Saludos desde Valencia (Kona vs. Ioniq PHEV)

Iniciado por _Jordi_, Noviembre 29, 2018, 10:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_Jordi_

¡Hola!

En breve reservaré un Ioniq PHEV. Probé el Kona EV y me encantó. Es realmente espectacular y estuve a punto de reservarlo, pero... todavía falta muuuucha infraestructura para poder viajar con él, así que lo dejaremos para más adelante. Miré en electromaps cuántos puntos de recarga >= 50KW hay y es deprimente. El Kona EV 64KW ni siquiera me serviría para hacer Valencia – Alicante – Valencia a medias de 100km/h, algo que hago con cierta frecuencia.

Llevo tiempo leyéndoos y por fin me he registrado. Espero compartir con vosotr@s mis experiencias con el nuevo coche.

¡Un saludo desde Valencia!  :)

Akenaton

Lo primero bienvenido, lo segundo, si, es una pena la falta de infraestructura de carga rapida y lo tercero Valencia-Alicante-Valencia no te da con un Kona de 64kWh!!!!  :o estamos hablando de 320km cuando lo minimo que se le puede sacar a este coche son unos 350km. Eso si no recargas nada en alicante, que siempre (aunque sea un shucko) puedes cargar algo y recuperar autonomia.

Por cierto, he mirado y en alicante hay bastantes cargadores, incluso a 32A, con lo que en unas horas tendrias de nuevo toda la carga disponible.
Donde hay voluntad hay camino...


DlasEV

Cita de: _Jordi_ en Noviembre 29, 2018, 10:01:10 AM
En breve reservaré un Ioniq PHEV. Probé el Kona EV y me encantó. Es realmente espectacular y estuve a punto de reservarlo, pero... todavía falta muuuucha infraestructura para poder viajar con él, así que lo dejaremos para más adelante.
¡Bienvenido al foro! Te aconsejo que lo pienses un poco más.
No sabemos el uso que le vas a dar al coche pero con la velocidad que está cogiendo Iberdrola y con EndesaX a punto de arrancar, en unos meses tendrás infraestructura suficiente para cualquier viaje, y más teniendo en cuenta la autonomía del Kona EV.
Estoy seguro de que te vas a arrepentir si al final tomas esta decisión, sobre todo cada vez que tengas que ir a la gasolinera.  ;)

_Jordi_

La verdad es que desconozco totalmente cómo funciona el tema de las recargas, pero viendo que, en los pocos sitios donde hay cargadores CCS Combo a 50KWh, sólo hay 1, ¿qué pasa si te lo encuentras ocupado? Toca esperar a que se libere y luego la carga. Te plantas en 1h y media de espera o más. No sé, creo que es muy arriesgado, si bien, como decís, es posible que la red crezca rápidamente en los próximos meses... El corazón quiere el Kona y la cabeza el Ioniq PHEV. ¿A quién le hago caso? jejeje

DlasEV

¿Cuál es el uso que vas a dar al coche? eso es lo fundamental.
¿Qué viajes largos tienes previstos que necesites recargar?
Ten en cuenta que con el Kona EV llegas hasta los 500 km a velocidades de 90 km/h.

jim3cantos

#5
CitarEl Kona EV 64KW ni siquiera me serviría para hacer Valencia – Alicante – Valencia a medias de 100km/h, algo que hago con cierta frecuencia.

Como te dicen arriba, el Kona de 64 kWh te da de sobra (al menos por la ruta que saca Google por defecto, 332 km por la A7) y además tienes un cargador en medio por si acaso: https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/61499_gasolwin-ontinyent

Edito: me corrijo a mi mismo. Hay 800m de desnivel por la A7. Según GreenRace y utilizando el Ampera-e para probar, puede estar complicado hacerlo del tirón por ahí. Por la AP7 yo diría que sin problemas.

Bienvenido al foro!


_Jordi_

#6
Cita de: DlasEV en Noviembre 29, 2018, 12:09:17 PM
¿Cuál es el uso que vas a dar al coche? eso es lo fundamental.
¿Qué viajes largos tienes previstos que necesites recargar?
Ten en cuenta que con el Kona EV llegas hasta los 500 km a velocidades de 90 km/h.

El objetivo sería usarlo como coche principal, con un par de viajes largos como mucho al año. El resto el uso cotidiano. Ida y vuelta al trabajo todos los días + uso vario por ciudad (máximo 80kms a diario) + salidas de sábado o domingo. También viajes de trabajo a Castellón y Alicante. Actualmente con el petrolero estoy haciendo unos 30.000 km al año.

Lo bueno que tiene Hiunday es que dicen que te prestan un coche de combustión para viajes largos 30 días al año, que puedes disfrutar una vez o dos veces (15 días cada una). Desconozco si hay alguien que lo haya probado.

DlasEV

Cita de: _Jordi_ en Noviembre 29, 2018, 12:38:22 PM
El objetivo sería usarlo como coche principal, con un par de viajes largos como mucho al año. El resto el uso cotidiano. Ida y vuelta al trabajo todos los días + uso vario por ciudad (máximo 80kms a diario) + salidas de sábado o domingo. También viajes de trabajo a Castellón y Alicante. Actualmente con el petrolero estoy haciendo unos 30.000 km al año.
Hombre, con ese uso ni te plentees el PHEV, a por el Kona EV sin dudarlo. Para un par de ocasiones al año que necesites recargar fuera de casa... no tendría sentido un PHEV, y más teniendo la posibilidad de que Kia te deje otro coche.
Ten en cuenta que con el PHEV vas a consumir mucho más (gasolina), el mantenimiento será más caro por el motor de combustión y castigarás mucho mas la batería, muchos más ciclos de carga y descarga al ser más pequeña.

