Revision 100.000 Km

Iniciado por mateo, Noviembre 28, 2018, 07:53:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mateo

Hola

La semana pasada pasé la revision de los 100.000 Km, en Zaragoza, aparte del cambio de aceite y bujías, poco más (respasan niveles del resto de liquidos y comprueban estado de las dos baterías) ni balanceo ni nada parecido de la bateria principal, total que 469,60 € y poco caro la verdad pero... Según contrato de compra creo que ya he perdido la garantía, aunque no llega a tres años, ya que decía 4 años o 100.000 Km, ¿creís conveniente seguir en taller oficial para revisiones de motor y batería?
Tengo dudas porque en esta revisión me dijeron que estaban muy mal las pastillas y discos del eje dentero, con un presupuesto de 477 €, como quise comprobar que esto era así, lleve el coche a un taller de mucha confianza, y total que me dijeron que las pastillas si que estaban mal, pero que los discos me aguantaban sin problemas hasta el próximo cambio de pastillas o más, total que solo fueron 83,13 €.

Me gustaría que  dierais vustras opiniones sobre el tema de atlleres oficiales.

DlasEV

No he probado el Outlander PHEV en marcha pero me llama mucho la atención que ya hayas tenido que cambiar las pastillas de freno, tal vez deberías modificar tu forma de conducción para aprovechar mejor la regeneración en lugar de usar el freno mecánico.


mateo

Puede que tengas razón, anque intento regenear todo lo posible con las levas, pero ten en cuenta que le he hecho 100.000 Kg en 2 años y medio, demasiado para mis previsiones, y por lo tanto he ido mucho por carreteras y autovias.

En autovias suelo ir con el control de velocidad adaptativo, no sé si eso influirá mucho en el gascto de las pastillas.

Esparza

Como dice el compañero me sorprende muchísimo lo de las pastillas, yo llevo 95.000km en 3.5 años y las pastillas están nuevas, de hecho aun llevo los neumáticos originales.
En cuanto a las revisiones yo dentro de poco estaré en tu situación y creo que pasaré del taller oficial, no hacen NADA (dicho por el propio taller) a la parte eléctrica, al final son revisiones de cambiar líquidos y filtros como toda la vida. Ya os contaré a ver que me dicen a mi.
Vivan los amperios!!!

mateo

Esparza sé que tu haces una gestión ejemplar del coche. Yo los neumaticos los cambié a los 55000 Km, ahora llevo de invierno porque el coche lo uso bastante por caminos agrícolas, con barro y todo eso... y también como dije también bastante autopista y autovía. Creo que estos me duraran por lo menos 60.000 km.

En cuanto a las pastillas de freno le he dado unas cuantas vueltas al tema y sino es porque yo cargo en una zona alta, que después de cargar siempre es una bajada un poco pronunciada con varrias rotondas en donde debo frenar si o si, porque en esas condiciones la frenada regenerativa es nula y si no freno me comería las rotondas o iría haciendo rally todo el tiempo. Esto lo hago dos veces diarias, por la mañana y por la tarde. Yo creo que uso las levas con bastante frecuencia en cuanto puedo. De todas formas intentaré mejoar con estas.



Esparza

Hola Mateo. Me alegra saber que hay más usuarios que meten el coche en barro  ;D
En cuanto a lo de las pastillas lo que comentas es una explicación perfecta. Misterio resuelto :)
Vivan los amperios!!!

Ollero

Buenos dias que tal, no se si es el lugar mas adecuado para preguntar pero ya que sois los que mas kilometros llevais y por tanto experiencia alla va:
Segun he podido leer el coche lleva embrague multidisco bañado en aceite para el ice, sabeis que mantenimiento tiene? el cambio cada cuanto es?
Un saludo y gracias

Esparza

Hasta donde se no tiene mantenimiento ni cambio. Un embrague se gasta al "patinar" es decir, al salir de un semáforo por ejemplo con un coche tradicional. En nuestro caso el embrague nunca patina ya que las rpm del ICE son las mismas que las del diferencial cuando entra el paralelo, no hay deslizamiento. Debería durar 1 millón de km sin despeinarse.
Vivan los amperios!!!

Ollero

Perfecto gracias por la aclaración.
Un saludo

Ollero

Buenos dias, algunas preguntas y curiosidades para expertos y el que sepa.
El acabado de mi coche es el motion, presupongo sin tener muchos conocimientos que tendra correa de accesorios, o como se encarga el ice de mover el compresor del aire acondicionado?
Segun he podido observar creo haber visto que el ice tiene una cadena de distribucion?
¿Tienen algun tipo de mantenimiento? Porque segun he visto en el manual de mantenimiento no hace ninguna referencia.
Otra cosa que me llama la atencion es la asiduidad del cambio de liquido de frenos, cuando en un vehiculo normal son bastantes mas duraderos.
Saludos

Esparza

Yo creo que el motion y el kaiteki en ese sentido son iguales. El compresor del AC, el servofreno, la dirección asistida etc todo eso tiene que funcionar en modo EV. La calefacción si es diferente. Piensa que la batería se tiene que poder refrigerar mientras carga rápido y eso solo puede ser con compresor eléctrico, nada de anclarlo al ICE.
Para probarlo es muy fácil, abre el capó, enciende el coche y pon el aire acondicionado en modo frío desde la aplicación, se escucha el compresor eléctrico seguro  ;)
Vivan los amperios!!!

Ollero

Ok lo voy a probar y os comento.
Un saludo

Nionic

Juraría q no tiene correa distribución sino cadena. Mas ruidosa pero menos mantenimiento.

Ollero

Si tienes cadena, pero en el libro de mantenimiento no figura mencion a ella, entiendo que salvo que se destense, no requiere mantenimiento.
En general el coche tiene poco mantenimiento, lo que me llama la atencion es el tema del líquido de frenos, que hay que cambiarlo cada poco, cosa que en general en los demas coches no tiene tanto mantenimiento.

Esparza

En la distribución lleva cadena (duradera), pero en cuanto a los periféricos no lleva nada, donde otros coches llevan una correa auxiliar (servofreno, alternador, AC y dirección asistida) este no la tiene ya que todo eso tiene que funcionar en modo EV. Pero son cosas separadas, distribución y periféricos.
Vivan los amperios!!!