PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES (Outlander phev acabado motion 2019)

Iniciado por Ollero, Diciembre 01, 2018, 09:45:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ollero

Hola buenos dias, creo el tema para presentar mi Outlander phev acabado motion 2019 y contaros un poco mis impresiones acerca del coche.
Tiene de extras los sensores delanteros y traseros cosa que para el tamaño del vehiculo es de agradecer, el color es en bronce a mi me parece muy bonito ya es cuestion de gustos.
Comentar que no tengo ni idea de como subir fotos en cuanto me digais como se hace voy subiendo para que lo veais.
Empezamos:
El coche lo compre en bilbao debido a que es el mejor precio que encontré y la verdad que me hicieron muy buen descuento aparte del buen trato por su parte, unos detalles a la hora de recogerlo, nos obsequiaron con un paragüas unos llaveros un parasol.... Estuvieron como hora y media explicandonos todo, nos dieron a elegir las alfombrillas que escoger dentro de su catalogo... La verdad que muy bien todo.
Ese dia hicimos 150km mas o menos para bajar a casa, de media 7.3l/100.
Probando todos los modos y haciendome al coche y a su funcionamiento empece a darme cuenta de algunas cosas, el coche a mi parecer llevandolo en modo normal va genial el automáticamente selecciona como ir si en ev o con el ice encendido, para un viaje relativamente corto creo que es buena opcion.
El tema de las levas y los modos de retencion, como no haya un gran desnivel negativo lo idoneo para mi es ir en b0, el coche se embala por asi decirlo y necesita mucha menos energia para mantener la velocidad.
Las impresiones es que es un coche grande bastante estable y comodo ideal para hacer viajes de manera tranquila y pensar mas en velocidades legales que en correr, creo que esta pensado mas para ir de manera eficiente que a cruceros altos, hay que pensar el tamaño que tiene y el peso,(casi 2000kg).
Cuando llegas a la ciudad es donde mejor se mueve modo eléctrico es suavidad y silencio, se le nota muy ágil en todas situaciones a pesar de las dimensiones.
Aqui yo si que he jugado mas con las levas y a poco que te hagas te olvidas casi de usar el pedal de freno, muy comodo esto de las levas y vas aumentando encima la autonomia en ev.
Del interior decir que me encanta es enorme, bastante amplio a mi personalmente me gusta el contraste de la tecnología con la iluminación asi mas "retro".
El maletero es enorme y quitando la tapa que es extensible se queda diáfano y hay espacio para todo, la verdad que el que necesite espacio de maletero es ideal.
Le he puesto unos protectores en los filos de las puertas que proximamente vereis.
Bueno de momento y a la espera de que me comenteis fotos es todo, si teneis alguna duda acerca del coche me las vais poniendo por aqui.
Saludos

jim3cantos

CitarComentar que no tengo ni idea de como subir fotos en cuanto me digais como se hace voy subiendo para que lo veais.

Tapatalk



Ollero

Muchas gracias, bueno voy a proceder a subir fotos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Ollero

Ahi se ve el consumo indicado al principio, el protector de las puertas que os he comentado.... Los sensores si aumentais las fotos lo podreis ver son muy disimulados.
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


jim3cantos

Vaya "bicho". No cabe en las plazas para EV....

Ollero

No apure mucho la plaza al aparcar.... Pero si es bastante grande, aunque en conducción no lo aparenta en absoluto se mueve con mucha agilidad.

Ollero

Buenas. Hoy viaje de 160km aprox consumo combinado 4.9
He ido en modo normal todo el tiempo salvo en subidas fuertes que he puesto el charge.
En bajadas reteniendo b4 b5 para aumentar autonomía eléctrica.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


martisa

Es precioso, Ollero. Yo quise que me enseñaran ese color porque creía que me iba a gustar. Al final tenían uno rojo y se me fueron los ojos. Es mi color preferido para coches.

Al final ha sido un Km0, pero gracias a ti, Ollero. Me han ofrecido mejores ofertas gracias a tu contacto.

Ollero

De nada para eso estamos si podemos ahorrarnos unos euros mejor que mejor.
Continuo con el post.... Viaje de vuelta este con un poco menos de bateria un 80%... Otros 160km aprox... 5.6l/100km.
Igual modo normal y combinándolo con charge.
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


bytelovers

Qué ganas ya de tenerlo por dios!!!!! A ver qué tale l kaiteki.... @ollero qué tal con los puntos de carga?

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk


Ollero

Muy bien, muy sencillo todo llegar poner el cable y a cargar.
0 complicaciones

Nionic

Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).

Ollero

Solo lo comparas con el tesla en consumo? Lo comparamos en precio? Porque este sale rondando los 35000. Dime ahora mismo que vehículo es similar en prestaciones tamaño que ofrezca algo parecido a este.
No hay nada igual ahora, es la realidad.
Hay muchos otros coches electricos de otras marcas con esos no lo comparamos?
Tienes que tener en cuenta que esto no es un eléctrico puro, es un HIBRIDO, con el tamaño que tiene y casi 2000kg.
De momento las pruebas son en carretera a 110 120 km/h y esta última se me pasó comentar con 4 adultos y maletas.
Dices que los hibridos estan acabados? Pero no eran los diesel los que si lo estaban? Vaya las marcas sabiendo que estan acabados y siguen sacando nuevos modelos.
Para trayectos cortos de aprox 20 30km por ciudad con posibilidad de cargarlo es ideal.
Repito a dia de hoy sin saber el mañana lo que ofrece este coche por el precio muy poquitos lo ofrecen, si necesitas espacio y no tienes 100000e para un tesla es muy buena opcion.
Creo que para aventurarse a comparar productos hay primero que ver todas las circunstancias y condiciones, y comparar cosas similares por favor, no me lo compares con coches del doble o triple de dinero, pierde el sentido entonces.
Esto es un phev con un tamaño familiar y un peso de 2000kg por un precio desde 35000.
Dame un producto similar ahora mismo en el mercado sin tener que gastarte 30000e mas.
Saludos

Fer

Siguen anclados en el tipo 1, cuando ya los asiáticos Hyundai y Kia han pasado al estándar europeo de carga en alterna Tipo 2.

Hasta Nissan ha cambiado (aunque no el CHAdeMO),en fin...

Ollero

Si eso es uno de los fallos que tienen, hay que estar con un adaptador tipo 1 tipo 2.
Con el adaptador sin problema he recargado ya en mercadona alcampo y en estaciones de carga de iberdrola, todo perfecto