Reparacion bateria.

Iniciado por pamplonicadel13, Septiembre 25, 2018, 11:25:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pamplonicadel13


Akenaton

Simplemente genial!!!!!!!  :D

Yo creo que este es el futuro de los actuales talleres para que no desaparezcan, el que se reconviertan en profesionales de reparación de baterías y motores electricos, que al final sera el problema que tengan estos coches.
Donde hay voluntad hay camino...


ToniON

Es increíble que un pequeño taller sea capaz de reemplazar celdas individuales y todo un fabricante no. Lo fácil es cambiar todo el bloque, pero si ese mismo criterio lo hubiesen utilizado en los térmicos, a día de hoy iríamos todos andando.
Me parece a mí que si un fabricante quiere lanzar nuevos modelos debe de pensar tanto en el desarrollo del coche como en el mantenimiento y vida de éste. Si no lo haces así será pan para hoy y hambre para mañana. Los coches eléctricos están "retratando" a algún fabricante cuando han aparecido problemas y no hay respuesta. El problema es que, intuyo, de momento no se salva nadie.

Saludos

fran_pascualin

No tiene sentido que en el concesionario no te cambien una celda.
Es de juzgado de guardia de verdad.
Saludos.

surdespana

Éste es un campo prometedor... He visto varios comentarios en relación al tema y sé que hay gente que ya está planteando sustituir el bloque de la batería de tracción de los trillizos por bloques de pequeñas celdas 18550. Pero es la primera vez que veo que lo hacen con pequeños bloques de 8 celdas LEV 50... o incluso con la reparación de las propias Lev 50 individuales.

Es algo que no se han planteado los fabricantes de los coches eléctricos (que deberían ser los primeros interesados en ello). Ojalá que cuaje la idea y encontremos también en España pequeños talleres capaces de intervenir en las baterías del trillizo, con diagnósticos certeros y protocolos de reparación efectivos.


Akenaton

Cita de: surdespana en Noviembre 18, 2018, 09:16:48 PM
Éste es un campo prometedor... He visto varios comentarios en relación al tema y sé que hay gente que ya está planteando sustituir el bloque de la batería de tracción de los trillizos por bloques de pequeñas celdas 18550. Pero es la primera vez que veo que lo hacen con pequeños bloques de 8 celdas LEV 50... o incluso con la reparación de las propias Lev 50 individuales.

Es algo que no se han planteado los fabricantes de los coches eléctricos (que deberían ser los primeros interesados en ello). Ojalá que cuaje la idea y encontremos también en España pequeños talleres capaces de intervenir en las baterías del trillizo, con diagnósticos certeros y protocolos de reparación efectivos.

Es que eso puede dar lugar a coches cuasi-eternos, si al final el motor eléctrico aguanta el 1.000.000km que se suele decir (el inversor no se cuanto podria durar), con ir sustituyendo la batería por una mas "moderna" el coche con un mantenimiento mínimo de partes de suspensión y freno durara toda una vida....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...