Preguntas a los foreros "trillizeros".

Iniciado por pefranel, Noviembre 21, 2018, 01:17:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pefranel

Tonion, te puedo crujir a preguntas respecto al Peugeot Ion?

En qué clase de toma lo conectas en casa, wallbox, green up, schuko normal?

Has calculado consumo de kwh/100km en autovía a 100 km/h aprox?

En tu opinión, es un coche medianamente seguro para carretera? (he tenido un Smart Fortwo gasolina 10 años y he viajado con él sin ningún problema).

Gracias de antemano.

ToniON

#16
Hola, por partes:

Cargo con schuko normal en el garaje. Antes tenía un medidor de consumo que se ponía en el mismo enchufe, pero hace año y medio que lo cambié por un medidor en el cable. Te pongo foto (el de arriba el nuevo y en el enchufe el medidor antiguo):



He buscado la foto. De abril del 2017. Desde entonces he hecho casi 1.500 pasos, que a hora valle significa 150€ de consumo. Por eso te decía que en mi caso el alquiler de batería del Zoe no me salía a cuenta.

Mi cargador es de los modernos. Tiene opción de cargar a 8A o a 14A. Pero tiene truco. No hay conmutador y sólo va a 14A si el enchufe es un Legrand. Pero como todo, alguien averiguó que con un simple imán puedes "engañar" al aparato y ya detecta el "Legrand" (que es lo mismo que debe de tener dentro, un pequeño imán) y ya va a 14A. Mi rutina es que si quiero cargar más rápido pongo el imán, pero si enchufo antes de ir a dormir lo dejo a 8A, ya que al final estará cargado más tarde y estará menos rato a full.

Sobre el consumo en mi caso veo que lo que peor lleva son las fuertes pendientes, que es lo que tengo por mi zona. Veo consumos de hasta 350Wh/km si pillo una de estas rampas largas de fuerte pendiente. Por autovía es mejor no pasar de 100. Yo creo que ahí está el límite para que no se dispare el consumo. a 90km/h va mucho mejor y el consumo es de 100Wh/km. Claro, también depende de la pendiente que tenga el tramo, que por pequeña que sea se va a notar en un consumo tan corto.

En mi caso, no pongo muy a prueba la autonomía. Me dura varios días y cuando veo que está por el 33% lo pongo a cargar. No tengo muchas experiencias del límite de autonomía. Igual Fran ha estirado mucho más que yo. Cuando cargas a tope te pone una cifra de autonomía, pero es función de los últimos kms y no refleja nada. Yo he visto por debajo de 80km y el tope es de 126kms. A medida que avanzas se irá actualizando.

Sobre el comportamiento en carretera pues que quieres que te diga. No es de los mejores, pero qué le puedes pedir a un vehículo tan estrecho y tan alto?. Por eso ya no te anima a correr mucho. Yo es que lo veo muy urbano, ahí es de lo mejor. Ahora, también te digo, mi peor experiencia con un coche fue un Smart de alquiler por la autopista. Así que si tú lo llevas bien, este no va a ser peor.

Bueno, si al final vas a por uno de estos, también deberás de saber cosas como las app que se conectan al coche y que devuelven info muy valiosa y también como "hackear" el cambio para obtener 2 nuevas marchas (B y C) que tiene el iMiev pero no los otros, aunque realmente están ahí. Yo no lo he hecho por perrería y tiempo, pero en el foro está muy bien explicado.

Saludos



pefranel

Magnífica información, que me aclara otra de las dudas, sobre si se podía cargar en enchufe convencional sin peligro de sobrecalentamiento.

Según he leído por ahí, el próximo año será el ideal para comprar vehículo eléctrico, por el abaratamiento de los modelos y por las subvenciones continuas en el tiempo.

He leído varios hilos vuestros y sois unos expertos; yo por el momento, sólo ansío un vehículo pequeño para hacer los desplazamiento diarios mas económicos y ecológicos, luego ya vendrá profundizar en las posibles mejoras.

Tampoco quiero tener que hacer una instalación extra en casa, porque si no, mi mujer no lo va a ver rentable.

