Mi primera excursión: Chamartín-Tudanca-Paracuellos de Jarama

Iniciado por pksilvia, Diciembre 30, 2018, 06:51:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pksilvia

Pues eso, que hoy me ha dado por hacer una excursión la área de Tudanca para probar los cargadores de Easycharger que tienen allí.
Os dejo un resumen del viaje y unas cuantas foticos.

Hyundai Kona EV Tecno 64 kWh
.- Una persona, sin carga
.- Ambos trayectos en autovía y en modo ECO
.- Inicio en parking EMT Chamartín: 89% 395 km autonomía
.- Conducción sin cruise control, velocidad media 120 km/h y cambiando el nivel de regeneración según subida o bajada
.- Km a Tudanca según odómetro: 145
.- Km según autonomía: 172
.- Recarga en Tudanca: 52% 223 km autonomía
.- Recarga hasta 100% precio: 9,42 € 32,06 kWh
.- Salida de Tudanca: 100% 431 km autonomía
.- Cruise control a 120 km/h
.- Llegada a Paracuellos: 63% 261 km autonomía
.- Km según odómetro: 142
.- Km según autonomía: 170
.- Total km: 287

En cada trayecto me ha consumido un 37% de batería y el uso o no del Cruise Control apenas afectó al consumo (16,3 kWh/100 km a la ida y 16,6 kWh/100 km a la vuelta).

Los trayectos no son llanos, son una sucesión de subidas y bajadas a puertos, como ejemplo Somosierra a 1100 m.

Al rato de aparcar en Tudanca se puso un Zoe al lado a cargar y vaya miraditas al coche jajaja! Tampoco faltaron los curiosos que se acercaron a ver los coches y los "paratos" :-)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Fer

#1
Enhorabuena Silvia por tu primer viaje, eso si que es una excursión no una aventura como hace solo 2 años "disfrutábamos/sufríamos" con un ZOE 22 kWh para ir de Madrid a Alicante medingando en los talleres enchufes IEC309 de 22 kW.

Da gusto viajar así y con una red de TRIOS cada 100 km, ya viajar con VE será una actividad mas. Y ya lo va siendo para los ZOE que cargas a 22 kW gracias a los Tesla DC. Lo malo es que no sirven para los demás monofásicos.


ccastine

Cita de: Fer en Diciembre 30, 2018, 07:11:42 PM
Enhorabuena Silvia por tu primer viaje, eso si que es una excursión no una aventura como hace solo 2 años "disfrutábamos/sufríamos" con un ZOE 22 kWh para ir de Madrid a Alicante medingando en los talleres enchufes IEC309 de 22 kW.

Da gusto viajar así y con una red de TRIOS cada 100 km, ya viajar con VE será una actividad mas. Y ya lo va siendo para los ZOE que cargas a 22 kW gracias a los Tesla DC. Lo malo es que no sirven para los demás monofásicos.

La semana pasada en una conferencia, el director de Estrategias en Movilidad Eléctrica de Renault, Ali Meddeb Gaaloul, dijo textualmente que él había llegado a la conferencia con un Zoe y que en el viaje por mera precaución había parado en un enchufe de 11 kW con el cual había recargado "100 kilómetros en 20 minutos".

EJEM EJEM EJEM  :-X

pksilvia

Cita de: Fer en Diciembre 30, 2018, 07:11:42 PM
Enhorabuena Silvia por tu primer viaje, eso si que es una excursión no una aventura como hace solo 2 años "disfrutábamos/sufríamos" con un ZOE 22 kWh para ir de Madrid a Alicante medingando en los talleres enchufes IEC309 de 22 kW.

Da gusto viajar así y con una red de TRIOS cada 100 km, ya viajar con VE será una actividad mas. Y ya lo va siendo para los ZOE que cargas a 22 kW gracias a los Tesla DC. Lo malo es que no sirven para los demás monofásicos.
Ufff si hubiera tenido un Zoe hace 2 años tendría que haberme tomado 2 Tranquimacines antes de salir, jajajaja!
Eso sí es de valientes, lo mío ha sido una excursión de lo más tranquila :-)

En realidad sí me he traído carga a la vuelta: Un bocata de jamón y camembert entre pecho y espalda y un par de botellas de vino en el maletero... Eso cuenta no? Igual por eso el consumo subió ese 0,3... :-D

