El coche solar de Sono Motors ya tiene proveedores de motores eléctricos y bater

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 23, 2018, 05:54:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Sono Motors ha confirmado las empresas que suministrarán dos de los componentes principales del Sion: Continental se encargará de proporcionar el sistema de propulsión, mientras que ElringKlinger entregará la batería que lo alimenta.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/coche-solar-sono-motors-tiene-proveedores-motores-electricos-baterias/20181123103527023405.html

Justo



insight

Buenas,

Me interesa reactivar este hilo del Sono Sion porque soy, creo, uno de los pocos en España que han reservado uno. Aunque igual que con el Tesla 3 de cuya reserva me arrepentí aún hay bastante tiempo para reflexionar la posible compra,

O hay alguien más?

Tengo alguna que otra pregunta:

1. He visto un gráfico de la autonomía solar en la que alcanza el máximo de unos 30 kms solo en verano. Supongo que se refiere a Alemania donde hay bastantes menos horas de sol que aquí. ¿Cómo sería esta autonomía solar en España?

2. En caso de compra, ¿cómo se puede traer el Sion a España/Madrid? En una grúa para dos Sion, ahorrando y compartiendo costes? Cuánto tiempo se tardaría en carretera? Parando cada dos horas para cargar la batería?

3. He leído que las reparaciones no necesitan talleres propios. Dónde en Madrid/España hay frikis que se dedican a esto y podrían atreverse con un Sion?

Gracias.

Emek

Hola, ya somos dos, yo también lo reservé. Basándome en las tablas de radiación solar según la geografía, hice un cálculo por regla de tres (demasiado simple pues no tiene en cuenta como puede afectar la temperatura más alta por nuestras latitudes al rendimiento de las placas fotovoltáicas) y me sale una autonomía de 56km/día en condiciones óptimas en verano.

No obstante aunque me diera 10km de autonomía diarias lo compraría pues las placas no aumentan el coste de manera significativa en comparación con la chapa y pintura, además del ahorro de coste por ser modelo único y color único.

Mi idea es aprovechar y hacer un interrail para visitar la zona, aunque si no me cuadran fechas optaré por algún tipo de transporte que ellos mismos dicen que ofrecerán.

ferq

Mi duda es si la compra se realiza en Alemania, supongo que no se podrá optar a las ayudas españolas de Vehículos eléctricos...

Tristán

Es una idea excelente de coche, pero al final cuando llegue al mercado, desde mi punto de vista, ya no va a ser mejor que la competencia en calidad precio...

Lo de la autonomía con paneles, pues dependerá de que esté en un sitio en el que el sol le de de lleno todo el día, y también de lo eficiente que sea uno conduciendo, pero yo no contaría con más de 20km un día de sol fuerte en verano... además, dejar un coche con batería a pleno sol  tampoco es una buena idea por la degradación... y parte de lo cargado se irá en refrigerar...

No estoy en contra del concepto de coche, pero en general es mucho más rentable si se tiene el espacio, poner paneles en el tejado y el coche a la sombrita...

En cualquier caso, ánimo y suerte a los reservistas!!

neo_306

Este coche al final se queda viejo antes de que salga.

Si lo de los paneles está bien conseguido (que el usuario lo note de verdad) será su única baza ya.