Muchas gracias por vuestras opiniones, ya estaba convencido de la utilidad del VE, pero ahora más.

fran_pascualin

El mío es un Peugeot, le he llegado a hacer 152km con una carga pero circulando despacio, los 85km va mi mujer sola, si lo compras que sea un km 0 , nuevo es caro mejor , un soul calidad precio.
Para cargar yo tenía un enchufe con un temporizador para cargar en valle, pero luego compre el policharger del forero polimetro9, que tiene temporizador y además baja la potencia de carga si enciendes cosas en casa para que no salte el ICP.
Saludos

Aleix

yo tengo un Zoe R240, le hago 75km cada día por autopista a 96km/h, tengo una autonomía de 150km, incluso si un día no cargo llegaría de nuevo a casa, y no tengo problemas de carga ya que como voy sobrado siempre cargo en casa, sólo debes asegurar que en casa la toma tierra es buena.

pefranel

#20
Gracias a vuestras respuestas ya lo tengo bastante claro:

Si encuentro un vehículo nuevo o Km 0 al que se le pueda aplicar la ayuda a la compra cuando salgan y que se quede en un precio igual o menor de 13000€, iniciaré el proceso de convencer a mi esposa de sus bondades y de la utilidad que puede aportar a nuestros desplazamientos  ;D

De entrada es fundamental que se pueda conectar a enchufes convencionales, para recargas tanto en casa como fuera.

Respecto a la capacidad de la batería, mínimo de 15kWh, para los desplazamientos que le vamos a dar.

Como es una decisión conjunta entre dos personas, será pausada y meditada.

Muchas gracias por todos vuestros consejos.

DlasEV

Cita de: pefranel en Noviembre 23, 2018, 09:01:28 AM
Si encuentro un vehículo nuevo o Km 0 al que se le pueda aplicar la ayuda a la compra cuando salgan y que se quede en un precio igual o menor de 13000€, iniciaré el proceso de convencer a mi esposa de sus bondades y de la utilidad que puede aportar a nuestros desplazamientos  ;D

De entrada es fundamental que se pueda conectar a enchufes convencionales, para recargas tanto en casa como fuera.
Cualquier VE se puede conectar a enchufes convencionales, por eso no hay problema, pero siempre resulta más cómodo, más rápido y más seguro tener un wallbox.
Otra cuestión, en la actualidad la demanda de VE es mayor que la oferta, los coches de segunda mano están ahora más caros que hace 2 años (siendo 2 años más antiguos y con más km), si tienes que convencer a tu mujer cuando veas algo interesante, seguro que cuando vayas a por el coche ya estará vendido, las buenas ofertas apenas duran unas horas. Te aconsejo que lo habléis antes y una vez consensuado el asunto os pongáis a buscar hasta encontrar algo que os encaje y entonces decidir rápidamente.

pefranel

Esta semana ví una noticia sobre el Ion. Parece ser que en Italia ya lo han bajado a 18.900 nuevo. Si aquí lo bajarán también y hubiera ayudas vigentes, sería mi primera opción.

He visto en internet varios Citroen/Peugeot Km 0 de concesionario oficial, lo que no sé es si a esos vehículos se les puede aplicar la subvención (cuando la hubiere).

Una vez que salgan las ayudas, según sea su aplicación, empezaremos el proceso.

Cuando estrenamos el Prius (no PHEV) en 2010 nos entusiasmamos con su tecnología y luego compramos el Yaris híbrido para sustituir un Smart.

Ahora estamos en el inicio de una nueva época de avances en la automoción y eso me tiene emocionado.

Es lo que tiene haber sido adicto a "Motor 16" desde pequeño  :)

DlasEV

Cita de: pefranel en Noviembre 23, 2018, 09:43:35 AM
...
Una vez que salgan las ayudas, según sea su aplicación, empezaremos el proceso.
...
Ahora estamos en el inicio de una nueva época de avances en la automoción y eso me tiene emocionado.
Mejor que tengáis ya todo claro para cuando salgan las ayudas (si es que salen algún día  ::)).
El inicio de esta época ya sucedió hace unos cuantos años, ahora estamos ya en el despegue casi en vertical y no se están fabricando los suficientes coches (baterías en realidad) para la demanda que hay.

Leafyou

Yo para ese kilometraje y además para usarlo en autovía me compraría un Leaf (Los hay con más de 15 kWh remanentes por 10.000 € y menos incluso) o un Zoe. Ya por 18000 hay incluso algún Soul de segunda mano (pero aún en garantía) que son coches mucho más estables y con mucha habitabilidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


pefranel

El Leaf lo probé en Badajoz y es una maravilla.

El Soul tb es buena opción, aunque a mi mujer no le gusta la estética "caja cuadrada".

No somos de vehículos usados, preferimos estrenarlo nosotros, como mucho Km 0 o de gerencia.

Como va a ser tercer coche, tiene que ser económico, tipo utilitario.

No tenemos críos y vamos o los dos de compras, o solos a trabajar, por eso pensamos más en tipo utilitario.

pefranel

#26
Pues ya a la espera de la comercialización del Seat Mii electric, a ver si se cumple lo prometido y el precio es "razonable".

Ya no me planteo un trillizo francés sino un trillizo alemán.

La batería de 36,8 kWh en cuánto se quedará de capacidad útil?

Un saludo.

celta

Van tener una alta demanda los trillizos alemanes..... lo que hará que suban el precio, no creo que llegue por los 18-20000 euros anunciados