Akenaton

Cita de: _Jordi_ en Noviembre 29, 2018, 12:38:22 PM
Cita de: DlasEV en Noviembre 29, 2018, 12:09:17 PM
¿Cuál es el uso que vas a dar al coche? eso es lo fundamental.
¿Qué viajes largos tienes previstos que necesites recargar?
Ten en cuenta que con el Kona EV llegas hasta los 500 km a velocidades de 90 km/h.

El objetivo sería usarlo como coche principal, con un par de viajes largos como mucho al año. El resto el uso cotidiano. Ida y vuelta al trabajo todos los días + uso vario por ciudad (máximo 80kms a diario) + salidas de sábado o domingo. También viajes de trabajo a Castellón y Alicante. Actualmente con el petrolero estoy haciendo unos 30.000 km al año.

Lo bueno que tiene Hiunday es que dicen que te prestan un coche de combustión para viajes largos 30 días al año, que puedes disfrutar una vez o dos veces (15 días cada una). Desconozco si hay alguien que lo haya probado.

Puffff con ese uso es para electrico puro si o si. El ahorro va a ser considerable cargando en casa y llegando habiendo gastado muy poco. Para dos viajes al año (quizas te valga incluso con le Kona) y los viajes a laicante el coche te da de sobra y ademas no tiene punto de comparacion la potencia y tiron del Kona 204cv con la del Ioniq 140cv.

Por cierto el espacio de las plazas traseras en el Kona es justa, si eso te vale adelante yo no lo dudaria.
Donde hay voluntad hay camino...

Peter EV

Cita de: DlasEV en Noviembre 29, 2018, 12:09:17 PM
¿Cuál es el uso que vas a dar al coche? eso es lo fundamental.
¿Qué viajes largos tienes previstos que necesites recargar?
Ten en cuenta que con el Kona EV llegas hasta los 500 km a velocidades de 90 km/h.

Me parece muy optimista estimar una autonomía real de 500 km, ni circulando despacio.

Akenaton

Cita de: Peter EV en Noviembre 29, 2018, 02:32:07 PM
Cita de: DlasEV en Noviembre 29, 2018, 12:09:17 PM
¿Cuál es el uso que vas a dar al coche? eso es lo fundamental.
¿Qué viajes largos tienes previstos que necesites recargar?
Ten en cuenta que con el Kona EV llegas hasta los 500 km a velocidades de 90 km/h.

Me parece muy optimista estimar una autonomía real de 500 km, ni circulando despacio.

Para muestra un boton:
Hyundai Kona driving 510km one charge

Incluso se pueden llegar a hacer 830km......  ::)
Hyundai Kona hypermiling 830 km
Donde hay voluntad hay camino...

Peter EV

Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2018, 03:37:24 PM
Cita de: Peter EV en Noviembre 29, 2018, 02:32:07 PM
Cita de: DlasEV en Noviembre 29, 2018, 12:09:17 PM
¿Cuál es el uso que vas a dar al coche? eso es lo fundamental.
¿Qué viajes largos tienes previstos que necesites recargar?
Ten en cuenta que con el Kona EV llegas hasta los 500 km a velocidades de 90 km/h.

Me parece muy optimista estimar una autonomía real de 500 km, ni circulando despacio.

Para muestra un boton:
Hyundai Kona driving 510km one charge

Incluso se pueden llegar a hacer 830km......  ::)
Hyundai Kona hypermiling 830 km

Para mí que estoy valorando comprar un nuevo EV, la realidad es esta:

http://foroev.com/index.php?topic=10811.msg92541#msg92541

Intentar un record de consumo o de kms. está muy bien para subirlo a Youtube, pero en el día a día, lo que me vale es la opinión de un usuario en trayectos que harías en condiciones similares a un petrolero.

Akenaton

Los trayectos influyen MUCHÍSIMO te lo digo por experiencia, la única forma de saber el consumo real es hacer el trayecto con el vehículo, por mucho que te digan los consumos difieren.

Ahhh y la experiencia al conducir un EV es importante, yo ahora hago mejores consumos que cuando le compre.
Donde hay voluntad hay camino...

_Jordi_

Tras darle muchas vueltas, y dado que tenemos otro vehículo de combustión (Yaris híbrido), nos lanzamos al Kona. Llega a finales de febrero.

¡Gracias por vuestras recomendaciones!

DlasEV

Cita de: _Jordi_ en Noviembre 29, 2018, 10:45:20 PM
Tras darle muchas vueltas, y dado que tenemos otro vehículo de combustión (Yaris híbrido), nos lanzamos al Kona. Llega a finales de febrero.
Enhorabuena por la decisión, teniendo otro coche en casa de combustión hubiera sido un gran error el PHEV. De todas formas estoy seguro de que cuando os llegue el momento del viaje largo lo vais a hacer con el Kona.  ;)