Que os parece este Zoe que he encontrado

Iniciado por superlestat, Noviembre 21, 2018, 07:53:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

superlestat

Hola amigos,
llevo desde julio buscando un coche eléctrico de segunda mano, y al final este último mes y medio ha sido intensivo Zoe.

Estoy buscándolo usado, km0 o con relativamente pocos kms.
La mayoría de anuncios en webs, son mentira, están vendidos o no contestan, al menos por mi experiencia.

Total, he encontrado por unos 23 mil euros, un Zoe Intens 40, con 20 mil kms. Además, por 300 euros más me lo traen a casa. Matriculado en enero de 2017.

No he encontrado nada más barato, ni mirando en el extranjero (no contestan), y los ZOE que he visto de 2a. mano, son como este, los usan en los conces. y los venden con varios miles de kms.

He leido mucho el foro y he visto que la batería del zoe es una maravilla, poca degradación, etc... que además, el SOH tanto baja como sube y no indica mucho en este coche, de todos modos les pediré un informe antes de comprarlo si al final lo hago.

¿A partir de que SOH debería preocuparme? ¿menos del 95%? ¿del 90%?
Alguno, se lo había comprado con un SOH del 68%y tras pasarlo por taller le había subido al 95%... actualizando drivers... con lo que no se a que agarrarme para saber si la batería la han tratado bien o no...

En fin, que os parece, cualquier opinión será bienvenida.
Muchas gracias a todos.

mmezo

Si tienes un adaptador Bluetooth y el programa CanZE o puedes conseguir alguien que te lo preste, mira el SoH y también la versión del firmware del controlador de batería (LBC y BCB creo recordar). Hay una tabla en Google Docs con datos de SoH y versiones auspiciada por un foro alemán. Ahora no tengo a mano, pero creo que incluso se ha enlazado dese foroev alguna vez.

Comparando el SoH que dice y la versión del firmware puedes saber si es uno de esos firmwares que calcula mal y pone el estado de salud demasiado bajo.


superlestat

Cita de: mmezo en Noviembre 21, 2018, 08:02:25 PM
Si tienes un adaptador Bluetooth y el programa CanZE o puedes conseguir alguien que te lo preste, mira el SoH y también la versión del firmware del controlador de batería (LBC y BCB creo recordar). Hay una tabla en Google Docs con datos de SoH y versiones auspiciada por un foro alemán. Ahora no tengo a mano, pero creo que incluso se ha enlazado dese foroev alguna vez.

Comparando el SoH que dice y la versión del firmware puedes saber si es uno de esos firmwares que calcula mal y pone el estado de salud demasiado bajo.

Vaya, muchas gracias, buscaré la información.
Por desgracia, el coche está lejos, y tendré que fiarme de lo que me envíen, porque el comercial me decía "la batería bien, bien..." como si le estuviera preguntando si iba a llover en vez del SOH...

De ahí que dijera, eso de tener un índice factor soh/riesgo, por ejemplo... con menos del 94% y en 2 años, ni loco...algo por el estilo

Este mes está de oferta el ZOE, lo digo por si alguien le interesa, el R110 blanco sale por 29 mil en la web de renault. Para mí es demasiada pasta sin haber tenido nunca un eléctrico.

un Saludo