PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES (Outlander phev acabado motion 2019)

Iniciado por Ollero, Diciembre 01, 2018, 09:45:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bytelovers

Complementando las fotos de ollero.... Qué solico estaaaaa, jejejejeje

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk


Ollero

Buenos dias, hoy viaje de 50km ida y 50 km vuelta con 4 adultos y en esta ocasión he probado el modo charge todo el camino, he completado el recorrido total y he recargado casi toda la bateria.
Unas apreciaciones, en modo charge el vehiculo detecta la presion que haces en el acelerador de manera que cuando apenas lo tocas funciona solo el generador recargando la bateria, si tocas un poco mas utiliza el ice para recargar y mover el vehiculo, y cuando pisas fuerte solo utiliza el ice para mover el vehículo y no recarga bateria.
Adjunto alguna foto ahora
Un saludo


Ollero

El consumo del viaje, 100km 7.5l en modo charge con 4 adultos a 110 120km/h

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: Ollero en Diciembre 06, 2018, 03:53:28 PM
Buenos dias, hoy viaje de 50km ida y 50 km vuelta con 4 adultos y en esta ocasión he probado el modo charge todo el camino, he completado el recorrido total y he recargado casi toda la bateria.
Unas apreciaciones, en modo charge el vehiculo detecta la presion que haces en el acelerador de manera que cuando apenas lo tocas funciona solo el generador recargando la bateria, si tocas un poco mas utiliza el ice para recargar y mover el vehiculo, y cuando pisas fuerte solo utiliza el ice para mover el vehículo y no recarga bateria.
Adjunto alguna foto ahora
Un saludo

Me he leído varios hilos pero no acabo de entender muy bien la utilidad del modo "Charge". ¿puede ser mas eficiente mover el coche en dos pasos que en uno solo? Porque eso de que utiliza la "energía" sobrante para cargar la batería, no me termina de convencer....

Ollero

Energia sobrante no, que utiliza o gasta mas para cargar la bateria aparte de mover el coche.
Por eso en charge el consumo sube.

Ollero

Buenos dias hoy 300km en total.
150km ida con 4 adultos bateria llena y 150 vuelta con 2 adultos y bateria vacia.
Velocidades legales y hoy modo normal todo el rato.
A mi modo de ver en estos 1400km primeros en carretera lo ideal es ir en modo normal es donde menos gasta.
Envio fotos para que veais.
Consumo de 4.9 ida, 5.9 vuelta y lo que queda de deposito de combustible despues del viaje de 300km, antes de salir lo llene.
Un saludo


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Esparza

Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 09:29:20 AM
Cita de: Ollero en Diciembre 06, 2018, 03:53:28 PM
Buenos dias, hoy viaje de 50km ida y 50 km vuelta con 4 adultos y en esta ocasión he probado el modo charge todo el camino, he completado el recorrido total y he recargado casi toda la bateria.
Unas apreciaciones, en modo charge el vehiculo detecta la presion que haces en el acelerador de manera que cuando apenas lo tocas funciona solo el generador recargando la bateria, si tocas un poco mas utiliza el ice para recargar y mover el vehiculo, y cuando pisas fuerte solo utiliza el ice para mover el vehículo y no recarga bateria.
Adjunto alguna foto ahora
Un saludo

Me he leído varios hilos pero no acabo de entender muy bien la utilidad del modo "Charge". ¿puede ser mas eficiente mover el coche en dos pasos que en uno solo? Porque eso de que utiliza la "energía" sobrante para cargar la batería, no me termina de convencer....

Muy fácil. El motor térmico por naturaleza es más eficiente a alta carga. El coche por defecto pone a trabajar el coche a un 80% (aprox) de su potencia máxima (donde mayor es su rendimiento), la potencia necesaria va a las ruedas y el resto lo frena el generador, cuando la batería ha cargado un poco pasa a modo EV, cuando se descarga, vuelta a empezar. Si dejas al coche solo te puede pasar que lleves el motor térmico en una bajada (entregando, por ejemplo, 10kW a ruedas y 30kW a generador) y que luego vayas en modo EV en una subida. La idea con charge es forzar al coche en ir en ICE en zonas de alta demanda (subida o crucero alto) y en EV en zona de baja demanda (bajada o llaneando despacio). Simplemente decides cuando se usa cada motor, nada más. En viajes de 300km se baja fácil 1L/100km si se gestiona a mano respecto a si lo gestiona el coche.
Vivan los amperios!!!

Ollero


Ollero

Buenos dias, modo electrico ev puro por ciudad, bateria casi cargada entera y de momento lleva 24km, os adjunto fotos para que veais el consumo y la autonomia en ev que marca.
Voy en normal que en ciudad es en ev evidentemente.
Estoy usando bastante las levas para ir reduciendo y evitar usar mucho el freno.
Conduccion por ciudad tranquilo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


tiozes

Cita de: Ollero en Diciembre 09, 2018, 02:22:08 PM
Buenos dias, modo electrico ev puro por ciudad, bateria casi cargada entera y de momento lleva 24km, os adjunto fotos para que veais el consumo y la autonomia en ev que marca.
Voy en normal que en ciudad es en ev evidentemente.
Estoy usando bastante las levas para ir reduciendo y evitar usar mucho el freno.
Conduccion por ciudad tranquilo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Buenas compañero, la ultima foto que has subido del cuadro, que marca exactamente la ultima zona en azul que va de 1 a 10kv, la energía que genera el ICE?

Saludos

Ollero

Si exactamente, la potencia del motor en kilowatios, se supone que el 10kw serian lis 135cv que tiene el ice

tiozes

Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 09:55:42 AM
Si exactamente, la potencia del motor en kilowatios, se supone que el 10kw serian lis 135cv que tiene el ice

Muchas gracias compañero a ver si puedes subir un video, no he visto ninguno que no sea de los que te quieren vender la moto ajjaja.
La verdad que me encanta el coche, estoy deseando vender el que tengo (honda civic Type R modificado 300km un deposito) para poder pillarlo.

Saludos

Ollero

Claro en cuanto pueda subo un video para que lo veas.
Si tienes interés en la compra del coche te mando información por privado con detalles de oferta.
Un saludo

grag

Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 09:55:42 AM
Si exactamente, la potencia del motor en kilowatios, se supone que el 10kw serian lis 135cv que tiene el ice

Fíjate que son 10 (x10kW, que está impreso en el fondo), o sea 100kW, que sí...son 135cv

jafdez

Cita de: bytelovers en Diciembre 05, 2018, 10:06:58 PM
Complementando las fotos de ollero.... Qué solico estaaaaa, jejejejeje

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk

Enhorabuena por tu coche, muy guapo ese color! Ve contándonos cositas por aquí, queremos saber cómo se porta el coche!
Un saludo.