Ruido/silvido de "ventilador" en parado

Iniciado por yondelis, Noviembre 20, 2018, 10:12:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eduybea73

intentare ver si el mio hace ruido ese ventilador, porque ahora mismo no se lo que es normal o no, lo tengo poco tiempo el ampera y claro es todo nuevo para mi, venia de un gasoil  ya viejecito y este ahora pues cambio total de ruidos, por eso desconosco los pocos sonidos que se oyen si son normales.

oscarelsombra

yo ya te digo, si al ver insitu el ventilador y ves que no vibra ni nada... es por que esta al maximo, yo me inclino mas por que el sensor que le tiene que decir que aumente las rpm, se lo dice todo el rato, y me atreveria a parar con la mano el ventilador y ver si sigue ese ruido
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


seviniesta

Mi coche tbm hace ese ruidillo, pero yo apostaría que como esta tan cerca dicho ventilador  del parachoques trasero, y como en Madrid al estacionar los coches aparcan de oído much@s, seguramente eso desajuste los soportes de dicho ventilador y transmita las vibraciones al chasis del coche. En mi caso lo que he visto es que si dejas el coche encendido y abres el maletero pones la mano haciendo presión hacia bajo del suelo del maletero, el sonido se modifica y se intensifica o reduce. A ver si cuando tenga algún tiempo lo desarmo y logro ajustar bien dicho motor. Yo descartaría fallo de el motor y pienso que tampoco es variación de la velocidad.

yondelis

Cita de: seviniesta en Enero 29, 2019, 05:13:38 PM
Mi coche tbm hace ese ruidillo, pero yo apostaría que como esta tan cerca dicho ventilador  del parachoques trasero, y como en Madrid al estacionar los coches aparcan de oído much@s, seguramente eso desajuste los soportes de dicho ventilador y transmita las vibraciones al chasis del coche. En mi caso lo que he visto es que si dejas el coche encendido y abres el maletero pones la mano haciendo presión hacia bajo del suelo del maletero, el sonido se modifica y se intensifica o reduce. A ver si cuando tenga algún tiempo lo desarmo y logro ajustar bien dicho motor. Yo descartaría fallo de el motor y pienso que tampoco es variación de la velocidad.

Interesante punto de vista... tendré que trastear de nuevo a ver que veo.