Potencia maxima de carga

Iniciado por acorres73, Noviembre 25, 2018, 10:49:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Segun tenia entendido, el Kia e-niro podia cargar en una toma CCS combo a un maximo de 100kw, pero leyendo en la pagina oficial de kia Francia, me he econtrado con un detalle, que indica que el modelo de 39 kWh puede cargar a un maximo de 113 kw y el de 64 kWh a un maximo de 170 kw

https://www.kia.com/content/dam/kwcms/kme/fr/fr/assets/contents/utility/fiches_techniques/niro-ev/kia-france-eniro-fichetechnique-octobre-2018.pdf

Este dato significaria que el modelo de mas capacidad podria aprovechar los futuros PDR de 150 kw a plena potencia?

Sagan28

Debería, pero tengamos en cuenta que el Kona debería cargar a 100kW pero en las pruebas reales en ionity no pasa de 70.


Fer

#2
Es normal que quieran proteger la batería.

Si estiman que lo mejor es cargar a no mas de 3C, son aproximadamente las cifras que salen.
Es decir, si 3C (3 x capacidad de batería y hora) una batería de 50 kWh cargaría a 150 kW

En el e-Niro:

39 kWh a 113 kW son 2,9C
64 kWh a 170 kW son 2,7C

Y parece un poco excesivo 3C aunque los SuC v3 deberán tenerla, por ejemplo Tesla (cortesía de DGM):

  60 kWh a 100 kW son 1,6C
  70 kWh a 100 kW son 1,4C
  75 kWh a 100 kW son 1,3C
  85 kWh a 120 kW son 1,4C 
  90 kWh a 120 kW son 1,3C
100 kWh a 120 kW son 1,2C
Ultrarapida
   75 kWh a 250 kW son 3,3C LR
   50 kWh a 250 kW son 5,0C ¿SR?

El ZOE Q carga a:
  22 kWh a 43 kW son 2,0C
  41 kWh a 43 kW son 1,1C

El ZOE R carga a:
  22 kWh a 22 kW son 1,0C
  41 kWh a 22 kW son 0,5C

En este caso, Renault se ha vuelo mas "segurola", mi Q210 cargaba a 43 kW hasta el 90 % y con la nueva batería de 41 kWh me lo han limitado al 50 % bajando linealmente hasta 10 kW al 95 %.

Por eso la ventaja de una mayor batería no es solo más autonomía, sino carga mas rápida. (Con las químicas actuales)

DGM73

Para añadir info al completo post de Fer, el Model 3 LR carga máximo a 1,5C

acorres73

Por lo que entiendo, Kia tiene capada la potencia maxima de carga, no?

Tristán

El problema no es tanto la potencia máxima de carga, sino el tiempo que aguanta cargando a esa potencia y la refrigeración que lleve. Aparte de eso, según lo protegida que esté la batería, carga a mayores Cs supone mayor degradación...