No me deja vincular movil “servicio no disponible”

Iniciado por manupiro, Noviembre 23, 2018, 12:20:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Buenas a todos, resulta que he comprado un Volt mateiculado por primera vez en Agosto de 2013 por lo que imagino que será modelo de 2012. Lleva navegador, cámara trasera y equipo Bose pero cuando le doy a configuracion- teléfono, salta una pantalla que pone "servicio no disponible". No me sale la pantalla de emparejar ni nada. Alguien sabe porqué?
Puede ser que le hayan quitado el modulo bluetooth? Es eso posible?

Gracias!

oscarelsombra

Cita de: manupiro en Noviembre 23, 2018, 12:20:30 AM
Buenas a todos, resulta que he comprado un Volt mateiculado por primera vez en Agosto de 2013 por lo que imagino que será modelo de 2012. Lleva navegador, cámara trasera y equipo Bose pero cuando le doy a configuracion- teléfono, salta una pantalla que pone "servicio no disponible". No me sale la pantalla de emparejar ni nada. Alguien sabe porqué?
Puede ser que le hayan quitado el modulo bluetooth? Es eso posible?

Gracias!

El que te vendio el coche que te dice?

sino recuerdo mal los 2012 si disponian de ese sistema, solo se diferencian del 2013, en pamplinas de lector de señales, consumo instantaneo y dos pijadas mas, igual estoy perdido espero lo soluciones pronto
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


hmillan

Intenta desactivar el BT del coche, hay un apartado en la config del coche y volver a activarlo.
Otra opción es quitar la batería de 12V unos minutos, igual se resetea todo el sistema multimedia.
A mi en alguna ocasión se me ha colgado el BT del coche y no me dejaba entrar en el apartado de seleccionar dispositivo BT

oscarelsombra

Cita de: hmillan en Noviembre 25, 2018, 11:39:49 PM
Intenta desactivar el BT del coche, hay un apartado en la config del coche y volver a activarlo.
Otra opción es quitar la batería de 12V unos minutos, igual se resetea todo el sistema multimedia.
A mi en alguna ocasión se me ha colgado el BT del coche y no me dejaba entrar en el apartado de seleccionar dispositivo BT

+1 desconectar bateria
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manupiro

Cita de: hmillan en Noviembre 25, 2018, 11:39:49 PM
Intenta desactivar el BT del coche, hay un apartado en la config del coche y volver a activarlo.
Otra opción es quitar la batería de 12V unos minutos, igual se resetea todo el sistema multimedia.
A mi en alguna ocasión se me ha colgado el BT del coche y no me dejaba entrar en el apartado de seleccionar dispositivo BT

Lo voya intentar a ver. Pero, la radio no necesita codigo ni nada no? Lo digo porque no me han dado ninguno  :(

manuchis

Cita de: manupiro en Noviembre 26, 2018, 06:03:43 PM
Cita de: hmillan en Noviembre 25, 2018, 11:39:49 PM
Intenta desactivar el BT del coche, hay un apartado en la config del coche y volver a activarlo.
Otra opción es quitar la batería de 12V unos minutos, igual se resetea todo el sistema multimedia.
A mi en alguna ocasión se me ha colgado el BT del coche y no me dejaba entrar en el apartado de seleccionar dispositivo BT

Lo voya intentar a ver. Pero, la radio no necesita codigo ni nada no? Lo digo porque no me han dado ninguno  :(
el código te lo da cuando lo vas a emparejar, configuras el bluetooth y se pone en modo 'descubrir' lo encuentras con el movil y cuando va a emparejar, el radio te da un código que introduces en el movil. Si no me equivoco es muy tonto, como 1234, pero lo puedes cambiar desde la configuración del coche también.

manupiro

Cita de: manuchis en Noviembre 27, 2018, 08:21:48 PM
Cita de: manupiro en Noviembre 26, 2018, 06:03:43 PM
Cita de: hmillan en Noviembre 25, 2018, 11:39:49 PM
Intenta desactivar el BT del coche, hay un apartado en la config del coche y volver a activarlo.
Otra opción es quitar la batería de 12V unos minutos, igual se resetea todo el sistema multimedia.
A mi en alguna ocasión se me ha colgado el BT del coche y no me dejaba entrar en el apartado de seleccionar dispositivo BT

Lo voya intentar a ver. Pero, la radio no necesita codigo ni nada no? Lo digo porque no me han dado ninguno  :(
el código te lo da cuando lo vas a emparejar, configuras el bluetooth y se pone en modo 'descubrir' lo encuentras con el movil y cuando va a emparejar, el radio te da un código que introduces en el movil. Si no me equivoco es muy tonto, como 1234, pero lo puedes cambiar desde la configuración del coche también.

No, no me referia eso. Si el problema es que cuando le doy al boton de "bluetooth" me dice eso de "no disponible" con lo que no me deja ni buscar, ni emparejar ni borrar antiguos ni nada.

Lo que preguntaba del código es a que si la radio tiene codigo de activacion que hay que poner cuando se desconecta de la bateria. Como seguridad

hmillan


oscarelsombra

Hay dos codigos:

1 es el que te pide que metas en el movil para empareja/vincular el movil al coche mediante bluethoot

2 es el que tiene el sistema de infoentretenimiento que debes poner cuando instalas una nueva en el coche o la llevas a otro coche.

este ultimo, los tienes en un papel o tarjeta blanca con la documentacion del vehiculo (o deberias tenerla), teoricamente este ultimo no necesitarias meterlo aunque desconectes la bateria, este codigo es comun de los coches en general, para impedir robos etc etc, en mi anterior coche saque baterias mil veces y nunca me lo pidio, pero si cambiaba la pantalla o la radio si me la pedia, osea montanto una diferente
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manupiro

Nada, he quitado la bateria de 12V durante unos 5 mins. Se han borrado las emisoras, el idioma se ha puesto al original pero sigue el mismo mensaje de "no diponible" cuando le doy al boton de bluetooth. Le he dado a poner todo de fabrica y tampoco lo ha solucionado  :'(

hmillan

pues es extraño, a mi quitando la bacteria mas de 5 minutos no se me resetea nada. El al bluetooth le pasara algo.
¿Llevas el equipo Bose?


manuchis

Pues no lo se si es lo mismo pero he mirado este hilo en el foro ingles, aparentemente el problema sucede con ciertos modelos de móviles, sugieren quitar el fusible 9.

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?108121-Bluetooth-unavailable&highlight=bluetooth+service

manupiro

Ni con esas, ni el fusible 9 de al lado del volante ni el que está debajo del capó.
Gracias de todas formas por la info

manupiro

Estoy pensando si no puedo solucionarlo poner un manos libres.
Imagino que las conexiones de la radio son estadar no? Desenchufar, poner el bi-pass y listo