Problemas con el OBD2

Iniciado por oscarelsombra, Noviembre 22, 2018, 12:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Buenas, en mi Astra tenia un OBD2 de bluethoot, sin problemas y ahora que tengo el ampera trato de conectarlo y no reacciona.. solo enciende el indicador de alimentacion, hay que hacer algo especial?, o puede que haya muerto el OBD2 (lo probare en el Astra mas tarde), o son otro tipò de OBD2 o hay mas conectores¿? gracias
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

hmillan

¿que tipo de ODB2 usas en el astra?¿que programa estas usando? necesitamos mas datos


oscarelsombra

luego miro a ver si tiene alguna nomenclatura, pero es uno de esos de 5 pavos, y usar usaba torque.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Amperalvaro

Yo me he comprado un OPCOM "chino" y reconoce el coche, pero en principio por lo que parece sólo puedo ver los errores de la centralita pero no puedo acceder a ella para cambiar parametros, se tira todo el rato intentando conectar. He pensado que quizas forzando al motor a que arranque en ralentí (con el capó levantado por ejemplo) quizá termine accediendo, no sé. por probar.
También tengo un OBD2 mini por bluetooth pero aún no lo he probado la verdad, pero lo haré por curiosidad.
Saludos!

hmillan

el opcom va muy bien para borrar determinados errores de ampera/volt, pero esta pensado para vehículos GM mas antiguos, no se puede cambiar nada de las centralitas, ni se puede reprogramar las centralitas. Yo llevo uno en el Ampera, por si me salta algún error, junto a un netbook en la bolsita que trae el coche entre los asientos traseros.

Para toquetear centralitas te hace fata un Vxdiag para GM , y con el programa GDS2 se puede hacer cosas en la centralitas.


eduybea73

llevo 2  obd comprados y nada, no conecta la ecu, probe con un telefono android viejo que tengo aretirado y llego a conectar con la ecu por un rato, luego dejo de ir, con mi actual telefono no le conseguido, lleva version 9.0, igual es por la version de android, probare con algun android con la version de android mas antigua a ver si es eso.

oscarelsombra

yo compre me compre uno azul completo de 3 euros de aliexpress y si me fue bien.... el de el link anterior y me conecto perfecto de hecho tengo que comprar otro por q se lo regale a un familiar
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


oscarelsombra

Pues en principio, leer errores (resetear la mayoria), leer sensores, (Velocimetro, RPM, Temperatura, Sonda Lamda, Etc), con la aplicacion mygreenvolt puedes ver carga de la bateria, temperatua, kilometros, y con otra aplicacion puedes resetear la VIDA UTIL, que aparece el consumo medio desde el inicio del coche, muy util si compras un ampera de segunda mano y quieres resetearlo para ver lo que hace desde que lo tienes tu
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Febrero 20, 2019, 07:27:51 AM
Pues en principio, leer errores (resetear la mayoria), leer sensores, (Velocimetro, RPM, Temperatura, Sonda Lamda, Etc), con la aplicacion mygreenvolt puedes ver carga de la bateria, temperatua, kilometros, y con otra aplicacion puedes resetear la VIDA UTIL, que aparece el consumo medio desde el inicio del coche, muy util si compras un ampera de segunda mano y quieres resetearlo para ver lo que hace desde que lo tienes tu
Con q app reseteo la vida útil?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Josepera

Alguien a probado algún ODB que funcione bien y me pueda decir dónde comprarlo?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Abril 17, 2019, 01:38:11 AM
Alguien a probado algún ODB que funcione bien y me pueda decir dónde comprarlo?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
precisamente pregunte hoy en el gruio de whatsapp, por que el mio no me va bien... y parece ser por que los 2013 necesitamos otro... el que yo tengo funciona para los 2012 que es el azul ese elm
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Abril 17, 2019, 08:21:09 AM
Cita de: Josepera en Abril 17, 2019, 01:38:11 AM
Alguien a probado algún ODB que funcione bien y me pueda decir dónde comprarlo?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
precisamente pregunte hoy en el gruio de whatsapp, por que el mio no me va bien... y parece ser por que los 2013 necesitamos otro... el que yo tengo funciona para los 2012 que es el azul ese elm
Pues yo tengo el azul como tú. Y cuál nos tenemos que comprar?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Abril 17, 2019, 02:48:02 PM
Pues yo tengo el azul como tú. Y cuál nos tenemos que comprar?

parece ser que el problema viene con la version del aparato... https://s.click.aliexpress.com/e/bmuE1vFK es una version 1.5 no se que... para un 2013 dicen
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)