Primera impresion Tesla Model 3

Iniciado por eques, Noviembre 21, 2018, 03:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eques

Buenas tardes,

La semana pasada tuve la oportunidad de ser uno de los primeros en sentarme dentro de un Tesla Model 3, y fue aqui en Noruega, donde resido.

Tenia ya ganas de verlo en directo, despues de llevar la friolera de dos años y 9 meses en la lista de espera... no tuve paciencia y pedi un Model X hace casi un año para usar mientras esperaba... para despues decidir si vendia el Model X y me quedaba con el Model 3. En cuanto empece a conducir el Model X sabia que eso no iba a pasar, pero bueno, queria ver el Model 3 por si acaso...

Cuando llegamos tuvimos que apuntar nuestros nombres y nos dieron una tarjetita para poder entrar. No habia mucha gente a esa hora, por lo que pudimos verlo bien y hacer algunas fotos. El modelo que han traido a Noruega es rojo y... es espectacular; por fuera es un coche precioso con unas lineas muy bonitas y que da la sensacion de que es mas pequeño de lo que realmente es.

Irremediablemente lo primero que fui a comprobar es la apertura del maletero, ya que es lo que mas controversia ha dado en todo el mundo respecto al coche. Es un cuatro puertas, y como cuatro puertas el acceso es mas dificil que un cinco puertas, pero eso no quiere decir que sea dificil... de hecho habia una mujer alli con un carrito de niño que se llevó especificamente para probar como era meterlo en el maletero y no tuvo problemas, pero para meter otras cosas puede estar limitado. El maletero es mas que suficiente para un uso normal, buen espacio. La apretura es a traves de un boton/pulsado y el cierre es manual.

Lo siguiente que fui a mirar fue la toma de carga, para ver si habian llegado a instalar el CCS combo que han prometido, pero no, como suponia tenia la toma americana. Para Model S y X, como ya sabreis, llegara un adaptador para poder usar el CCS, lo cual es una buena noticia, pero que el TM3 lo lleve ya instalado es un puntazo.

Despues me fui a ver el maletero delantero y evidentemente es mas pequeño que el de sus hermanos mayores, pero lo tiene... para unas bolsas de la compra o algo asi vale de sobra.

Lo dicho, el exterior es precioso... las lineas son finas y bonitas, los acabados parecen buenos, el techo del coche, todo de cristal, al mas puro estilo Tesla, es precioso. Los focos, sensores, camaras y demas segun lo de siempre. La apertura de puertas manual no es incomoda, incluso para abrir con una sola mano, pero igual los tiradores son demasiado largos y puede que se rompan (?), pero eso está por ver. El cierre de las puertas delanteras y traseras es a la vieja usanza, manual y con un pequeño golpe (no cierra con un movimiento suave, la verdad).

Antes de sentarme en el asiento del conductor, mientras esperaba a que la persona que estaba alli antes que yo, me sente en la fila trasera de asientos. Lo primero que note fue lo bajo que esta el asiento respecto a los pies; es decir, que el culo queda bastante bajo. En cambio es sorprendentemente mas amplio de lo que parece. Si mides mas de 195 puede que no tengas mucho espacio hasta el techo (os lo digo yo que mido 194), pero si no hay mas que suficiente.

Despues me sente en la parte de delante y... sentimientos encontrados. Por un lado el rollo minimalista esta bien, pero echo de menos la pantalla del volante... y por otro lado, creo que es mas practico poner la pantalla en el otro sentido (sera por costumbre?). Eso si, la cantidad de espacio de almacenamiento es sin duda mucho mejor que en sus hermanos mayores: los compartimentos en la consola central estan muchisimo mejor diseñados que en el TMS y TMX con espacio dedicado para los moviles, otro para botes y botellas, otro para varios,... espectacular en ese aspecto.

En cuestion de manejabilidad de la pantalla central... igual que en los otros dos modelos en el mercado de Tesla actuales, pero la duda es... al colgar la pantalla de un pie... cuanto de facil es que se rompa ese pie? Ya veremos.

Y las preguntas finales...

1) Vas a cambiar el Model X por el Model 3? No, rotundo
2) Si no tuvieses el Model X... configurarias el Model 3? Si, al 99%
3) Si no tuvieses el Model X... mirarias otros coches aparte del Model 3 para asegurarte? Si, el Jaguar I-Pace es precioso, el Kona esta muy bien,... miraria otras cosas, pero es posible que el Model 3 acabase ganando.
4) Crees que el Model 3 se va a comer las ventas de otros coches como el Nissan Leaf? Sinceramente, creo que si, porque es muy superior en muchas cosas, pero lo mas importante es la autonomia y tecnologia.
5) Todas las preguntas que tengais, puedo intentar responderlas.

Un saludo

PD: en cuanto pueda pongo las fotos.

hi8aminidv

Solo añadir un comentario. Tuve la gran suerte de poder disfrutar de un Model 3 durante un día en este verano y la gran pega que le ponen a la pantalla se desvanecieron en unos minutos. La velocidad (el dato más importante) se veía sin problemas y enseguida te acostumbras a verla sin notar que estás quitando la mirada de la carretera, en definitiva es prácticamente como en cualquier otro coche.