PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES (Outlander phev acabado motion 2019)

Iniciado por Ollero, Diciembre 01, 2018, 09:45:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ollero

Cruce y largas son halogeno y la de dia y traseras led.

singuango



Ollero

Buenos dias.
Actualizo un poco el hilo, a la espera de realizar mañana un viaje largo de unos 850km que ire con el watchdog y subire los datos del viaje, unas impresiones de estos días por vias urbanas.
Por ciudad en general he ido en normal y en eco, en general muy contento con la autonomia en ev, se nota que ahora esta durmiendo en la calle y el frio lo notan las baterias. La autonomia a mi impresión se reduce un poco con el frio.
Un dato curioso es que si se demanda mucha potencia al pisar el pie del acecelerador se pone de manera automática el modo sport, algo que esta bastante bien.
Al estar fuera de casa no puedo cargarlo de la misma manera, asi que aparte de buscar en algun centro comercial de paso he usado el modo charge en alguna ocasion y me da la impresión de que carga bastante rápido.
A continuación subo unas imagenes del estado de la degradación de la bateria con unos 2500km.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


jafdez

Cita de: Ollero en Enero 08, 2019, 11:24:08 AM
Buenos dias.
Actualizo un poco el hilo, a la espera de realizar mañana un viaje largo de unos 850km que ire con el watchdog y subire los datos del viaje, unas impresiones de estos días por vias urbanas.
Por ciudad en general he ido en normal y en eco, en general muy contento con la autonomia en ev, se nota que ahora esta durmiendo en la calle y el frio lo notan las baterias. La autonomia a mi impresión se reduce un poco con el frio.
Un dato curioso es que si se demanda mucha potencia al pisar el pie del acecelerador se pone de manera automática el modo sport, algo que esta bastante bien.
Al estar fuera de casa no puedo cargarlo de la misma manera, asi que aparte de buscar en algun centro comercial de paso he usado el modo charge en alguna ocasion y me da la impresión de que carga bastante rápido.
A continuación subo unas imagenes del estado de la degradación de la bateria con unos 2500km.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Interesantes datos! Curioso lo del modo sport. Se nota mucho el aumento de consumo de gasolina en modo charge? Gracias y buen viaje de vuelta, ya nos cuentas.

Un saludo.

Ollero

Buenas noches, si en modo charge gasta un poco mas al tener que mover el vehiculo y cargar la bateria.
Bueno comento el viaje, unos 900km, ha gastado unos 69 litros de zumo de dinosaurio.
Velocidad 120km hora aprox. y bastante cargado 2 adultos y un labrador y el maletero hasta arriba.
He usado en varias veces para adelantar el modo sport, a mi modo de conducción es lo mejor para adelantar en secundarias.
En esta ocasion he probado en la primera parte del viaje en modo eco, unos 450km y el resto en modo normal.
Comentar que he salido con apenas la mitad de la bateria, se nota bastante cuando no sales con la bateria a tope.
Mi experiencia el modo eco no me ha gustado mucho a decir verdad, el coche se vuelve muy perezoso en este modo, para carretera y cargado no es lo mas ideal.
En modo normal va genial, la verdad que es lo mas comodo, y aunque he notado que el consumo sube algo con respecto a eco, lo prefiero, se mueve mas agil.
Mi conclusion del viaje de bajada y subida, unos casi 1800km, para mi si se sale con la bateria llena la formula charge subida y ev llano y bajada es la mas eficiente en termino de consumo, y el modo normal el mas cómodo aunque suba 1 litro de media aprox. a los 100.
El coche en viajes largos aunque le penaliza un poco el peso, aparte de ir cargado, es bastante eficiente en terminos de consumo, y muy comodo y silencioso.
Un pero, para viajes largos se hecha en falta un tanque de combustible de min 60 litros, se queda un poco corto en este aspecto.
En general muy contento con el comportamiento del coche en carretera

Ollero

Subo una foto del estado de la bateria y su degradacion, según he podido comparar con algun compañero del foro, dentro de los parámetros normales.
Un saludo


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


fletcher32

#66
Una pregunta, la degradación de la batería es lineal? Ese 97.3% es el porcentaje actual de carga o la capacidad de la batería?

En qué situaciones se aplica la garantía de 8 años de Mitsubishi para la batería?

Ollero

La degradación no es lineal, es decir, no es igual para todos, depende de las veces que lo cargues, el uso que le des.
Ese tanto por ciento es la capacidad de la bateria, en las revisiones que haces al coche si observan que va bajando a un nivel te liberan celdas y recuperas por asi decirlo capacidad de batería.
Creo recordar, en el manual viene indicado que si en 8 años se reduce a menos de un 80 por ciento te cambiaban la batería, esa es la garantia de supone.
Las baterías son normales que se degraden por el uso,  en el foro hay recomendaciones para alargar la vida y darle un mejor trato a estas.

