los Sport 4, pero sin duda, si los montas vas a notar una mejora absoluta.

Siento el retraso pero no me meto mucho.