Consumo por autopista durante 284 km a 120 km/h

Iniciado por mercuri, Noviembre 19, 2018, 08:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mercuri

Este domingo realice un trayecto de 284 km, casi todos por autopista a 120 km/h. En concreto: autopista AP7 de Reus a La Roca Village y regreso a Reus


  • Temperatura exterior siempre entre 10º y 15º.
  • Modo de conducción "ecológico"
  • Bateria al 100% al iniciar el viaje
  • Dos personas a bordo
  • Velocidad constante de 120 km/h mediante "ASCC" (control de crucero inteligente avanzado)
  • Llovió en algunos tramos.

Consumo medio 19 kWh/100km. Justo para ir y regresar.

Es la vez que más ha consumido. No se si será por la temperatura o por los 120km/h constantes.

Saludos

p.d. No sabía si crear nuevo tema o insertarlo en el hilo kona, mis primeras impresiones. En caso que los moderadores del foro así lo consideren, ningún problema en desplazar este redactado

p.d. 2 cambios introducidos el 20/11/2018:
    Sustituida la palabra "depósito" por "batería"
    Añado ítem "dos personas a bordo"

Nionic

Desde luego la aerodinámica no es el fuerte de los SUV.
Y los controles de crucero no están muy currados en los EV y no son nada eficientes. No tienen en cuenta las pendientes, ni a favor ni en contra, o subida seguido de bajada y otra subida....podía coger más velocidad sin regenerar en las bajadas o bajar algo la velocidad en un repecho....manteniendo los kwh/100 más constantes.
Al final con el pie puedes regular mucho mejor el consumo, por lo menos en el fluence, pues el ordenador sólo se fija rn la velocidad....en mantenerla....cte. Sería mejor que calculase esa velocidad como media en todo el trayecto y ser más flexible y previsor con la orografía.


Peter EV

¿Con cuanta batería llegaste y cuántos viajaban en el coche?
Lo que más afecta en el consumo es la velocidad alta. En eléctricos, al mantener los 120 km/h constantes se dispara el consumo.

Toniafg

Cita de: mercuri en Noviembre 19, 2018, 08:29:07 PM
Este domingo realice un trayecto de 284 km, casi todos por autopista a 120 km/h. En concreto: autopista AP7 de Reus a La Roca Village y regreso a Reus


  • Temperatura exterior siempre entre 10º y 15º.
  • Modo de conducción "ecológico"
  • Depósito al 100% al iniciar el viaje
  • Velocidad constante de 120 km/h mediante "ASCC" (control de crucero inteligente avanzado)
  • Llovió en algunos tramos.

Consumo medio 19 kWh/100km. Justo para ir y regresar.

Es la vez que más ha consumido. No se si será por la temperatura o por los 120km/h constantes.

Saludos

p.d. No sabía si crear nuevo tema o insertarlo en el hilo kona, mis primeras impresiones. En caso que los moderadores del foro así lo consideren, ningún problema en desplazar este redactado
Sin duda la temperatura tiene mucha culpa. Yo bajo a Barcelona a trabajar y en verano hago 40km más con mi hybrid por depósito. Cuanto más frío mayor consumo eléctrico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Fernando M

Es un consumo correcto. En pleno invierno se te puede ir a 22 kWh/100 km, ya nos dirás.

neo_306

Interesante dato, no entiendo por que los youtubers se empeñan en dar el dato de consumo a 90 km/h.

Pero por favor, quita eso de "depósito", hace llorar al niño Jesús xDD

Toniafg

Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 09:14:27 AM
Interesante dato, no entiendo por que los youtubers se empeñan en dar el dato de consumo a 90 km/h.

Pero por favor, quita eso de "depósito", hace llorar al niño Jesús xDD
Si lo de "depósito" te refieres a mi comentario, es que si lo tiene ya que es un híbrido no enchufable. Si la temperatura afecta a un híbrido imagínate un eléctrico 100%...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


mercuri

Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 09:14:27 AM
Interesante dato, no entiendo por que los youtubers se empeñan en dar el dato de consumo a 90 km/h.

Pero por favor, quita eso de "depósito", hace llorar al niño Jesús xDD

Corregido el termino "depósito"

neo_306

Cita de: Toniafg en Noviembre 20, 2018, 09:30:03 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 09:14:27 AM
Interesante dato, no entiendo por que los youtubers se empeñan en dar el dato de consumo a 90 km/h.

Pero por favor, quita eso de "depósito", hace llorar al niño Jesús xDD
Si lo de "depósito" te refieres a mi comentario, es que si lo tiene ya que es un híbrido no enchufable. Si la temperatura afecta a un híbrido imagínate un eléctrico 100%...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No era por tu comentario, era por el del OP, que también lo usa.