Ollero

Buenas, subo una foto del estado de la bateria con unos 3500km aprox. Nada decir que va bajando poco a poco, espero que se vaya estabilizando.
Una observación, he probado a cargarla estando en parado y con el modo charge, y carga bastante rapido, como cuando lo recargas por chademao diria yo, y el consumo instantáneo va subiendo hasta casi infinito, cuando me termino de cargar aprox el 80 por ciento llevaba como unos 62 litros a los cien, desconozco como calcula este dato y cuanto de fiable es.
La próxima vez que lo pruebe pondre el perro a ver que me indica.
Si alguien sabe algo al respecto que se pronuncie.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Rafael49

#69
Cita de: Ollero en Enero 19, 2019, 03:57:09 PM
Buenas, subo una foto del estado de la bateria con unos 3500km aprox. Nada decir que va bajando poco a poco, espero que se vaya estabilizando.
Una observación, he probado a cargarla estando en parado y con el modo charge, y carga bastante rapido, como cuando lo recargas por chademao diria yo, y el consumo instantáneo va subiendo hasta casi infinito, cuando me termino de cargar aprox el 80 por ciento llevaba como unos 62 litros a los cien, desconozco como calcula este dato y cuanto de fiable es.
La próxima vez que lo pruebe pondre el perro a ver que me indica.
Si alguien sabe algo al respecto que se pronuncie.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Supongo que esos 62l/100 son los litros que has consumido durante el tiempo que lo ha tenido parado en CHARGE mas los litros consumidos en marcha desde la ultima vez que reseteaste la medida divididos por los kilómetros recorridos desde el reseteo.   

Ollero

Ni idea, pero se me antoja raro si fuera asi, se pone desde 0 ya que antes tenia media en ev, hasta 60 y poco a poco va subiendo, no se.
En cualquier caso creo haber leido por ahi que recargar asi eran sobre 3 litros de combustible, correjizme si me equivoco

Rafael49

#71
Cita de: Ollero en Enero 19, 2019, 06:17:02 PM
Ni idea, pero se me antoja raro si fuera asi, se pone desde 0 ya que antes tenia media en ev, hasta 60 y poco a poco va subiendo, no se.
En cualquier caso creo haber leido por ahi que recargar asi eran sobre 3 litros de combustible, correjizme si me equivoco

Si comenzaste marcando consumo de gasolina cero es que ya estaba reseteado.  Lo de los 62l/100 no dice nada.  La forma de medirlo sería si hay alguna manera de ver el número de litros que hay en el depósito, si el coche no tiene esta función entonces con alguna app.

El 80% de la batería da para recorrer aproximadamente 52x0,8 = 41,6km.  Si se gastan 3 litros para llegar al 80% eso equivale a 300/41,6 = 7,2l/100.  Eso es mas o menos lo que consumiría el coche en modo serie con conducción suave.   Por lo tanto no es descabellado cargar la batería con gasolina.  Por supuesto que es mucho mas barato cargarla mediante un enchufe pero a falta de este y si queremos por algún motivo circular en eléctrico no resulta especialmente gravoso.

Ollero

Buena explicacion rafael!
Cuando lo pruebe con el perro que da los datos mas precisos paso la info por aqui.
Un saludo

grag

Cita de: Ollero en Enero 19, 2019, 03:57:09 PM
Una observación, he probado a cargarla estando en parado y con el modo charge, y carga bastante rapido, como cuando lo recargas por chademao diria yo, y el consumo instantáneo va subiendo hasta casi infinito, cuando me termino de cargar aprox el 80 por ciento llevaba como unos 62 litros a los cien, desconozco como calcula este dato y cuanto de fiable es.
La próxima vez que lo pruebe pondre el perro a ver que me indica.
Si alguien sabe algo al respecto que se pronuncie.

Esa media es un consumo de litros por 100 km.  Al no moverse el coche, va aumentando los litros consumidos, pero no los kilometros recorridos, por tanto tendiendo a infinitos litros por 100 kilometros.  Según cuánto hayas circulado antes de reiniciar el contador será más evidente, o quedará más atenuado el efecto.
En otros coches con medida de consumo instantáneo (no me explico como en este no lo han puesto - y no, el del SDA no sirve de nada), al estar el coche parado la medida cambia a litros por hora, que sí tiene sentido.

Ollero

Buenas noches, hoy he estado probando el modo charge para cargar la batería, estando parado, y mi conclusión es que dudo mucho que merezca la pena económicamente hablando, salvo para no dejarla vacia del todo y cargarla un poco.
Ahora os subo fotos, lo he probado con el perro y la aplicación, al principio partia con 30.6 litros y ha gastado 2.8 litros para cargar sobre un 30% de batería.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk