Duda técnica - Conducción con un solo pedal, por que no es posible?

Iniciado por graffin639, Noviembre 28, 2018, 01:39:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

graffin639

Buenos días!

Tengo una duda referente a la frenada regenerativa en el my19. Desde la ignorancia técnica, comparada con la frenada regenerativa que tengo en mi moto eléctrica (una bmw C evolution)  la diferencia es abismal.

En la moto, soy capaz de conducir un puerto de montaña con curvas sin tocar el freno, haciendo uso sólo de la frenada regenerativa, ya que ésta es incluso capaz de detener la moto por completo. Pensé que me iba a encontrar la misma posibilidad con el outlander, pero la verdad es que en b5, todo y retener bastante el coche, no llega a detenerlo, con lo que conducir con un solo pedal como sería el caso en un puro EV no es posible.

Siempre tengo que acabar frenando al llegar al semáforo por ejemplo,  parece como si a una velocidad de 10kms/h ya no hiciera el mismo efecto.

Mi duda técnica es...¿quién es el encargado de producir la frenada regenerativa? Entiendo que el motor no?

Pues Si éste, es capaz de lanzar 2.000kgs hasta una velocidad de 135kms /h como es que al girar a la inversa, no es capaz de producir la retención suficiente como para detener por completo el coche?

Que sea hibrido tiene algo que ver con la diferencia respecto a un puro EV¿?
gracias

neo_306

Cita de: graffin639 en Noviembre 28, 2018, 01:39:39 PM
Buenos días!

Tengo una duda referente a la frenada regenerativa en el my19. Desde la ignorancia técnica, comparada con la frenada regenerativa que tengo en mi moto eléctrica (una bmw C evolution)  la diferencia es abismal.

En la moto, soy capaz de conducir un puerto de montaña con curvas sin tocar el freno, haciendo uso sólo de la frenada regenerativa, ya que ésta es incluso capaz de detener la moto por completo. Pensé que me iba a encontrar la misma posibilidad con el outlander, pero la verdad es que en b5, todo y retener bastante el coche, no llega a detenerlo, con lo que conducir con un solo pedal como sería el caso en un puro EV no es posible.

Siempre tengo que acabar frenando al llegar al semáforo por ejemplo,  parece como si a una velocidad de 10kms/h ya no hiciera el mismo efecto.

Mi duda técnica es...¿quién es el encargado de producir la frenada regenerativa? Entiendo que el motor no?

Pues Si éste, es capaz de lanzar 2.000kgs hasta una velocidad de 135kms /h como es que al girar a la inversa, no es capaz de producir la retención suficiente como para detener por completo el coche?

Que sea hibrido tiene algo que ver con la diferencia respecto a un puro EV¿?
gracias

Supongo que es más bien un tema de configuración.

En mi Kangoo la mayor retención se consigue con el modo ECO, y en la primera revisión a la que la llevé me la cambiaron y mucho, ya no retiene tanto en ese modo. Aunque reconozco que era bastante alta (no llegaba a detener el vehículo, pero si producía una desaceleración acusada) a mí me encantaba usarla y me molestó que lo cambiaran.


77markus77

Aupa Graffin639:

Cita de: graffin639 en Noviembre 28, 2018, 01:39:39 PM
Que sea hibrido tiene algo que ver con la diferencia respecto a un puro EV¿?
gracias

No lo creo. Mi Leaf tampoco frena del todo, y eso que la frenada regenerativa, en modo B, a mi me parece bastante.

Sin embargo el leaf de 40 con el e-pedal si lo hace. Y de hecho, si no recuerdo mal es configurable el activar el e-pedal.

Entiendo que no es porque sea hibrido, sino por como está diseñado/configurado cada vehículo.

Agur,
Markus

graffin639

Pues tenéis razón en que debe ser más un tema de configuración que no de capacidad del sistema...una pena, con lo cómodo que es ....

77markus77 pensé que el leaf si que lo hacía! pues va a ser que las motos si, y los coches no? que me dejen un Tesla para despejar dudas!  ;D pq tema de peso no debería ser por lo que comentaba al inicio, si el motor es capaz de mover el coche, la misma capacidad para retenerlo...

Porque ahora que lo pienso..la regeneración es corriente directa o AC¿? más que nada pq si tiene que pasar por el conversor podría estar ahí el límite???

rroyo

es una cuestión de configuración, claro que se podría hacer que detuviera el coche totalmente, pero como todos los coches automaticos, cuando sueltas el freno sin acelerar andan un poco, esto es útil para maniobrar.

neo_306

Cita de: rroyo en Noviembre 29, 2018, 04:12:04 PM
es una cuestión de configuración, claro que se podría hacer que detuviera el coche totalmente, pero como todos los coches automaticos, cuando sueltas el freno sin acelerar andan un poco, esto es útil para maniobrar.

La mía no, y lo agradezco. Me resulta muy molesto cuando cojo uno que hace eso.

DlasEV

Cita de: neo_306 en Noviembre 29, 2018, 05:11:14 PM
La mía no, y lo agradezco. Me resulta muy molesto cuando cojo uno que hace eso.
Es todo cuestión de software. En algunos se puede activar o desactivar el reptado.
El i3 (y el Leaf con e-pedal) frena el coche completamente, incluso en pendiente. Los Tesla no llegan a parar del todo, hay que pisar el freno al final.