PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES (Outlander phev acabado motion 2019)

Iniciado por Ollero, Diciembre 01, 2018, 09:45:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

filman

Perfecto, estaba entre ese y otro en negro.
Muchas gracias.
Saludos

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk


diecastc

ahora que me había enganchado al hilo ya no habéis escrito mas? como van las cosas después de otro año de uso? estoy pensando en comprar uno pero no tengo nada claro el tema de la batería, como gestionarla de la mejor manera , haré llaneando unos 14km diarios entre ir y venir del curro y si acaso viajes esporádicos cada 2 o 3 meses, por eso me planteo este coche

imagino que los que andáis por aquí tenéis el wallbox ese que te instala endesa gratuitamente, como funciona eso? tienes que cambiar la luz y ponerla con ellos?


Rafael49

Cita de: diecastc en Julio 07, 2020, 08:06:50 PM
ahora que me había enganchado al hilo ya no habéis escrito mas? como van las cosas después de otro año de uso? estoy pensando en comprar uno pero no tengo nada claro el tema de la batería, como gestionarla de la mejor manera , haré llaneando unos 14km diarios entre ir y venir del curro y si acaso viajes esporádicos cada 2 o 3 meses, por eso me planteo este coche

imagino que los que andáis por aquí tenéis el wallbox ese que te instala endesa gratuitamente, como funciona eso? tienes que cambiar la luz y ponerla con ellos?

Mucho mas facil que eso, en un enchufe normal de la casa lo cargas en 4 horas.  Yo lo tengo programado para que empiece a cargar a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana ya ha terminado.  Tarifa nocturna y sale barato.

diecastc

Cita de: Rafael49 en Julio 07, 2020, 11:37:23 PM
Mucho mas facil que eso, en un enchufe normal de la casa lo cargas en 4 horas.  Yo lo tengo programado para que empiece a cargar a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana ya ha terminado.  Tarifa nocturna y sale barato.

si, si eso lo se, pero si te ponen un punto de recarga gratis....

tener este tipo de coche implica aumentar la potencia de la casa? en verano me da un poco igual, pero en invierno tengo aerotermia y eso tira mucho de luz

Rafael49

Cita de: diecastc en Julio 08, 2020, 09:31:12 AM
si, si eso lo se, pero si te ponen un punto de recarga gratis....

tener este tipo de coche implica aumentar la potencia de la casa? en verano me da un poco igual, pero en invierno tengo aerotermia y eso tira mucho de luz

Respecto a aumentar la potencia depende de la que tengas contratada.  En un enchufe Schuko se carga a unos 2,7kW, por lo tanto deberías hacer el cálculo de si a las horas en que piensas cargar el coche, me imagino que por la noche, tienes esa potencia excedente.  Si pones un punto de carga la cosa irá mas rápida pero requerirá mas potencia, deberías medir el consumo de la casa por la noche y compararlo con la potencia contratada para ver si necesitas subir el contrato.   

En mi caso tengo 5kW contratados con tarifa de discriminación horaria y cargo el coche por la noche donde mi consumo es de unos 700w (neveras, aparatos en standby, AA en verano) y no echo en falta aumentar la potencia.   

beatrizgonzalezmayor

Buenas a todos,

Acabo de ingresar como miembro del foro y la verdad es que he estado leyendo bastantes post relacionados con el phev. Yo tengo uno desde hace dos meses y me parece una pasada de coche en general tanto en asfalto como en off road. Como he leído algunas preguntas sobre el off road os comentaré mi experiencia en el ultimo mes. Hace aproximadamente un mes contraté un curso de 4x4 de iniciación, no diré la empresa para no hacer publicidad :), y entre los defender, wrangler, land cruiser, monteros y tuareg, ahí estaba mi phev con su potencia eléctrica desde el primer minuto y salvo las ruedas (que las voy a cambiar este mes por unas mixtas yokohama geolander AT) y la altura (como buen SUV es bajito), no le penalizó en nada... hice vadeo, hice pasos con una inclinación muy elevada lateral, subidas con inclinacion muy elevada, barros varios y os aseguro que pudo con todo...... tras eso... me he ido de rutas 4x4 por pistas forestales y por caminos complicados...... de momento he podido rutear sin problemas y tienen una potencia y una estabilidad muy muy buena. Ahora lo que voy a hacer es cambiarle las ruedas para tener unas mixtas off-road aunque le penalice un poquito el consumo (ya os contaré si penaliza...) y ponerle un protector de bajo de aluminio que pesa muy poco y apenas penaliza el consumo para proteger carter, baterías y cables principalmente.... y ya con ese cubre bajos, si roza por la alturas en roderas no me preocupará mucho al ir totalmente cubierto en seguridad....

La verdad, es que si vais a hacer rutas por pistas forestales, es un coche muy seguro incluso con las ruedas de serie y con barro nivel medio....