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


relealcos

16,6 kwh a los 100 KM/ h  a 120 km   esta muy bien, eh?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


jap1968

Si has cargado 32 kWh en 1h16m, eso sale una potencia promedio de unos 25 kW.
Supongo que se debe a que al haber cargado hasta el 100%, el último tramo de la recarga se ha hecho a una potencia muy baja. ¿Te has fijado en cuál era el valor máximo de potencia que has alcanzado en la recarga? (supongo que eso habrá sido al comenzar o a los pocos minutos de comenzar la carga)

DlasEV

Muchas gracias por compartir estas experiencias en el foro pksilvia. Da gusto ver lo rápido que están progresando las cosas.
La única observación que te podría hacer es que no merece la pena usar un punto de carga rápida para llegar hasta el 100%, más que nada porque si para la última parte usas el semirrápido vas a tardar lo mismo y te saldrá más barato, además de dejar libre el trío.

pksilvia

Cita de: jap1968 en Enero 03, 2019, 08:27:42 PM
Si has cargado 32 kWh en 1h16m, eso sale una potencia promedio de unos 25 kW.
Supongo que se debe a que al haber cargado hasta el 100%, el último tramo de la recarga se ha hecho a una potencia muy baja. ¿Te has fijado en cuál era el valor máximo de potencia que has alcanzado en la recarga? (supongo que eso habrá sido al comenzar o a los pocos minutos de comenzar la carga)

Justo al principio de la carga marcaba 45 kW y cuando faltaba aprox un minuto para acabar cargaba a 10 kW. Supongo que irá disminuyendo la potencia de carga cuanto más se acerca al 100%...

pksilvia

Cita de: relealcos en Enero 03, 2019, 02:20:10 PM
16,6 kwh a los 100 KM/ h  a 120 km   esta muy bien, eh?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sí, fui jugando con las levas de regeneración en las subidas y bajadas y no había apenas tráfico, lo que me permitió mantener la velicidad máxima de la vía casi en todo momento  ;)

marhermi

Cita de: relealcos en Enero 03, 2019, 02:20:10 PM
16,6 kwh a los 100 KM/ h  a 120 km   esta muy bien, eh?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Creo que tu y Sylvia ya os habéis cansado de los Kona y os habéis pasado a los teslacos, no?

Metfan

Enhorabuena por la compra y por la excursión. Hay un tema que me preocupa es el de los precios de la carga rápida. A tí parece que te han cobrado unos 30 cts kwh, y visto lo que hay por ahí, se puede considerar un "buen" precio, pero hay tarifas mucho más altas, con lo que el precio cada 100 km si tienes que viajar, se asemeja mucho o incluso supera al de los motores de combustión interna. Creo que las empresas que proveen infraestructuras de recarga se están columpiando mucho con los precios, hasta el punto de que, siendo objetivos y sin tener en cuenta los beneficios medioambientales de la movilidad eléctrica, salga más rentable económicamente comprar un coche de GNC que un eléctrico si tienes que hacer muchos kilómetros. Con esos precios para las recargas rápidas, la mejor opción va a ser optar por la mayor batería posible. Pero eso tambien tiene sus inconvenientes: por un lado, el peso del coche aumenta, con lo que el consumo y el comportamiento se resienten. Por otro lado, el precio del vehículo es mucho mayor, con lo que pierde competitividad. Difícil dilema. Espero que con el tiempo, la competencia ponga a cada uno en su sitio y los precios de las recargas rápidas bajen.

juntik

Yo tengo un e-Niro, también de 64 kwh. Creo que no es un problemón pagar un poquito más en los viajes, porque aquí la clave es cargar en casa el 95% de las veces, a precios muy bajos.

Eso sí: si pretendes cargar habitualmente (en el día a día) a 30 cts el kwh, entonces apenas habrá ahorro.

jim3cantos

#12

Cita de: juntik en Noviembre 28, 2019, 07:06:10 PM
Yo tengo un e-Niro, también de 64 kwh. Creo que no es un problemón pagar un poquito más en los viajes, porque aquí la clave es cargar en casa el 95% de las veces, a precios muy bajos.

Eso sí: si pretendes cargar habitualmente (en el día a día) a 30 cts el kwh, entonces apenas habrá ahorro.

+1. Y posiblemente, a 30 cts el kWh, las redes de recarga pierden dinero ahora mismo.