PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES (Outlander phev acabado motion 2019)

Iniciado por Ollero, Diciembre 01, 2018, 09:45:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

No me hagas mucho caso pero creo que el model s pesa como 2500kg y 700cv. En peso son comparables a favor mitsu. La aeridinamica no claro.
Lo que pienso es que con esa eficiencia aumentar la batería no tiene sentido. Algo de lastre le sobra. Motor ICE?

jafdez

Hola! En primer lugar, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo. Me alegro que estas primeras impresiones estén siendo buenas!

Muy bonito el color, yo si me decido finalmente cogeré el blanco.

Algunas preguntas:

¿Cuántos km has sido capaz de sacarle solo en modo EV? ¿ganas muchos km con el uso de las levas?
¿Cuando decías que usabas el modo charge, te ha subido mucho el consumo de gasolina?


Por ahora eso, tenía más preguntas pero corresponden a características del kaiteki (app, etc.)

Sigue compartiendo experiencias!

Gracias y un saludo!


Ollero

Nionic comparame a igualdad de precio no tiene sentido esa comparacion.
Buenas jafdez que tal gracias si la verdad que le estoy cogiendo el truquillo al coche y me encanta la conducción que tiene y muy contento con la compra.
Pues los kilometros en modo ev depende mucho claro de las circunstancias... Si vas cargado la velocidad... Pero a groso modo en ciudad jugando con las levas estiras hasta mas de 55km que tiene de autonomia, jugando con la retencion.
En carretera tienes que tener tacto con el pedal del acelerador y sobre todo lo mas importante tener vista de la orografia del terreno... En llano y bajando en ev y b0 va de cine puedes hacer 40 o 50 km facilmente.. Ahora en cuanto haya subida pon el charge porque evidentemente es cuando mas gasta bateria..... Y en bajadas fuertes b3 b4 b5 aparte de ahorrar frenos recuperas bateria... Ya depende de los km de bajada que sea.
El consumo como has podido ver en las fotos depende de la autonomía de la bateria de cuanto va cargado el coche... Velocidad.. Orografia... Enfin como cualquier otro coche.
Para mi lo mas importante es ser cuidadosos con el pedal del acelerador jugar con el modo normal y charge... E ir a ritmo tranquilo... Si pretendes ir a 140km/h y consumir poco...negocio dificil.
Cualquier duda mas me la preguntais sin problema
Ire subiendo experiencias e impresiones
Un saludo

jafdez

Cita de: Nionic en Diciembre 03, 2018, 03:10:00 AM
Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).

No ha dicho a los 100km, en los dos últimos viajes ha rondado los 150km y un consumo aproximado de 5 litros. Como dice Ollero, me parecen buenos números para este tipo de vehículos. Evidentemente nunca va a tener la aerodinámica de un Tesla model S, no son el mismo segmento. No son comparables. Y los enchufadles no se están cancelando, casi todas las marcas tienen o están sacando enchufables (3008, DS7 crossback, Niro, próximamente tiguan...). Es un tipo de coche que está dirigido a un comprador muy específico, que hace viajes diarios de aproximadamente 50km y algún viaje puntual de fin de semana o vacaciones. Si vas a hacer más de 100-200km diarios, evidentemente no creo que sea tu coche ya que ahí está claro que sube mucho el consumo. Estoy de acuerdo en que es un vehículo de transición, pero también en qué es muy valido en la actualidad según las circunstancias que he comentado. Es cuestión de saber por y para qué se compra.

Un saludo Nionic!

jafdez

Cita de: Ollero en Diciembre 03, 2018, 07:48:34 AM
Si eso es uno de los fallos que tienen, hay que estar con un adaptador tipo 1 tipo 2.
Con el adaptador sin problema he recargado ya en mercadona alcampo y en estaciones de carga de iberdrola, todo perfecto

Estoy de acuerdo, una putada que sigan con CHAdeMO...

Por cierto, qué adaptador a tipo 2 usas? ¿Donde lo has comprado y precio?

Gracias!