Lo mejor de ser eléctrico...cuando te metes a horas tempranas o tardías por pistas con dificil acceso entre bosque o pinares....como el coche no hace ningun ruido puedes observar corzos, jabalies, conejos y todo tipo de animales salvajes porque hasta que no estás muy muy cerca ellos no se enteran de que viene un coche.... y eso además de no contaminar el entorno rural no tiene precio :)

Si teneís alguna duda os contesto encantada en la medida de lo posible :)

EVaiEVen

Hola a todos,
Estoy a punto de comprar un Outlander PHEV, y me surge una duda. He visto modelos en concesionarios distintos y, para el acabado Kaiteki, encuentro diferencias entre los botones del clima. ¿Alguien sabría decirme a qué "Model Year" se corresponden cada una de ellas?
En uno los mandos son de pulsar, mientras que en el otro tiene la típica rueda para girar.

Gracias de antemano.

KevinCupraR


EVaiEVen

Cita de: KevinCupraR en Mayo 08, 2021, 10:02:55 PM
Foto de arriba MY2020
Foto de abajo MY2019
Genial! ¡Muchas gracias por la aclaración! Tenía dudas porque no lograba verlo claro en info de Internet 👍👍👍

EVaiEVen

Hola de nuevo, ya estoy prácticamente decidido a comprar el Outlander phev, sólo me surge una duda más. Sé que se puede cargar en un enchufe schuco estándar pero, ¿sería recomendable, por salvaguardar la durabilidad de la batería o algo así, instalar un wallbox? Tengo que hablar con un electricista igualmente para que me instale el schuco y, teniendo en cuenta que con el moves iii, subvencionan hasta el 70% de instalación del punto de recarga, pues hace que me lo piense. Lo que no sé es si es recomendable emplearlo en este vehículo, o incluso si todo lo contrario. Agradezco opiniones según vuestra experiencia particular.
Saludos,

elecTrooN

Con el cargador ocasional y un enchufe normal cargaras máximo a 2'2 kW (10A) y con un wallbox que tenga regulación podrás cargar hasta 3'5kw aprox (16A) que es lo máximo que admite el coche en alterna. Puedes cargar más rápido y, bajo mi punto de vista, de un modo más cómodo por no tener que estar metiendo y sacando del coche el cargador ocasional. Pero para la batería no es ni mejor, ni peor. Piensa que si haces la instalación, ya la tendrás para tu próximo vehículo que seguro será 100% eléctrico. Pero nadie mejor que tú para valorar si ahora te apañas con un schuko o si ya te pones la instalación completa. Yo empecé con schuko y en nada me puse un wallbox de policharger

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


EVaiEVen

Cita de: elecTrooN en Mayo 10, 2021, 09:37:12 AM
Con el cargador ocasional y un enchufe normal cargaras máximo a 2'2 kW (10A) y con un wallbox que tenga regulación podrás cargar hasta 3'5kw aprox (16A) que es lo máximo que admite el coche en alterna. Puedes cargar más rápido y, bajo mi punto de vista, de un modo más cómodo por no tener que estar metiendo y sacando del coche el cargador ocasional. Pero para la batería no es ni mejor, ni peor. Piensa que si haces la instalación, ya la tendrás para tu próximo vehículo que seguro será 100% eléctrico. Pero nadie mejor que tú para valorar si ahora te apañas con un schuko o si ya te pones la instalación completa. Yo empecé con schuko y en nada me puse un wallbox de policharger

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Muchas gracias por la respuesta!  Entiendo que estás satisfecho con el wallbox... ¿Recomendarías ese modelo en particular? teniendo contratados 4,6 kW no es necesirio ampliar potencia verdad?

elecTrooN

En absoluto. Yo tengo 3,4 y no tengo ningún problema. El coche como mucho con wallbox va a chupar 3,5 y los contadores te dan algo de más potencia. Si vas a cargar por la noche, cargas a 10A que no necesitas más y te sobra potencia para lo que necesites.
Y, si, contento con el policharger por precio. Preferiría un Ingeteam pero ese me lo pido cuando me pase al 100% electrico

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


EVaiEVen

Bueno pues ya lo tengo. Un Outlander Kaiteki 2020 en blanco, precioso  :P
Espero disfrutarlo muchos años y exprimirlo al máximo gracias a la info de esta comunidad.
Un abrazo!

Antonio Alberto

Hola buenos días. Estoy a la espera de formalizar pago definitivo por un coche outlander PHEV matriculada en 2015.
Me podían  dar algún consejo para un novel como yo que no tiene ni idea?
He estado buscando manual 2013 pero viene en ingles, lo hay en español?, me baje la versión  2016 en español a través del foro, pero creo presenta diferencias.
saludos y gracias.