PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES (Outlander phev acabado motion 2019)

Iniciado por Ollero, Diciembre 01, 2018, 09:45:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jafdez

Cita de: Ollero en Diciembre 09, 2018, 02:22:08 PM
Buenos dias, modo electrico ev puro por ciudad, bateria casi cargada entera y de momento lleva 24km, os adjunto fotos para que veais el consumo y la autonomia en ev que marca.
Voy en normal que en ciudad es en ev evidentemente.
Estoy usando bastante las levas para ir reduciendo y evitar usar mucho el freno.
Conduccion por ciudad tranquilo.

En primer lugar, muchas gracias Ollero por subir esas capturas e impresiones sobre el coche, a los que todavía estamos indecisos con la compra nos ayuda mucho a saber ciertos detalles y poder decidir definitivamente. Seguiré viendo tus comentarios y aprendiendo.

Por otro lado, en estas capturas pone que no has consumido combustible, pero sin embargo pone que tu conducción ha sido eléctricamente en un 60%. No debería ser 100%? Q quizás entiendo que esa opción no se resetea y te está dando datos anteriores? A ver si es posible que me aclaréis esto porque, recuerdo que cuando hice la prueba con el outlander tenía un 44% y no me dejaba ponerlo en 0%. Conduje unos 25-30km en eléctrico puro apenas subió al 47%. No me acaba de quedar claro como funcionan estos datos y porcentajes...

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Ollero

Ese dato es el generico de los kilometros totales hechos con el coche, de modo que en ev va subiendo y cuando vas con el ice encendido baja.
En estos dias ire solamente en modo ev de manera que cuando haga otra actualización del post veras como ese porcentaje ha subido, aunque sea poco ya que va en relacion a los km totales hechos y ya llevo 1400 aprox.
Cualquier pregunta me dices.
Un saludo


jafdez

Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 04:18:15 PM
Ese dato es el generico de los kilometros totales hechos con el coche, de modo que en ev va subiendo y cuando vas con el ice encendido baja.
En estos dias ire solamente en modo ev de manera que cuando haga otra actualización del post veras como ese porcentaje ha subido, aunque sea poco ya que va en relacion a los km totales hechos y ya llevo 1400 aprox.
Cualquier pregunta me dices.
Un saludo

Ah, pues pensaba yo que ese dato del % de eléctrico se ponía a cero cuando el coche estaba apagado una serie de horas, no imaginaba que era el total desde que compras el coche... Se me hace raro, sería interesante poder resetear ese valor para según qué viajes saber qué % haces en eléctrico o no.

Gracias!

Ollero

Puedes configurar esos parámetros, y tambien resetearlos, yo de momento me gusta asi saber el total de los km hechos en ev que llevo.

jafdez

Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 04:29:26 PM
Puedes configurar esos parámetros, y tambien resetearlos, yo de momento me gusta asi saber el total de los km hechos en ev que llevo.

Ok, gracias por la aclaración.

Un saludo.

Ollero

Buenas tardes, continuo con la info.
De momento todo en ev, ya va subiendo el porcentaje en electrico en las gráficas.
Modo de conducción tranquilo por ciudad.
Con la batería a la mitad marca unos kilómetros bastante razonables.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Ollero

Con carga completa hecha hoy, marca una autonomía prevista bastante buena.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


martisa

Ollero, ¿has conseguido esa autonomía real? Entiendo que era una estimación muy optimista... ¿Cuánto te viene haciendo en eléctrico habitualmente?

Ollero

Buenas, la autonomia que marca es una estimacion en funcion del consumo anterior, influye muchos factores e intuyo que deberia ser parecida si hago la misma conduccion de siempre.
De momento llevo 35 km en ev y marca un poco menos de la mitad, asi que intuyo que sobre 55km hare seguro, pero ya te digo si condujera igual siempre que es dificil que se den las mismas condiciones de trafico recorrido velocidad....
Aun asi para mi estilo de conduccion y recorrido, muy contento con la autonomia, me sobra para el dia a dia bastante.

martisa

Bueno, pues está muy bien. Ojalá consiga yo esa autonomía; también me sobraría. Yo sigo tirando de gasolina a la espera de tener punto de carga  :(

