Autonomia real Kona 39 kWh

Iniciado por asbirlaor, Noviembre 21, 2018, 01:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

asbirlaor

Lo siento si ya se ha dicho, pero no encuentro cual es la autonomia real del kona 39kWh. Si alguien lo tiene y me puede orientar... Gracias!

DlasEV

Por la diferencia de precio la gente se suele tirar a la batería grande. Habrá pocos usuarios con la batería de 39 kWh que puedan compartir sus experiencias.


jim3cantos

#2
Repito lo que puse en otro hilo:
Citaren el rango de precios que nos movemos y con la infraestructura de recarga que hay actualmente en España para mí no tiene ningún sentido ir a por el de batería pequeña para ahorrarse 3000€.

Aquí tienes datos en millas que se pueden ajustar bastante a la realidad.

asbirlaor

Hola, gracias por las opiniones sinceras y sin maldad. Nosotros llevamos des del 2016 muy al dia del sobre el EV y para nosotros es un gran sacrificio gastarnos 32.000 € en un coche, repito GRAAAAN sacrificio, por lo que 3000€ añadidos, son muchos euros y meses de trabajo.
El coche hará de lunes a viernes unos 150 km diarios, se recargará siempre en casa, garaje particular y se usará como segundo coche (tenemos otro vehículo para viajes y fines de semana). Como máximo le pedimos que haga 160 km reales cuando tenga 10 años. Lo veis factible? Por que es lo que necesitamos, no más.
Repito, gracias por los consejos.
Y ahora aprovecho y os pregunto: Kona 39 o Leaf 40? jejeje. Sed imparciales!

pbrodenas

Cita de: asbirlaor en Noviembre 21, 2018, 03:32:10 PM
Hola, gracias por las opiniones sinceras y sin maldad. Nosotros llevamos des del 2016 muy al dia del sobre el EV y para nosotros es un gran sacrificio gastarnos 32.000 € en un coche, repito GRAAAAN sacrificio, por lo que 3000€ añadidos, son muchos euros y meses de trabajo.
El coche hará de lunes a viernes unos 150 km diarios, se recargará siempre en casa, garaje particular y se usará como segundo coche (tenemos otro vehículo para viajes y fines de semana). Como máximo le pedimos que haga 160 km reales cuando tenga 10 años. Lo veis factible? Por que es lo que necesitamos, no más.
Repito, gracias por los consejos.
Y ahora aprovecho y os pregunto: Kona 39 o Leaf 40? jejeje. Sed imparciales!

El Kona, sin duda. Cuando salió el Leaf me planteé comprarlo y lo probé en autopista, el consumo superaba los 20 kW a los cien y la batería son 40 kWh brutos y el Kona son netos.

DlasEV

Cita de: asbirlaor en Noviembre 21, 2018, 03:32:10 PM
El coche hará de lunes a viernes unos 150 km diarios, se recargará siempre en casa, garaje particular y se usará como segundo coche (tenemos otro vehículo para viajes y fines de semana). Como máximo le pedimos que haga 160 km reales cuando tenga 10 años. Lo veis factible?
Tu razonamiento es muy sensato pero se te escapa un detalle: olvídate de tratar al Kona como segundo coche, el otro vehículo (cualquier ICE) sólo lo vais a coger cuando no haya más remedio y en "cuatro días" estaréis pensando en deshaceros de él. No te preocupes, a todos nos ha pasado igual.
Ten en cuenta que con ese kilometraje diario, a los 10 años llevará unos 500.000 km, eso pueden suponer unos 500 ciclos para la batería grande y más de 800 para la pequeña, lo que implica mayor estrés y degradación para ésta.
El Leaf me parece un coche estupendo con una batería mal diseñada, lo descartaría para tu uso porque el Kona ofrece una garantía más extensa (200.000 km frente a 160.000 km). En poco más de 3 años estarías fuera de garantía con el Leaf.
Resumiendo: para hacer muchos km (150 diarios lo son) mejor batería grande y con garantía extensa. Teniendo pensado darle tanto uso merece la pena estirarse a por el de 64 kWh.