Tú eres un sangre sucia y yo soy un racista xPPPPP

Toniafg

#9
Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 11:01:56 AM
Cita de: Toniafg en Noviembre 20, 2018, 09:30:03 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 09:14:27 AM
Interesante dato, no entiendo por que los youtubers se empeñan en dar el dato de consumo a 90 km/h.

Pero por favor, quita eso de "depósito", hace llorar al niño Jesús xDD
Si lo de "depósito" te refieres a mi comentario, es que si lo tiene ya que es un híbrido no enchufable. Si la temperatura afecta a un híbrido imagínate un eléctrico 100%...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No era por tu comentario, era por el del OP, que también lo usa.

Tú eres un sangre sucia y yo soy un racista xPPPPP
Espero que ppr poco tiempo jejeje    Esperando la llegada de mi Kona,  pasar al lado "claro" y desterrar ciertos terminos....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

patxitxo

Buenas tardes,

Nosotros hacemos casi todos los fines de semana un viaje a Francia (160 km cada trayecto).
Salimos los viernes a las 20 horas, y en el regreso salimos a las 20 horas tambien.
Son unas dos horas de trayecto a una velocidad media aproximada de 110 km. Es parte por autopista a 120 y parte por autovia de montaña donde hay tramos limitados a 100 km (túneles, curvas, bajadas,...) y algún tramo a 80 km.
El consumo no es el mismo a la ida que a la vuelta. Como se puede ver en el perfíl, el desnivel a superar a la vuelta es superior pues salimos del nivel del mar, mietras que para la ida salimos a casi 500 m.
A la ida el consumo medio es de 15,3 kwh/100. Y a la vuelta es de 19,7 kwh/100.

Toniafg

Cita de: patxitxo en Noviembre 21, 2018, 04:07:57 PM
Buenas tardes,

Nosotros hacemos casi todos los fines de semana un viaje a Francia (160 km cada trayecto).
Salimos los viernes a las 20 horas, y en el regreso salimos a las 20 horas tambien.
Son unas dos horas de trayecto a una velocidad media aproximada de 110 km. Es parte por autopista a 120 y parte por autovia de montaña donde hay tramos limitados a 100 km (túneles, curvas, bajadas,...) y algún tramo a 80 km.
El consumo no es el mismo a la ida que a la vuelta. Como se puede ver en el perfíl, el desnivel a superar a la vuelta es superior pues salimos del nivel del mar, mietras que para la ida salimos a casi 500 m.
A la ida el consumo medio es de 15,3 kwh/100. Y a la vuelta es de 19,7 kwh/100.
Buenas.
Muy interesante la gráfica, está hecha en tiempo real con alguna aplicación móvil?
Saludos

patxitxo

#12
Cita de: Toniafg en Noviembre 21, 2018, 11:29:05 PM
Buenas.
Muy interesante la gráfica, está hecha en tiempo real con alguna aplicación móvil?
Saludos

No,está hecha con Google Earth

jim3cantos

#13
Cita de: Peter EV en Noviembre 19, 2018, 08:59:00 PM
¿Con cuanta batería llegaste y cuántos viajaban en el coche?
Lo que más afecta en el consumo es la velocidad alta. En eléctricos, al mantener los 120 km/h constantes se dispara el consumo.
@mercuri, creo que no contestaste a eso. Segun el consumo medio que has puesto arriba tendrías que haber gastado unos 54 kWh pero arriba has puesto "Justo para ir y regresar". ¿Que autonomía tenías a la vuelta?

mercuri

Cita de: jim3cantos en Noviembre 29, 2018, 10:34:36 PM
Cita de: Peter EV en Noviembre 19, 2018, 08:59:00 PM
¿Con cuanta batería llegaste y cuántos viajaban en el coche?
Lo que más afecta en el consumo es la velocidad alta. En eléctricos, al mantener los 120 km/h constantes se dispara el consumo.
@mercuri, creo que no contestaste a eso. Segun el consumo medio que has puesto arriba tendrías que haber gastado unos 54 kWh pero arriba has puesto "Justo para ir y regresar". ¿Que autonomía tenías a la vuelta?

No lo comenté porqué no puedo precisar de manera fiable. Cuando llegué a La Roca Village la batería indicaba media carga + una ralla. Puse el Kona a cargar pero, después de tres horas, cuando regresé al coche ¡¡no estaba cargando!! solo había aumentado una ralla la capacidad de la batería. No se que problema había sucedido en el cargador. Ya de regreso, en Reus, la batería tenia tres rallas (una verde y dos rojas). Calculo que si no hubiese cargado nada, estaría en la zona roja, pero no puedo concretar más.