Ollero

Buenas, seguimos actualizando impresiones.
Ayer viaje para ver a la familia, 840km de viaje, cálculos esta vez reales por repostaje y seguimiento de kilómetros.
Ha usado 56litros, lo que resulta una media de 6.66litros a los 100. Coche bastante cargado con 2 adultos y perro grande, maletero hasta arriba y a velocidades de 110 km/h aprox. Conduccion tranquila mayormente.
Bueno he ido como acostumbro, saliendo con bateria llena y en modo normal salvo en subidas que ponia el charge.
Impresiones mias, la bateria la he podido aguantar hasta que se ha agotado del todo aproximadamente a los 550kilometros, en este momento he ido probando a dejarlo solo en normal que gestione automáticamente y tambien he probado el modo eco.
Comentar que cuando se acaba del todo la batería me ha subido lógicamente el consumo un poco, en el primer tramo del viaje hasta que hice la primera parada sobre los 360km y aprovechando para repostar, llevaba un consumo medio de unos 6 litros.
En el modo eco note bastante que se volvia mas perezoso con el acelerador.
En general bastante contento con el consumo y el funcionamiento del coche, en el viaje de vuelta probare el modo eco mas en profundidad para comprobar consumos y sensaciones.
Algunos peros o pegas a mejorar en mi opinion:
1. Estaria bastante bien que aparte del consumo medio indicara tambien la velocidad media del recorrido, a modo de curiosidad y para mas información.
2. Los modos charge y save deberían de estar separados y en el volante, no haria falta bajar la mirada ni tocar mas que el volante para modificar modos.
3. Con el tamaño y peso del vehiculo hubiera estado bien que el deposito de combustible tuviera 60 litros al menos, tiene un deposito de un ibiza.
Ire actualizando más en estos dias.
Saludos

jafdez

Cita de: Ollero en Diciembre 29, 2018, 09:40:27 PM
Buenas, seguimos actualizando impresiones.
Ayer viaje para ver a la familia, 840km de viaje, cálculos esta vez reales por repostaje y seguimiento de kilómetros.
Ha usado 56litros, lo que resulta una media de 6.66litros a los 100. Coche bastante cargado con 2 adultos y perro grande, maletero hasta arriba y a velocidades de 110 km/h aprox. Conduccion tranquila mayormente.
Bueno he ido como acostumbro, saliendo con bateria llena y en modo normal salvo en subidas que ponia el charge.
Impresiones mias, la bateria la he podido aguantar hasta que se ha agotado del todo aproximadamente a los 550kilometros, en este momento he ido probando a dejarlo solo en normal que gestione automáticamente y tambien he probado el modo eco.
Comentar que cuando se acaba del todo la batería me ha subido lógicamente el consumo un poco, en el primer tramo del viaje hasta que hice la primera parada sobre los 360km y aprovechando para repostar, llevaba un consumo medio de unos 6 litros.
En el modo eco note bastante que se volvia mas perezoso con el acelerador.
En general bastante contento con el consumo y el funcionamiento del coche, en el viaje de vuelta probare el modo eco mas en profundidad para comprobar consumos y sensaciones.
Algunos peros o pegas a mejorar en mi opinion:
1. Estaria bastante bien que aparte del consumo medio indicara tambien la velocidad media del recorrido, a modo de curiosidad y para mas información.
2. Los modos charge y save deberían de estar separados y en el volante, no haria falta bajar la mirada ni tocar mas que el volante para modificar modos.
3. Con el tamaño y peso del vehiculo hubiera estado bien que el deposito de combustible tuviera 60 litros al menos, tiene un deposito de un ibiza.
Ire actualizando más en estos dias.
Saludos

Gracias por la info, interesantes datos!

No encontraste ningún cargador chademo en ruta? Con 1/2 cargas intermedias crees que hubiera bajado el consumo a 4-5 litros?

De acuerdo contigo en los peros. El tema de la velocidad media no lo da el PHEV watchdog?

Un saludo y feliz año!


Ollero

No la verdad que ni pensé en cargarlo, en un viaje tan largo solo pare para repostar y descansar un poco.
Si en el viaje recargo me baja el consumo a 5 seguro.
Si esos datos los da el perro pero hasta reyes no llega.
En el viaje de subida probare otros modos.
Un saludo y feliz año

jafdez

Cita de: Ollero en Diciembre 31, 2018, 02:11:29 PM
No la verdad que ni pensé en cargarlo, en un viaje tan largo solo pare para repostar y descansar un poco.
Si en el viaje recargo me baja el consumo a 5 seguro.
Si esos datos los da el perro pero hasta reyes no llega.
En el viaje de subida probare otros modos.
Un saludo y feliz año

Gracias! Ok, estaré atento a ese viaje de vuelta a ver esos consumos y los modos de conducción.

Un saludo!

singuango

Hola alguno sabe si el acabado motion lleva luces full led? gracias