Ollero

Lo he comprado en amazon cogí el de 5metros y 32amperios en el black Friday que tenia descuento sobre 130 me salio ahora esta un poco mas caro.
Funcionamiento perfecto.

Seiralonte

Cita de: Nionic en Diciembre 03, 2018, 03:10:00 AM
Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).

NIONIC, DEBERÍAS LEER ESTO ....

https://www.motorpasion.com/audi/wltp-sigue-cobrandose-victimas-audi-retira-mercado-sus-coches-hibridos-enchufables

Esparza

Por favor un poco de sentido común. El consumo de 17kWh/100km es de los km que has ido puramente en eléctrico. Cómo vas a gastar 25.5kWh en un viaje de 150km si la batería del coche es de 13kWh?
El global del viaje será algo así como 5.6l/100km + 5kWh/100km.
Vivan los amperios!!!

Ollero

Por fin alguien con un poco de sentido comun!!
El coche va genial en carretera, pero esta claro que donde mas economico y eficiente es en ciudad.
Cuando acabe el deposito actualizo consumos.

Esparza

En los 823.249 km que hemos grabado entre los 253 usuarios de phevwatchdog sale un consumo medio en EV puro de 18.6kWh/100km, mi consumo medio en EV es de 15.9kWh/100km (los últimos 14.000km)

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios proceden de países más al norte que el nuestro (calefacción) 18.6kWh/100km me parece un buen consumo para el tipo de coche que es.

Vivan los amperios!!!

Nionic

Que consumo tendría el outlander si durante 100km le dices que mantenga la batería al 100%, (no se si se puede hacer esto con el modo retain charge) saliendo en el km0 cargado al 100% la batería. Eso sería lo más aproximado a su consumo de gasolina creo yo. Por que no me vale que pongan consumos super bajos en catálogo que son haciendo 50km en evpuro.

alvaroav

Cita de: Nionic en Diciembre 05, 2018, 05:12:38 AM
Que consumo tendría el outlander si durante 100km le dices que mantenga la batería al 100%, (no se si se puede hacer esto con el modo retain charge) saliendo en el km0 cargado al 100% la batería. Eso sería lo más aproximado a su consumo de gasolina creo yo. Por que no me vale que pongan consumos super bajos en catálogo que son haciendo 50km en evpuro.

Hola Nionic

El escenario te lo puedo dar yo de otra manera. Con 0% de bateria (realmente no es 0%, si no 30, pero el coche se comportaría como un híbrido tipo Toyota como dicen ellos "autorecargable", y no te deja activar modo EV puro).
En ese caso, el consumo es muy dependiente de la velocidad y orografia.
Volviendo de Madrid a Santander, a 110 km/h, unos 7.5-8 l/100. Si subes a 120 km/h, entre 8 y 9 l/100.

Un saludo
A.

Ollero

Nionic ese escenario solo se daría si salieras a carretera sin haber recargado la batería o si pones el modo save que no la utilizaria, pero vamos en contadas ocasiones se va a dar yo de momento en los viajes que he mencionado salvo en el primero que fue cuando recogí que estaba al 100%, en los otros dos viajes ha estado con 3/4cargada, cosa que tampoco es que me preocupase en exceso, hubiera consumido un poco menos al estirar en ev, si pero nada de importancia.
En en dia de hoy subo otro viaje de 400km ida y vuelta en el que he consumido medio deposito que calculo que sera 22l aprox., y en el que he salido de ambos sitios con 3/4 de autonomia de bateria. Ha sido logroño zaragoza y vuelta, 4 adultos y algunos bultos a velocidades 120km/h.
Lo dicho  en carretera me parece super buenos consumos para las dimensiones peso carga y velocidad.
En breve tambien subire trayectos en ev por ciudad.
Saludos

Ollero

Añado alguna foto cargando en el centro comercial puerto venecia de zaragoza.
Cargador tipo schuko, con bateria gastada, hasta un 80% aprox 3/4 unas 4 horas mas o menos... Decir que aqui solo habia este tipo de cargador, y 100% gratuito

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Ollero

Fotos con alguna info del coche... Decir que llevo casi 1000km ya con el.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk