Ruido excesivo en modo montaña chevrolet volt

Iniciado por MIKE, Noviembre 19, 2018, 08:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MIKE

Hola buenas tardes,queria preguntar si ha alguien le pasa que cuando pones el modo montaña comienza a sonar el motor termico mucho,la sensacion que da es como cuando en un vehiculo coges velocidad y no cambias de marcha,el ruido es muy fuerte y el coche ademas no tira.

hmillan

Si, creo que en el mio pasa lo mismo, pero es que yo no uso nunca el modo montaña. Es el modo menos eficiente y no lo veo nada recomendable. En un viaje largo lo mejor gastar un poco de la batería para salir de la ciudad o los primero km del trayecto por carretera y después usar el modo retener casi todo el viaje y si en destino vas a poder cargar, pues agotar la batería con los últimos km.

El modo montaña esta pensado para cargar la batería, en ese modo el coche es poco eficientes, gastas mas gasolina que en cualquier otro modo y como necesita obtener mas energía para cargar la batería ,mientras ademas circula el coche, pues pone casi a tope el motor de gasolina.

Ademas funciona de una manera extraña, no puedes usar el modo montaña para cargar la batería y después ir en modo retener, cuando cambias a modo retener, el coche se pone a gastar la batería que ha cargado en modo montaña. La única opción creo que es parar el coche del todo con el botón azul y volver a arrancar y entonces ves lo que ha cargado en modo montaña en el marcador y te permite usar retener para no descargarlo inmediatamente.

Nunca se debería usar el modo montaña en una cuesta arriba o en un puerto, en teoría es para antes de llegar a una zona de subidas, pero no le veo sentido


oscarelsombra

Cita de: MIKE en Noviembre 19, 2018, 08:00:59 PM
Hola buenas tardes,queria preguntar si ha alguien le pasa que cuando pones el modo montaña comienza a sonar el motor termico mucho,la sensacion que da es como cuando en un vehiculo coges velocidad y no cambias de marcha,el ruido es muy fuerte y el coche ademas no tira.

el modo montaña es para cuando vas a ir por cuestas muy empinadas en autovia o puertos para meter energia a la bateria y asi se ayuda de motor y bateria, otra funcion es que revoluciona lo suficiente el motor para andar circulando y recarga la bateria, pero consume un huevo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manuchis

Pues asi como dicen los compañeros, el motor se revoluciona para generar mas energía, y la marcha baja, como si fueras en primera para tener mas fuerza.

Lo del "ruido excesivo" creo que es relativo. Hace mucho ruido, pero la diferencia percibida se da porque uno no esta acostumbrado con este coche a escuchar muchos ruidos, ademas de que no se relaciona con la necesidad de fuerza en ese momento, y por eso suena raro.

Mi sugerencia es, no usar el modo montaña salvo casos muy necesarios. Es una pérdida de eficiencia tremenda.

oscarelsombra

El modo montaña no deberias usarlo, solo si:

1 vas entrar en una ciudad que no permitan combustion, y quieres recargar mientras llegas la bateria
2 si ya has subido algun puerto y ves que necesita mas energia el coche para subirla a velocidades altas

y poco mas.

si te quedas sin bateria o quieres guardarla deberias poner SIEMPRE el modo RETENER
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

MIKE

Muchas gracias a todos por vuestros consejos,lo he probado dos veces el modo montaña para subir puertos y ha sido una esperiencia horrible,por lo que comente anteriormente (motor super revolucionado y no notaba que empujara para subir bien).Asi que haré lo que me decis (modo normal y  retener).

Greybeard

El modo "montaña" se pensó porque, si se llegaba a exigentes subidas a altas velocidades con la batería agotada, el coche quedaría tan sólo con la potencia del pequeño motor de gasolina, y sus prestaciones se resentirían.

Para evitarlo, diseñaron el "modo montaña" para que lo inicies muchos kilómetros antes de la montaña, y que llegues así a la base del puerto con la batería bien cargada, y no sufran las prestaciones.

Si no es tu caso, no lo uses, sin más.

hmillan

El modo montaña nunca debe activarse cuando ya estas en la montaña, es para cuando estas en llano o bajando antes de llegar a la montaña, pero nunca subiendo.

Amperalvaro

#8
Consumos comprobados:

Modo montaña: aprox 10L/100
Modo Retener: aprox 6'5L/100
Autonomía extendida (sin batería): 5'5L/100

Todo esto a 110km/h en autovía

Toda la razón a lo que exponen los compañeros. Saludos!

oscarelsombra

Cita de: Amperalvaro en Diciembre 01, 2018, 06:12:03 PM
Consumos comprobados:

Modo montaña: aprox 10L/100
Modo Retener: aprox 7'5L/100
Autonomía extendida (sin batería): 5'5L/100

Todo esto a 110km/h en autovía

Toda la razón a lo que exponen los compañeros. Saludos!

Yo lo lleve de madrid a cadiz, aproximadamente 780Km, y e consumio 5,8 a120Km todo el rato en retener, aunque este mes ire a disneylandia galicia y vuelta a cadiz ya pondre consumos
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

BMW I8

Cita de: MIKE en Noviembre 20, 2018, 06:35:51 PMMuchas gracias a todos por vuestros consejos,lo he probado dos veces el modo montaña para subir puertos y ha sido una esperiencia horrible,por lo que comente anteriormente (motor super revolucionado y no notaba que empujara para subir bien).Asi que haré lo que me decis (modo normal y  retener).

En modo montaña solo cuando llegues a 15-20 kms antes de puerto y ya esta.