Leafyou

Cita de: asbirlaor en Noviembre 21, 2018, 03:32:10 PM
Hola, gracias por las opiniones sinceras y sin maldad. Nosotros llevamos des del 2016 muy al dia del sobre el EV y para nosotros es un gran sacrificio gastarnos 32.000 € en un coche, repito GRAAAAN sacrificio, por lo que 3000€ añadidos, son muchos euros y meses de trabajo.
El coche hará de lunes a viernes unos 150 km diarios, se recargará siempre en casa, garaje particular y se usará como segundo coche (tenemos otro vehículo para viajes y fines de semana). Como máximo le pedimos que haga 160 km reales cuando tenga 10 años. Lo veis factible? Por que es lo que necesitamos, no más.
Repito, gracias por los consejos.
Y ahora aprovecho y os pregunto: Kona 39 o Leaf 40? jejeje. Sed imparciales!
Para eso también te valdría un Ioniq, que de segunda mano podrías encontrarlo por 25k.

jim3cantos

Garantizar 160 km diarios dentro de 10 años con un Ioniq...

Coincido con Basilio. El kona de 64 kWh te lo garantiza en cualquier circunstancia. No pondría la mano en el fuego por ninguno de los otros modelos comentados.

mundoxan


Leafyou

Garantizar 10 años ... es mucha garantía. También gastarse la pasta en un Kona de 64 kWh para tenerlo como segundo coche...

mercuri


Coincido en que el Kona 64kwh puede considerarse como primer coche en el día a día.

Otro detalle no menor es que, en el precio del coche, Hyundai se compromete a dejarte gratuitamente un coche de gasolina/gasoil quince días al año durante cinco u ocho años (no recuerdo bien) para utilizarse en aquellas ocasiones en que el trayecto supone grandes distancias, como pueden ser las vacaciones.


asbirlaor

Cita de: Leafyou en Noviembre 21, 2018, 10:51:53 PM
Cita de: asbirlaor en Noviembre 21, 2018, 03:32:10 PM
Hola, gracias por las opiniones sinceras y sin maldad. Nosotros llevamos des del 2016 muy al dia del sobre el EV y para nosotros es un gran sacrificio gastarnos 32.000 € en un coche, repito GRAAAAN sacrificio, por lo que 3000€ añadidos, son muchos euros y meses de trabajo.
El coche hará de lunes a viernes unos 150 km diarios, se recargará siempre en casa, garaje particular y se usará como segundo coche (tenemos otro vehículo para viajes y fines de semana). Como máximo le pedimos que haga 160 km reales cuando tenga 10 años. Lo veis factible? Por que es lo que necesitamos, no más.
Repito, gracias por los consejos.
Y ahora aprovecho y os pregunto: Kona 39 o Leaf 40? jejeje. Sed imparciales!
Para eso también te valdría un Ioniq, que de segunda mano podrías encontrarlo por 25k.

Ok, gracias, tendré en cuenta también algunos datos que me transmites.
Nuestro vehículo principal no se venderá y siempre será (de momento) de combustión por una sencilla razón: Somos una família de campistas. Tenemos una VW multivan del 2016 camperizada y con ella viajamos, dormimos, cocinamos y aprendemos juntos. Eso no lo sustituye ningún vehículo eléctrico (de momento). jejeje.
Como ya os he dicho, necesitamos un coche ev fiable que nos garantice esos 160 km diarios en un plazo vista de 8/10 años.
Saludos!

Tristán

3000€ es un graaan sacrificio, pero para mi en este caso los valen sin duda.

Otra cosa es que para 160km os puedan valer otros modelos por 25.000€ o menos si son de segunda mano... Baterías a partir de 30kWh útiles deben de valer de sobra para esa distancia, y si lo que compras es un coche de segunda mano, quizás dentro de 5 años la batería empiece a flojear y no permitirte esas distancias, pero para entonces podrás comprar un eléctrico con más autonomía pero más barato...

En cualquier caso, si el otro vehículo es una furgo, no es el coche principal, podría puntualmente saliros un viaje de 300km que si cogéis el Kia de 60kWh, podréis hacer sin demasiado problema y no necesitaríais coger la furgona si el viaje no tiene parte de acampada...

Ese es mi consejo, o el de 60 u otro coche por menos de 30.000€...